lunes, 5 de marzo de 2012

"EL JARDINET DELS GATS", LOS ÁNGELES DE LOS GATOS ABANDONADOS

Hola chicas! Hoy voy a dedicar este post a un tema totalmente diferente de los que acostumbro a tratar en este blog, es algo que no tiene que ver con la belleza física pero sí con la belleza del corazón de algunas personas que de forma totalmente voluntaria, están ayudando a muchos gatos abandonados que encuentran en Barcelona. Hoy quiero hablaros sobre "EL JARDINET DELS GATS" una entidad que se constituyó en el mes de Enero del 2008 de la mano de unos cuantos voluntarios que cuidaban de los gatos de la calle que se ubicaron en la colonia protegida con el mismo nombre. Esta entidad se encuentra en el barrio de Ciutat Vella, en Barcelona, lugar donde se inició este proyecto a mediados del 2005. Recuerdo haber leido sobre ellos en uno de los periódicos gratuitos que existen en Barcelona. En ese articulo pedían apoyo para crear esta entidad que tenía como fin, cuidar de los gatos abandonados y encontrarles un nuevo hogar. Desde ese mismo momento, se han convertido en un referente para mi, ya que he seguido todo lo que hacían y sólo puedo decir cosas buenas porque son como ángeles caidos del cielo para todos los felinos que rescatan y cuidan dia a dia. 
Actualmente este proyecto va más allá, gestionando otras colónias y siendo un referente en la Ciudad Condal en el movimiento de protección de los animales. Tienen el apoyo de un gran equipo de voluntarios y una red social amplia y muy profesionalizada que actúa a favor de los gatos de la calle y abandonados, a la vez que constituye una comunidad donde todos tienen su lugar. Esta entidad sin ánimo de lucro  y de acción comunitaria ha creado un proyecto solidario, altruista y lógicamente voluntario. El equipo humano que se hace cargo de las diferentes colónias de EL JARDINET DELS GATS está formado por personas que de forma desinteresada ayudan en las diferentes tascas como la limpieza del espacio,  la alimentación y cuidado de los felinos, horas de juego, etc. Se podría decir que es la cara amable de una realidad mucho más dura, la realidad de todos aquellos gatos que deambulan por la calle sin importar a nadie, y de tantos otros que son abandonados a su suerte por sus propietarios, con la absurda creencia de que el gato ya se sabrá apañar sólo, un supuesto totalmente erróneo ya que el gato estará condenado a una muerte dura y agónica.
Esta asociación se mantiene de los donativos y apadrinamientos que realiza la gente, y también con un poco de ayuda que reciben de las administraciones gracias a su excelente labor. Grácias a estas donaciones de gente anónima que colabora voluntariamente, los felinos pueden tener la alimentación y los cuidados médicos que necesitan para poder llevar una vida digna hasta que encuentran un hogar. Pero no son una asociación que dependa exclusivamente de esto, ya que están en constante movimiento organizando mercadillos, talleres veganos y un montón de actividades, que les ayudan a recaudar un dinero extra para los gatitos. Su labor es un ejemplo a seguir para todos aquellos que amamos a los animales y que los ayudamos y defendemos de alguna manera. Gracias a ellos, muchos de esos gatos que antes estaban condenados a morir, ahora tienen un hogar donde los cuidan y son felices. Pero su labor es dura y requiere de medios, que en la época de crisis que vivimos, muchas veces escasean. Esa es una de las razones por la que he decidido crear este post. En redes sociales como Facebook o Twitter, podemos encontrar fotos de apoyo a los animales abandonados, difusiones de casos urgentes, etc, pero a menudo se nos olvida que también podemos colaborar a que puedan seguir ayudando a más animales, poniendo nuestro pequeño granito de arena en forma de aportación económica. ¿Quien no puede dar 6 euros al mes? Con estos 6 euros se puede apadrinar a un gatito y así ayudarles en su manutención. Si todos dieramos esa cantidad a cualquiera de las asociaciones y protectoras que hay en nuestro pais, estaríamos ayudando a miles de personas que están dando todo para salvar las vidas de cientos de animales que necesitan su ayuda. Yo voy a dar el paso, y voy a hacerme socia de EL JARDINET DELS GATS, ya que aún puedo permitirme donar 6 euros al mes y sé que con esta pequeña aportación, les estaré ayudando mucho. Sé que ahora están atendiendo el caso de un gatito de pocos meses que tiene parálisis en las patas traseras y problemas intestinales al cual están intentando ayudar mediante tratamientos y pruebas que no son precisamente baratas, así que voy a ayudarles en lo que pueda a salvar la vida de este pequeñin. Os dejo una fotito para que lo veáis.
Si vosotras también queréis ayudarle podéis hacer un donativo del importe que queráis en la cuenta bancária de la asociación. Aqui encontraréis más información: http://www.eljardinetdelsgats.org/es/colabora/
Os dejo la dirección de su blog para que podáis ver todo lo que hacen: http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/
Cualquier ayuda será bienvenida. Un beso a todas!

5 comentarios:

  1. Hola Moni !! Que buena entrada, está genial dar a a conocer estas entidades, que tanto ayudan a los animales olvidados y desprotejidos.

    Linda semana, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Jooo se me caen las lágrimas con estas cosas! Lo que no entiendo es que haya gente que los compre y luego los deje a su suerte... Gracias por la info, lo voy a tener muy presente para animarme a colaborar!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. que buen post!
    Yo colaboro en otra asociación y no me llega para esta, pero te lo comparto por si te pueden ayudar

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, gracias por dar a conocer estas iniciativas, todo lo que sea ayudar a los animales es bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. es una iniciativa preciosa, yo siempre q puedo, ayudo a asociaciones, o recojo animalitos o les doy comida...
    le deseo lo mejor y muxo animo! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!