viernes, 18 de mayo de 2012

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER

Hola chicas! ¿Como estáis? Seguro que todas estupendas como siempre. Hoy os traigo una entrada que creo que hacía falta desde hace tiempo ya que muchas me habéis comentado que tenéis dudas sobre la Depilación Láser, así que he pensado que os vendría bien saber un poco más sobre esta técnica. Yo ya la he usado y debo decir que estoy encantada de haberlo hecho, pero para las que aún no os habéis decidido, aqui os dejo este artículo. Espero que os sea útil. Un beso muy grande a todas! Gracias por estar siempre ahi!
La depilación láser es una técnica ideal para conseguir unas piernas perfectas durante meses, axilas e ingles sin problemas de foliculitis (granitos y vello enquistado), rostro sin sombra de vello, etc. Y todo sin tener que pasar por los tirones de la cera, el dolor de la depilación eléctrica o la incomodidad de la cuchilla. Este método, sin embargo, no es la panacea. Al igual que otros métodos, tiene sus ventajas e inconvenientes.
1-COMO FUNCIONA: La depilación láser se realiza mediante la emisión de una luz muy fuerte que atraviesa la piel hasta llegar al folículo. Una vez allí, la luz es absorbida por la melanina (la sustancia que da color al pelo y a la piel) que la transforma en calor, destruyendo el folículo de forma prácticamente definitiva.
-¿POR QUÉ SE NECESITAN VARIAS SESIONES? En una sola sesión se destruyen únicamente los folículos que están en fase de crecimiento, lo que supone tan sólo el 30% de la totalidad del vello. Para lograr eliminarlos todos, es necesario, por lo tanto, realizar un mínimo de cuatro sesiones.
-VELLO OSCURO Y VELLO CLARO: Los resultados dependen siempre del tipo de piel y, sobre todo, de vello. Los mejores resultados se obtienen en las personas de piel blanca y vello grueso y oscuro. En el caso de tener el vello blanco o muy rubio, la depilación láser es ineficaz, ya que este vello carece de melanina.
-NO SIEMPRE PUEDE UTILIZARSE: Este tipo de tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas, portadores de marcapasos, personas con brotes agudos de enfermedades dermatológicas como el eccema y enfermos de epilepsia. También se desaconseja en pieles bronceadas. Es muy importante no tomar el sol durante los tratamientos con láser. Una piel bronceada tiene un riesgo mayor de sufrir quemaduras, ya que absorbe mayor cantidad de luz.
-¿DEFINITIVO O DURADERO? Es mejor considerarlo como una técnica de larga duración. Aunque, tras varias sesiones, se eliminan todos los folículos, con los años, es posible que reaparezcan algunos de ellos, por lo que será necesario someterse a una sesión de recuerdo. Según las zonas tratadas, el tipo de vello, el fototipo de cada persona (la reacción de su piel al sol) o las características hormonales, la reducción puede ser más o menos patente. Por regla general, las axilas se depilan en pocas sesiones y con muy buenos resultados, mientras que el vello facial, por ejemplo, suele ser más rebelde.
2-COMO SE REALIZA: Antes de empezar una sesión, el especialista afeita la zona a depilar ya que, si el vello es muy largo, aumenta el riesgo de sufrir quemaduras. También es importante proteger los lunares ya que, al ser ricos en melanina, pueden absorber un exceso de luz. Entre sesión y sesión, si el pelo vuelve a aparecer, puede eliminarse mediante cuchilla o crema depilatoria, ya que los métodos que arrancan el vello de raíz (cera, máquinas, pinzas, etc), al eliminar el bulbo, no permiten que se lleve a cabo el tratamiento con láser.
3-MOLESTIAS: El procedimiento en sí no es doloroso, pero dependiendo del tipo de láser utilizado, puede producir una leve sensación de quemazón. Tras la sesión pueden aparecer rojeces que marcharán a las pocas horas. Las personas muy sensibles al dolor pueden aplicarse previamente una pomada anestésica y, tras la sesión, un gel refrescante.
4-DURACIÓN: Por regla general, suelen ser suficientes seis sesiones (si se trata de láser) o bien ocho (en el caso de la luz pulsada). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada zona reacciona diferente ya que el vello de las piernas por ejemplo, desaparece antes que el facial.
5-¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL LÁSER Y LA LUZ PULSADA? Un láser emite un haz de luz con unas características especiales que permiten tratar específicamente la zona que nos interese. En el caso de la depilación, el láser intenta destruir la melanina del pelo, sus vasos sanguíneos nutrícios, o ambas estructuras al mismo tiempo. La luz pulsada, en cambio, se basa en producir una luz de intensidad alta pero que es filtrada para ir eliminando porciones de esa luz (longitudes de onda) que no interesan o que pueden ser perjudiciales. La luz pulsada intenta conseguir con filtros lo que el láser crea de forma directa.
6-¿QUÉ TÉCNICA ES MÁS EFICAZ? El láser suele ser más efectivo al poder depositar más energía, pero también puede generar más problemas sobre la piel si no se utiliza correctamente. Por regla general, aunque puede haber diferencias entre las normativas territoriales, los aparatos de láser deben contar con un personal cualificado que sea responsable de su uso.
7-¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS? De los posibles problemas que puede ocasionar una aplicación incorrecta se encuentran las quemaduras y las manchas claras u oscuras. Aunque pueden ser molestos, la mayor parte de estos problemas suelen desaparecer sin secuelas, pero es necesario un diagnóstico precoz y un tratamiento y seguimiento adecuados.

13 comentarios:

  1. Hola Moni !! Muy bien explicado todo, yo hace bastante que pienso en hacerme la depilación láser, aunque tengo la suerte de no tener casi vello corporal, pero igual quiero hacerlo ya que me resulta muy bueno y sobre todo práctico.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, a mi me gustaría probar el láser pero mi economía no me lo permite...me ha encantado lo bien que lo has explicado...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Yo estoy encantada también, aunque hay un detalle que no me gusta nada. En las axilas y las ingles sudas a borbotones jaja Es que al no haber pero el sudor no sale "dosificado" y es, para mi gusto, muy desagradable la sensación de humedad de estas partes...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    q buena entrada
    gracias x compartir tan buena información
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  5. Pues si guapa, yo también la recomiendo, la depilación láser por supuesto, las axilas y las ingles me las depilé mediante láser y estoy mas que satisfecha con el resultado, ningún efecto secundario pro mi parte y te digo que antes de hacérmela le di muchas vueltas al coco, por haber leído en la red alguna que otra mala experiencia. Besos. P.D. Tienes un premio en mi blog http://cristelicious.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. genial la explicacion, quiero comprarme una y me ofrecen la imetec bellissima alguien la conoce? será buena o cual me recomiendan sino la de phillips lumea pero es mas costosa: muchas gracias excelente blog

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado!!! Por cierto, quizás os interese, he encontrado un concurso en facebook en el que regalan 5 sesiones de depilación láser! https://www.facebook.com/MultiEsteticacom/app_79458893817

    ResponderEliminar
  8. Depilación con Luz PulsadaThank you again for another” feel good, uplifting, that there are good people in this world story”. We read so many stories that are negavite about people and what they do to others. A random act of kindness is always such a great thing to hear about. Peace and blessings.

    ResponderEliminar
  9. Depilación con Luz PulsadaGreat tips. very well-written, keyword-oriented and incredibly useful. its really interesting to many readers. I really appreciate this, thanks

    ResponderEliminar
  10. Eliminación de Vello AxilasNice Blog!! Great Post !! Like your Blog and your ideas and i think its benificial for us and i keep to visit your blog regularly because i got lot of information through you blog

    ResponderEliminar
  11. Hi i have read your post and i think it's usefull.Thanks for the sharing this website. it is very useful professional knowledge.
    Depilación con Luz Pulsada

    ResponderEliminar
  12. Los mas jovenes también se pueden beneficiar con la depilación definitiva en barba. Puede ser después de sus 18 años, pues ya se han estabilizado las hormonas del organismo.

    http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar
  13. pucha tengo oportunidad de comprarme una depiladora con laser pero no la se usar y igual me da miedo por que no se bien como se usa y en que partes del cuerpo se puede usar ayuda por fis :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!