miércoles, 7 de marzo de 2012

COMO ELEGIR EL TONO DE LABIAL IDEAL

Hola chicas! Supongo que en vuestros neceseres tenéis algún labial que no usáis nunca porque a pesar de que os encanta el color, no os veis bien con él, ¿verdad?. Pues para que no volváis a gastar dinero en colores erróneos, os dejo  unos consejos que os van a ayudar a elegir el que mejor os puede quedar. Espero que os sean de ayuda. Un beso a todas!
1-SI TENÉIS LA PIEL CLARA: En este caso la mejor opción son los tonos fríos ya que realzarán vuestra belleza natural. A las mujeres de piel clara les van las tonalidades frescas, atrevidas, sensuales y alegres. Los rosas son perfectos en este caso: rosa palo, rosa fluor, fucsia, fresa, etc, son aliados perfectos para las pieles claras. Los colores con base violácea como el rojo frambuesa, el malva, burdeos, berenjena, morado púrpura, etc, también sientan de maravilla a este tipo depiel ya que son muy elegantes y alegran el rostro en cuestión de segundos. Los pintalabios de color rosa helado o rosa melocotón realzan la delicadeza natural delas pieles pálidas dándoles un toque romántico y angelical. Si os da la sensación de que "apagan" la piel , podéis recurrir a los brillos de labios en tonos nude. 
-¿Mates o brillantes? Las sofisticadas texturas mate, muy de moda esta temporada, son el acabado ideal a la hora de compensar el impacto visual de un labial muy pigmentado en fresa, fucsia o burdeos, por ejemplo. Si vuestros labios son finos o bien os gustan verlos jugosos e irresistibles, es mejor que os decantéis por los labiales brillantes. Los colores intensos, más aún si tienen un acabado mate, requieren unos labios perfectamente hidratados, sin rastro de pielecillas.
2-SI TENÉIS LA PIEL MORENA: A las mujeres de piel morena les sientan mejor los tonos cálidos, encendidos y provocativos. Los pintalabios de base anaranjada (desde el suave salmón o el mandarina ácido hata el rojo coral) destacan como ningún otro la belleza de un apiel morena. es un color vibrante y enérgico, que actúa como un foco de luz sobre las pieles mates. Los rojos granate y toda la gama de labiales de color chocolate vuelven cargados de destellos metalizados para realzar la belleza de los cutis más subidos de tono. Los nude en tonos beige, ocre y melocotón también favorecen a las mujeres de tez morena, especialmente a las que tienen los ojos o el cabello claro. En las pieles más bronceadas, estos tonos reclaman mucho brillo o un maquillaje de ojos muy llamativo. Las barras de labios de acabado brillante, así como las lacadas de efecto espejo suavizan los rasgos y aportan un plus de luminosidad a los rostros de piel más morena.
3-PARA LAS PIELES MADURAS: Acertaréis de lleno si os alejáis de las estridencias y optáis por un labial un tono más subido que el color natural de vuestros labios. Para encontrar la tonalidad exacta, los maquilladores profesionales recomiendan morderse un poco los labios y esperar unos segundos, ése será el color natural que tenéis que elegir. Será mejor evitar los labiales oscuros (chocolate, granate, burdeos, etc) porque endurecen los rasgos y ponen años. Lo ideal es utilizar un pintalabios satinado, un acabado que, aparte de mantener los labios más hidratados y suaves, crea un favorecedor juego de luces que aporta un volumen espectacular. Los glosses también cumplen con este cometido. El problema de los brillos es que traspasan la barrera natural de los labios con demasiada facilidad. El perfilado de labios da un acabado profesional porque define el contorno de la boca, el cual, con la edad, tiende a desdibujarse, y, al prevenir las indeseables fugas de color, prolonga la intensidad del labial.
4-¿CON QUE ROJO ME QUEDO? El color rojo en los labios es una apuesta segura porque nunca pasa de moda y, además es tan versátil que queda bien con todo. Si el problema es que lo has probado varias veces y no te ves bien, es porque no has dado con el tono que resalta tu atractivo.
-El tono adecuado: Los cutis claros resucitarán con un tono rojo enriquecido con pigmentos rosados o violáceos como el fresa, frambuesa, ciruela, etc. El rojo coral con notas naranja, y los rojos con subtonos granate funcionan mejor en pieles medias y morenas.
-La textura decuada: Los rojos con partículas brillantes aumentan el volumen de unos labios discretos. Los mate, en cambio, son la mejor opción para mujeres con unos labios voluptuosos.
-Un lienzo perfecto: Los labios maquillados en rojo reclaman una piel impecable y un maquillaje de ojos más bien discreto, que no reste protagonismo a la boca.