lunes, 5 de diciembre de 2011

PROBANDO "VITESSE EXCELLENT PERLA LIFTING BIOLÓGICO 3D FIRM"

Hola chicas! Hace aproximadamente un mes que se volvieron a poner en contacto conmigo las chicas del gabinete de prensa de Vitesse para ofrecerme probar su nueva línea de productos "VITESSE EXCELLENT PERLA LIFTING BIOLÓGICO 3D FIRM" y yo acepté encantada, por supuesto. Así que a los pocos días ya tenía el paquetito en casa. Me llevé una gran sorpresa ya que pensaba que me iban a mandar la hidratante facial de dia, pero no fue así ya que recibí un neceser en rosa metalizado muy bonito, lleno con los tres productos de la línea: la crema de día, la crema de noche y el contorno de ojos. Sinceramente, ¡aluciné!. Para que podáis comprobar vosotras mismas el detallazo, os dejo unas fotos que le hice en cuanto llegó.
¿Que os parece? A mi me pareció un buen detalle, así que por ahi ya vamos sumando puntos.
Para que sepáis un poco para que sirve esta nueva línea de Vitesse, os dejo un resumen de sus características y luego ya os pondré mi experiencia tras un mes probándolos.

1-CARACTERÍSTICAS:
OBJETIVO: RESTAR AÑOS A LA PIEL
Las transformaciones a las que se ve sometida la piel madura son varias.
En primer lugar, disminuye la actividad celular y, con ella, la formación de proteínas. Esto provoca que, tanto a nivel de la epidermis como de la dermis, se produzca un importante deterioro de la piel, volviéndose esta más seca y deshidratada, situación que se ve agravada con la disminución del film hidrolipídico.
A nivel dérmico, se produce una pérdida de firmeza, flacidez, una pérdida de elasticidad y la inevitable aparición de arrugas. La piel, en definitiva, se vuelve poco confortable, más sensible y, al perder densidad, muestra cierto aspecto apergaminado.
¿Cuál es el objetivo de la cosmética para este tipo de pieles?
Reparar precisamente esos efectos negativos que se producen a causa del paso del tiempo, mejorando la actividad celular, optimizando la síntesis proteica (colágeno, elastina y matriz extracelular) y manteniendo, de este modo, la piel hidratada, más firme y menos rugosa.
LA PERLA, LA JOYA ANTI-EDAD
Las perlas, favorecedoras y deseadas desde el principio de los tiempos, atesoran en su interior un valor cosmético incalculable. De hecho, el polvo de perla de ostra es un viejo remedio chino que las mujeres empleaban para tener un tono de piel luminoso. Rico en aminoácidos, sales minerales y oligoelementos como el magnesio, el zinc o el selenio – elementos necesarios para mantener un buen nivel de nutrición, hidratación y suavidad de la piel – ejercen una gran influencia en la inmunología cutánea, al mejorar los mecanismos de reparación que la piel genera para protegernos.
De este modo, ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y mejora la resistencia cutánea. Y gracias a su gran contenido en calcio activo y a los 17 tipos de aminoácidos, promueve la regeneración celular, consiguiendo que la piel recupere su elasticidad.
LA TERCERA DIMENSIÓN COSMÉTICA
La tersura de la piel viene dada por el tejido dérmico. Los fibroblastos son las células que fabrican básicamente dos moléculas: el colágeno (haces reticulares) y la matriz extracelular (en forma de gel), siendo fundamental la presencia de ácido hialurónico en la matriz, ya que ayuda a “gelificarla”. Al envejecer, los fibroblastos disminuyen su actividad, se debilitan, y producen menos colágeno y de peor calidad. Y aquí es donde entra el complejo 3D-Firm, estimulando a los fibroblastos, a través de sus activos, para que fabriquen colágeno y ácido hialurónico.
¿Pero en qué consiste exactamente el complejo 3D-Firm?
Se trata de una red tridimensional que se forma encima de la piel y cuyos activos dermo-tensores se van liberando de manera secuencial dando como resultado una piel más firme, más joven y luminosa. Los tres activos que forman esta red son:
1. EL GALACTOMANANO Y EL EXTRACTO DE ALGA VERDE
El galactomanano es un polímero de azúcar que proviene del fruto de un árbol peruano, Caesalpinia Spinosa. Este polímero, unido a un extracto de alga verde (Enteromorpha Compresa), logran aumentar la síntesis de la matriz extracelular. ¿Cómo? Creando un film que, extendiéndose perfectamente sobre la epidermis, ejerce un efecto tensor, permitiendo la dosificación de ingredientes activos, optimizando su biodisponibilidad e incrementando la síntesis de colágeno, el grosor de la piel y las fibras elásticas. Sus beneficios: mantiene la firmeza y reduce al instante las arrugas superficiales.
2. UNA COMBINACIÓN DE PÉPTIDOS Y PROTEÍNAS DE TRIGO Y SOJA
Estos activos son capaces de generar colágeno, asegurando la correcta organización de la estructura del mismo (controlando la uniformidad del diámetro de las fibrilas y su espaciado regular cuando éstas se forman) y protegiéndolo (inhibiendo su destrucción enzimática). Sus beneficios: al restablecer los niveles de colágeno, la piel se muestra más saludable y juvenil.
3. AMINOÁCIDOS (ARGININA Y LISINA) CON EFECTO ANTIGLICACIÓN
Una de las causas centrales del envejecimiento es el exceso de glucosa (por eso la piel de los diabéticos envejece antes). La razón es que el azúcar, unido a la proteína, hace que esta pese más y se precipite; este es el denominado efecto glicación. Como consecuen-cia, la piel pierde “sostén” y elasticidad y aparecen las arrugas profundas. Estos aminoácidos se utilizan porque tienen un efecto anti-glicación. Sus beneficios: una piel más elástica, más firme y más densa, y una disminución de las arrugas.
La unión de estos tres activos teje una red tridimensional que reeduca la piel para que los fibroblastos generen, de forma natural, colágeno y ácido hialurónico. De este modo, por homeostasis, se produce un lifting biológico con tres beneficios anti-edad: piel más firme, con menos arrugas y más luminosa.
TRES ARMAS ANTI-GRAVEDAD
Tres son los productos que forman la gama Vitesse Excellent Perla Lifting Biológico 3D-Firm: una crema de día con SPF 15, una crema de noche y un contorno de ojos en pincel.
-CREMA DE DÍA SPF 15: MÁXIMO BIENESTAR
Esta crema de día cuenta con un factor de protección solar 15, que defiende a la piel frente a la acción de los rayos UVA/VB, asegurando una barrera contra el fotoenvejecimiento, y evitando la formación de manchas y arrugas. Su textura, rica y cremosa, forma parte de su eficacia, ya que se aplica fácilmente, se absorbe gradualmente, y aporta una agradable sensación de bienestar dejando la piel suave.
PROTEGIDA, UNIFORME Y LUMINOSA. Gracias al complejo 3D-Firm, sus acciones son:
ANTIARRUGAS, REVITALIZANTE Y REDENSIFICANTE. Gracias a la combinación de péptidos y proteínas de trigo y de soja, que estimulan la síntesis de colágeno, contribuyen a su organización y lo protegen. Por otro lado, la presencia de polvo de perla también revitaliza y potencia la regeneración celular, aportando a la piel densidad, firmeza y luminosidad.
REAFIRMANTE, TONIFICANTE Y REMODELADORA DEL ÓVALO FACIAL. Gracias a la combinación del galactomanano con el extracto de alga verde y aminoácidos, que equilibran la matriz extracelular e incrementan la síntesis de colágeno, el grosor de la piel y las fibras elásticas.
EFECTO FLASH. Además del lifting biológico natural del 3D-Firm, la presencia de emolientes de sensación ligera, de agentes de textura y pigmentos perlados da un aporte inmediato de luminosidad rellenando las arrugas. Resultado: la piel parece más lisa, luminosa y radiante.
PROTECCIÓN SPF 15. Se ha estudiado para esta fórmula una combinación de filtros solares que aseguran un factor de protección frente a los UVB y UVA de la radiación solar y previene la formación de nuevas manchas y arrugas (fotoenvejecimiento).
ANTIOXIDANTE. Contiene vitamina E, un antioxidante natural con una notable acción antirradicales libres.
HIDRATANTE. Su fórmula incluye glicerina, lo que aumenta el nivel de hidratación natural de la piel por su capacidad de retención de agua. Además, el polvo de perla también interviene en la potenciación de la hidratación.
-CREMA DE NOCHE: EXTRA NUTRICIÓN
Con un mayor componente lipídico para tener una acción reparadora de la piel, su fórmula combina la eficacia antiedad que aporta la Perla Micronizada y el complejo 3D-Firm con una nutrición intensiva. De textura cremosa y confortable, se funde al entrar en contacto con la piel, absorbiéndose fácilmente.
Sus principales acciones son:
ANTIARRUGAS, REAFIRMANTE, TONIFICANTE. Cuenta con los mismos ingredientes activos que sus compañeras de gama. Así, está presente el complejo exclusivo 3D-FIRM y la Perla Micronizada, unión responsable del lifting biológico natural que aporta a la piel firmeza, luminosidad y disminución de arrugas.
NUTRITIVA. La fórmula contiene emolientes que aseguran un aporte de nutrición para la piel. Destaca entre ellos la manteca de karité, por su contenido en lípidos esenciales y por su efecto antiinflamatorio. Por otro lado, se potencia la estructura de los oleosomas (emulsión aceite en agua) para aumentar la función barrera de la piel. De este modo, la piel se hidrata desde dentro, evitando una excesiva pérdida transepidérmica de agua y restaurando la barrera lipídica.
EFECTO FLASH. La presencia de agentes de textura con un derivado de almidón y siliconas junto con los pigmentos perlados da un aporte inmediato de luminosidad y como resultado la piel parece más lisa, luminosa y uniforme.
ANTIOXIDANTE. La vitamina E es un antioxidante natural con una notable acción contra los radicales libres.
HIDRATANTE. Contiene glicerina y polímeros de glicerina, que aumentan el nivel de hidratación natural de la piel por su capacidad para retener de agua. El polvo de perla también contribuye a potenciar este efecto hidratante
-CREMA CONTORNO DE OJOS:
UN PINCEL PARA REJUVENECER MIRADAS
Se trata del primer contorno Lifting Biológico de ojos de la línea Vitesse Excellent Perla en pincel.
La Perla Micronizada se combina aquí de nuevo con el complejo 3D-Firm, proporcionando una piel más tensa y reduciendo las bolsas y ojeras. Su innovador formato con aplicación en pincel es ideal para mantener la crema en condiciones óptimas y facilitar al mismo tiempo la aplicación. La crema, de textura fundente y satinada, se absorbe perfectamente. Se puede aplicar también en el contorno de los labios.
Sus principales acciones son:
ANTIBOLSAS Y ANTIOJERAS. La combinación de cafeína con extractos de ruscus y ginkgo biloba ayuda a eliminar el efecto de ojos hinchados, el edema del párpado o las bolsas producidas por una acumulación de agua alrededor del ojo, debido a una circulación linfática insuficiente o un a incremento de la permea-bilidad capilar. Por otro lado, las ojeras, surgidas por un mal aporte sanguíneo, se atenúan gracias a la dermochlorella, una microalga verde rica en aminoácidos y péptidos que intervienen en la angiogénesis (generación de capilares nuevos para absorber la retención de líquido por mala circulación).
TENSORA (EFECTO LIFTING). El complejo 3D-Firm crea un film molecular que intensifica la hidratación y la firmeza de la piel, con una potente acción reafirmante. Forma una película hidratante protectora sobre la piel, induce la formación de colágeno IV, mejora la cohesión de la matriz extracelular y mantiene el estado compacto de los lípidos en la epidermis.
EFECTO FLASH. La crema contiene siliconas y pigmentos perlados especiales con efecto “soft focus”, que acentúan la luminosidad en el contorno de ojos y labios, y neutralizan el tono azulado de las ojeras. Estos pigmentos “soft focus”, además de aportar un tacto suave final, hacen que la luz se refleje de un modo distinto uniformando la superficie visualmente.
HIDRATANTE. La glicerina, por su gran capacidad de retención de agua, el polvo de perla y el film molecular de polisacáridos ayudan a potenciar la hidratación. Por otro lado, contiene panthenol (pro-vitamina B5) que, además de aumentar la hidratación natural de la piel, tiene un efecto reparador acumulativo.
REVITALIZANTE, REDENSIFICANTE Y ANTI-ARRUGAS. Gracias a la formulación basada en el complejo 3D-Firm, que comparte junto con sus hermanas de gama, contiene aminoácidos (arginina y lisina) con efecto antiglicación, que protegen a las fibras elásticas (colágeno y elastina), evitando su envejeci-miento, lo que se traduce un aumento de firmeza y elasticidad. Por su parte, el polvo de perla revitaliza y potencia la regenera-ción celular, dejando la piel del contorno del ojo más densa, más firme y luminosa. Por último, el extracto de gingko biloba tiene también contribuye a reducir las arrugas.
ANTIOXIDANTE. La vitamina E es un antioxidante natural con una notable acción contra los radicales libres.
El precio de cada uno de los productos es de 13,90 euros.

2-EXPERIENCIA PERSONAL: debo admitir que me han gustado bastante los tres productos, pero en especial el contorno de ojos. Os dejo mis impresiones con cada uno:
-CREMA DE DIA: la crema viene en un tarrito de cristal con un tapón rosa muy bonito. La presentación me parece muy acertada y atractiva. Tiene una textura un poco untuosa de color blanco pero que no se hace nada pesada. Penetra rápidamente en la piel sin dejar sensación grasa. Además, me encanta como huele. Yo tengo la piel mixta y me ha ido perfecta. No me deja brillos en la piel, me hidrata muy bien y noto mi piel como más firme. Yo no tengo arrugas aún, así que no puedo demostrar si alisa las arrugas o no, pero en general, me gusta la sensación que me deja. Mi cutis queda suave, hidratado y ligeramente perfumado. Además, el precio me parece muy asequible.
-CREMA DE NOCHE: la presentación es idéntica a la de la crema de día así que también me gusta. Esta crema tiene un color rosado por lo que al ser el tarro transparente, el color del bote cambia un poco de color, por lo que se puede distinguir bien de la otra crema.  En cuanto a la textura, es algo más ligera pero huele igual de bien. Penetra muy rápido en la piel y no deja sensación grasa. Yo generalmente suelo levantarme con muchos brillos en la zona T, pero con esta crema no los he notado tanto. El cutis se nota bien hidratado, más firme y muy suave. Me ha gustado mucho así que creo que es una buena opción para cuidarse a partir de los 35.
-CONTORNO DE OJOS: viene presentado en un elegante tubo de color rosa con el tapón dorado. Se aplica fácilmente gracias al pincel que incorpora. Tiene una textura suave, ligera y de color blanco, que penetra rápidamente en la piel solo con darle unos suaves toques. No deja sensación grasa ni brillos. Me encanta la presentación, me parece muy elegante y original, además de práctica. Pero además, podría decir que es el mejor contorno de ojos que he probado hasta el momento. Desde que lo uso noto que no se me ven tanto las líneas de expresión que tengo, es como si me hiciera un pequeño lifting dejando la zona un poco más lisa. Generalmente, tras usar el corrector de ojeras, noto que se me marcan mucho las "patas de gallo", pero desde que uso este contorno de ojos, no se ven tanto, así que se ha convertido en mi favorito. Por ahora aún me queda producto para rato, pero creo que cuando se me acabe, voy a repetir. Me ha encantado!
Bueno chicas, eso es todo. Espero haberos dado suficiente información sobre el producto. Personalmente me ha gustado bastante, aunque quizás no lo veo muy recomendable para pieles muy grasas. Para el resto, perfecto!