viernes, 18 de mayo de 2012

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER

Hola chicas! ¿Como estáis? Seguro que todas estupendas como siempre. Hoy os traigo una entrada que creo que hacía falta desde hace tiempo ya que muchas me habéis comentado que tenéis dudas sobre la Depilación Láser, así que he pensado que os vendría bien saber un poco más sobre esta técnica. Yo ya la he usado y debo decir que estoy encantada de haberlo hecho, pero para las que aún no os habéis decidido, aqui os dejo este artículo. Espero que os sea útil. Un beso muy grande a todas! Gracias por estar siempre ahi!
La depilación láser es una técnica ideal para conseguir unas piernas perfectas durante meses, axilas e ingles sin problemas de foliculitis (granitos y vello enquistado), rostro sin sombra de vello, etc. Y todo sin tener que pasar por los tirones de la cera, el dolor de la depilación eléctrica o la incomodidad de la cuchilla. Este método, sin embargo, no es la panacea. Al igual que otros métodos, tiene sus ventajas e inconvenientes.
1-COMO FUNCIONA: La depilación láser se realiza mediante la emisión de una luz muy fuerte que atraviesa la piel hasta llegar al folículo. Una vez allí, la luz es absorbida por la melanina (la sustancia que da color al pelo y a la piel) que la transforma en calor, destruyendo el folículo de forma prácticamente definitiva.
-¿POR QUÉ SE NECESITAN VARIAS SESIONES? En una sola sesión se destruyen únicamente los folículos que están en fase de crecimiento, lo que supone tan sólo el 30% de la totalidad del vello. Para lograr eliminarlos todos, es necesario, por lo tanto, realizar un mínimo de cuatro sesiones.
-VELLO OSCURO Y VELLO CLARO: Los resultados dependen siempre del tipo de piel y, sobre todo, de vello. Los mejores resultados se obtienen en las personas de piel blanca y vello grueso y oscuro. En el caso de tener el vello blanco o muy rubio, la depilación láser es ineficaz, ya que este vello carece de melanina.
-NO SIEMPRE PUEDE UTILIZARSE: Este tipo de tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas, portadores de marcapasos, personas con brotes agudos de enfermedades dermatológicas como el eccema y enfermos de epilepsia. También se desaconseja en pieles bronceadas. Es muy importante no tomar el sol durante los tratamientos con láser. Una piel bronceada tiene un riesgo mayor de sufrir quemaduras, ya que absorbe mayor cantidad de luz.
-¿DEFINITIVO O DURADERO? Es mejor considerarlo como una técnica de larga duración. Aunque, tras varias sesiones, se eliminan todos los folículos, con los años, es posible que reaparezcan algunos de ellos, por lo que será necesario someterse a una sesión de recuerdo. Según las zonas tratadas, el tipo de vello, el fototipo de cada persona (la reacción de su piel al sol) o las características hormonales, la reducción puede ser más o menos patente. Por regla general, las axilas se depilan en pocas sesiones y con muy buenos resultados, mientras que el vello facial, por ejemplo, suele ser más rebelde.
2-COMO SE REALIZA: Antes de empezar una sesión, el especialista afeita la zona a depilar ya que, si el vello es muy largo, aumenta el riesgo de sufrir quemaduras. También es importante proteger los lunares ya que, al ser ricos en melanina, pueden absorber un exceso de luz. Entre sesión y sesión, si el pelo vuelve a aparecer, puede eliminarse mediante cuchilla o crema depilatoria, ya que los métodos que arrancan el vello de raíz (cera, máquinas, pinzas, etc), al eliminar el bulbo, no permiten que se lleve a cabo el tratamiento con láser.
3-MOLESTIAS: El procedimiento en sí no es doloroso, pero dependiendo del tipo de láser utilizado, puede producir una leve sensación de quemazón. Tras la sesión pueden aparecer rojeces que marcharán a las pocas horas. Las personas muy sensibles al dolor pueden aplicarse previamente una pomada anestésica y, tras la sesión, un gel refrescante.
4-DURACIÓN: Por regla general, suelen ser suficientes seis sesiones (si se trata de láser) o bien ocho (en el caso de la luz pulsada). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada zona reacciona diferente ya que el vello de las piernas por ejemplo, desaparece antes que el facial.
5-¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL LÁSER Y LA LUZ PULSADA? Un láser emite un haz de luz con unas características especiales que permiten tratar específicamente la zona que nos interese. En el caso de la depilación, el láser intenta destruir la melanina del pelo, sus vasos sanguíneos nutrícios, o ambas estructuras al mismo tiempo. La luz pulsada, en cambio, se basa en producir una luz de intensidad alta pero que es filtrada para ir eliminando porciones de esa luz (longitudes de onda) que no interesan o que pueden ser perjudiciales. La luz pulsada intenta conseguir con filtros lo que el láser crea de forma directa.
6-¿QUÉ TÉCNICA ES MÁS EFICAZ? El láser suele ser más efectivo al poder depositar más energía, pero también puede generar más problemas sobre la piel si no se utiliza correctamente. Por regla general, aunque puede haber diferencias entre las normativas territoriales, los aparatos de láser deben contar con un personal cualificado que sea responsable de su uso.
7-¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS? De los posibles problemas que puede ocasionar una aplicación incorrecta se encuentran las quemaduras y las manchas claras u oscuras. Aunque pueden ser molestos, la mayor parte de estos problemas suelen desaparecer sin secuelas, pero es necesario un diagnóstico precoz y un tratamiento y seguimiento adecuados.