lunes, 14 de mayo de 2012

SENCILLOS TRUCOS DE BELLEZA

Hola chicas! Como hace demasiados dias que no actualizo el blog, hoy he pensado en dejaros una entrada de esas que se que os gustan sobre trucos de belleza. Espero que la disfrutéis. Un beso muy grande para todas!
1-DEMASIADO PERFUME: ¿Te ha pasado alguna vez que te has pasado a la hora de aplicarte el perfume y no sabes como reducir el olor? Pues si no tienes tiempo de darte una ducha, sólo tienes que utilizar una crema corporal sin olor en las zonas del cuerpo donde te hayas aplicado el perfume. De esta forma conseguirás reducir un poco la intensidad del olor.
2-PIEL HIDRATADA: En invierno, la piel se reseca mucho más que en verano, quizás porque en la temporada estival al llevarla más destapada la cuidamos más. Si quieres mantener tu piel hidratada y en perfecto estado, mezcla 100 cc de aceite de oliva con 25cc de esencia de naranjo. Aplícatelo siempre después de la ducha con un suave masaje. eso sí, espera a que el aceite haya sido absorbido por la piel antes de vestirte.
3-PUNTAS ABIERTAS: Las puntas abiertas en el pelo dan aspecto de melena dejada. Para eliminarlas es imprescindible un buen corte de pelo y para evitar que se vuelvan a abrir, cada quince días, masajea tu pelo en seco, desde la mitad de la melena hasta las puntas, con aceite de almendras dulces. Cubre con un gorro de ducha y, si es posible, deja que actúe durante un par de horas. Después lava normalmente.
4-CAIDA DEL CABELLO: Si se te suele caer el cabello en Otoño prepara tú misma esta loción: pela 10 cebollas y licúalas. Fricciona con suavidad todo el cuero cabelludo con el zumo de las cebollas y luego úntate el pelo con cuatro cucharadas de miel. Aunque el olor no sea muy agradable, deja que actúe durante media hora y, después, aclara bien el cabello con agua tibia. Lo notarás.
5-MASCARILLA PARA PIEL GRASA: Si los brillos son inevitables en la piel de tu rostro debido a la grasa, prueba a preparar esta eficaz mascarilla: bate la pulpa de unas ciruelas maduras hasta que quede bien deshecha; añade una cucharadita de café de aceite de almendras dulces y mezcla bien. Aplica durante quince minutos sobre el rostro bien limpio y retira pasado ese tiempo con agua tibia.
6-LABIOS BRILLANTES: Los labios brillantes siempre dan un toque sexy pero si además quieres proporcionarles una hidratación extra, mezcla nueve cucharadas de lanolina, una cucharada de aceite de ricino y un acucharada de aceite de lavanda; guarda la mezcla en un frasco de cristal y aplícatela con un pincel o la yema de los dedos dando un suave masaje.
7-PIERNAS IMPECABLES: Si te gusta lucir una piel de las piernas en perfectas condiciones, incluso cuando el frío aparece, mezcla bien dos cucharadas de aceite de limón, una cucharada de zumo de pomelo y 6 cucharadas de aceite de coco. Masajea diariamente los tobillos, rodillas y piernas con un movimiento ascendente. estimularás la circuación sanguínea de la zona y, al mismo tiempo, la hidratarás. Con lo que tus piernas aparecerán más suaves, tonificadas y bellas.
8-MASCARILLA SUAVIZANTE PARA EL ROSTRO: Si quieres dar suavidad a la piel de tu cara, aplica, una vez por semana, esta mascarilla de efectos inmediatos: mezcla medio yogurt natural, media cucharadita de miel  y otra media cucharadita de polvos de talco. Remueve bien para que resulte una pasta homogénea y aplícala sobre el rostro y el cuello. Con 20 minutos de aplicación surtirá el efecto deseado.
9-DESODORANTE CASERO: Para preparar tú misma un desodorante que no te irrite y sea eficaz, hierve un puñado de hojas de romero en agua durante cinco minutos. Deja que se enfríe, filtra el líquido e introdúcelo en una botella con pulverizador. Utilízalo después de la ducha, deja que se seque y verás qué bien funciona.

6 comentarios:

  1. me encantan tus consejos, algunso los conocía de mi madre, que era una mujer muy sabia, como la mascarilla de yogur y miel y las cebollas para el pelo (confieso que esto ultimo no lo he probado jeje)

    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos trucos,para disminuir el aroma del perfume me ha parecido genial y muy sencillo.

    ResponderEliminar
  3. que buenos consejos!!!!
    me encantan gracias

    ResponderEliminar
  4. hola guapa
    q entrada mas completa :D
    me han encantado .... Gracias x compartirlo.
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!

    Me encantan estos post!!! La mascarilla suave tiene una pintaaaa

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni !! Ya te he dicho varias veces que estas entradas son mis preferidas; me apunto todo, el truquito del perfume no lo sabía ;)

    Buen fin de semana, besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!