jueves, 8 de diciembre de 2011

PROBANDO....PHYTOKÉRATINE TRATAMIENTO COMPLETO CABELLO DAÑADO DE PHYTO

Hola chicas! Hoy os traigo otra "review" esta vez gracias al "CLUB DE PROBADORAS" de BELLEZA CHIC. Se trata de un tratamiento capilar con Keratina para pelo seco y dañado de la marca PHYTO. El pasado verano mi cabello, para variar, se resintió de tanto sol y se me quedó bastante seco. Si a eso le añadimos que llevo mechas rubias, ya os podréis imaginar como lo tenía: seco, encrespado y muy difícil de domar. Un día entré en BELLEZA CHIC y vi que en el "club de probadoras" estaban buscando 10 chicas para probar el tratamiento completo PHYTOKÉRATINE de PHYTO, para cabellos secos y dañados, así que no me lo pensé ni un segundo y me apunté, sin mucha fe de que me fueran a elegir, claro, pero mi intuición falló y al final resulté ser una de las elegidas. No me lo podía creer. Total, que hace aproximadamente un mes, el tratamiento completo llegó a mi casa y no tuve paciencia para esperar, así que lo empezé a probar el mismo día. Con este tratamiento he tenido ciertos altibajos así que iré por partes a la hora de explicaros mi experiencia. Antes os dejaré unas fotos de lo que me mandaron y os haré una breve descripción de cada uno de los productos. Para acabar, os contaré mi experiencia con todos los detalles.


Estos son los productos que me llegaron. La linea completa compuesta por: champú, acondicionador y sérum. Junto a los productos me mandaron un librito donde se encuentran todas las líneas de productos capilares que tienen a la venta. La presentación de los productos me gustó mucho. Más abajo os daré más detalles.




1-PHYTOKÉRATINE TRATAMIENTO COMPLETO PARA CABELLO SECO DE PHYTO: esta línea está compuesta por: champú, acondicionador y sérum. A continuación os dejo la información que viene en cada producto:
El cabello es extraordinariamente sólido pero, sea cual sea su tipo, puede ser vulnerable. Y aunque puede resistir a agresiones considerables, con el tiempo estas agresiones alteran sus propiedades (elasticidad, resistencia, contenido de agua, porosidad...) Progresivamente, las escamas de la cutícula se despegan, se erosionan y van desapareciendo capa tras capa. En el corazón de la fibra capilar, las cadenas que componen la queratina se rompen y pierden algunos de sus elementos constitutivos como los aminoácidos. El cabello se vuelve opaco, áspero al tacto y pierde su flexibilidad. Es difícil de peinar, se enreda, se quiebra. Las puntas se desdoblan y se abren. Un tratamiento específico y reconstituyente es indispensable para recuperar un cabello sano y brillante. Es necesario intervenir desde la superfície de la cutícula hasta el interior mismo del cabello.
LA RESPUESTA DE PHYTO PARA DAR SOLUCIÓN:
El KERATO-FILLER, rellenador de queratina en el interior de la fibra, repara la materia interna de los cabellos estropeados y quebrados para restituir resistencia y brillo. La queratina vegetal, inyectada en lo más profucdo del cabello, reconstruye la arquitectura interna de la fibra capilar. El ácido hialurónico retiene el agua en el corazón del cabello para asegurar una tasa de hidratación óptima. Verdadero cemento intercelular, las ceramidas sacadas del arroz alisan y rellenan en profundidad las micro lesiones del tallo capilar. El extracto de granada, antiradicales, protege el cabello de las agresiones externas. 
-El CHAMPÚ PHYTOKÉRATINE, sin sulfato, limpia con suavidad y respeta el cabello sensible. La materia interna de la fibra capilar se reconstituye. El cabello se vuelve más resistente, flexible y sedoso. MODO DE EMPLEO: Aplicar el champú sobre el cabello mojado, masajear delicadamente y aclarar abundantemente.
-El TRATAMIENTO ACONDICIONADOR PHYTOKÉRATINE desenreda suavemente el cabello y facilita el peinado sin dejar el cabello pesado. La materia interna de la fibra capilar se reconstituye. El cabello se vuelve más resistente, flexible y sedoso. MODO DE APLICACIÓN: Después de cada champú, repartir una pequeña cantidad de tratamiento sobre el cabello bien escurrido. Dejar actuar 1 minuto y aclarar con abundante agua.
-El SUERO REPARADOR DE MEDIOS Y PUNTAS PHYTOKÉRATINE está específicamente formulado para reparar las puntas estropeadas. Contiene péptidos de seda y un complejo de aceites de palmeras de Brasil para restaurar el brillo y la suavidad. La queratina vegetal y el ácido hialurónico inyectados en el corazón de la fibra, aseguran la reconstrucción de la arquitectura del cabello y una tasa de hidratación óptima. Puntas reparadas tan suaves como la seda. MODO DE EMPLEO: Aplicar una perla de suero sobre el cabello seco o húmedo. Sin aclarado.
2-MI EXPERIENCIA PERSONAL:
Bueno, ahora va mi opinión. Como os he comentado antes, con este tratamiento he tenido mis altibajos, así que pienso que lo mejor es, en primer lugar comentaros como estaba mi pelo cuando empecé a probarlo, para que podáis valorar por vosotras mismas.
-PUNTO DE PARTIDA: como os he comentado, este verano mi pelo quedó bastante seco, aunque en ningún momento perdió brillo, sólo lo notaba más reseco, encrespado y difícil de peinar. En cuanto llegué de vacaciones me puse manos a la obra para intentar que volviera a ser el de antes y para cuando me llegó el tratamiento, mi cabello ya estaba bastante recuperado. Aún me costaba un poco peinarlo y se me encrespaba con facilidad (con la humedad que hacia era complicado ), pero ya estaba más suave e hidratado. El agua corriente de Barcelona tampoco ayuda mucho ya que tiene muchisima cal y eso reseca el pelo y la piel.
-COMIENZA LA PRUEBA: partiendo de esta base y con la esperanza puesta en que este tratamiento me iba a dejar el pelo supersuave, liso, dócil y brillante, comencé las pruebas. El primer lavado me dejó impresionada ya que el pelo se veía más brillante y se notaba más suave, aunque el volumen seguia incontrolable, pero pensé que era demasiado pronto para valorar, así que al dia siguiente, lo volví a probar. Ahi llegó el desastre. Cuando me lo sequé, parecia que llevaba una peluca, el cabello estaba como si no me hubiera enjuagado bien y tuviera restos de producto, y las puntas se notaban enredadas. El brillo seguia, pero no me gustaba ese aspecto apelmazado. Creo que el error fue lavarlo dos días seguidos, así que al tercero probé con mi tartamiento habitual y mejoró. Con cada lavado me quedaba de una forma pero me costó bastante notar el cabello suelto y desenredado. Con el paso del tiempo, decidí cortar las puntas y noté que mejoró el problema. El cabello ya no me quedaba apelmazado, estaba más suave, más dócil y más brillante, aunque si no le hago brushing o le paso la plancha, sigue igual de incontrolable. Tras un mes de prueba creo que ya soy capaz de valorar el resultado final. Yo me lavo el cabello cada día pero tras la experiencia, opté por lavarlo un dia con PHYTOKÉRATINE y al siguiente con mis productos habituales. El resultado es bastante satisfactorio, mi cabello está suave, suelto y brillante, aunque sigo usando Brushing o Plancha para controlarlo. Lo que si noto es que está más hidratado y no se enreda con tanta facilidad. De este tratamiento hay productos que me han gustado más y otros menos, así que os dejo un breve comentario sobre cada uno de ellos:
 -Champú: viene presentado en una botella rígida con una boca bastante grande. El producto tiene una textura blanquecina bastante ligera y suave, y con un aroma muy bueno. Quizás me gustaría más que la botella no fuera tan rígida y la boca fuera menos ancha para no desperdiciar producto, pero en general, está bastante bien. En cuanto a la aplicación, no necesitas mucho producto ya que el cabello queda bien con poca cantidad. Limpia bien y deja un tacto sedoso. No apelmaza, aunque es mejor alternarlo con otros champús para que no se acumule demasiado producto en el cabello. Me gusta pero no es mi faborito. Con otros champús consigo el mismo efecto y usándolos a diario. 
 -Acondicionador: viene presentado en una botella rígida con tapón dispensador (como los típicos jabones para lavar las manos). No me gusta mucho lo de la botella rígida pero el tapón me parece perfecto ya que te da la cantidad justa de producto que necesitas. Tiene una textura muy suave, bastante ligera y con un olor muy agradable. No necesitas mucha cantidad de producto ya que se extiende muy bien. Tras enjuagar, notas el cabello suave y fácil de peinar. Me ha gustado bastante este producto ya que no apelmaza el cabello, lo deja suave y suelto y huele muy bien. Creo que es un buen acondicionador.
-Suero reparador: viene presentado en una botellita rigida con tapón dispensador. Tiene una textura muy suave y ligera y huele genial. Con una sola gota de producto cubres todo el cabello. Me parece un producto fantástico ya que deja el pelo supersuave, ligero y con un aroma exquisito. Consigue controlar el volumen, le da brillo y no apelmaza. De los tres, este es mi faborito. Además, funciona igual con otros productos que no son de esta línea. Es fantástico!

Los tres productos están de venta en farmacias y los podéis encontrar a este precio:
-Champú: 13,00 euros
-Acondicionador: 18,00 euros
-Suero reparador: 23,00 euros

5 comentarios:

  1. Que casualidad! Mi madre hace una semana aprox está utilizando esta misma marca para para la caida del pelo. El bote del acondicionador es exacto,solo que el de ella es queratina. Dice que le está gustando el resultado champú, ampollas mas queratina. Yo lo probé un dia y el resultado es maravilloso, porque noté el pelo con más volumen,cosas que agradezco bastante.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. no sabía yo de esta marca, a mi me vendría bien algo para el pelo graso, por que de seco nada jeje un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta marca pero siempre me ha llamado mucho la atenció´n´a ver si me decido y la pruebo un beso y gracias por el post

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, me tomo nota. Hay varios productos que me interesan como el suero reparador.

    ResponderEliminar
  5. No habia escuchado las marca la voy a tener en cuenta...en este momento estoy usando el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que repara, hidrata, protege y suaviza mi cabello con la primera aplicacion espero lo usen!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!