jueves, 1 de diciembre de 2011

COMO PERDER UNA TALLA ANTES DE LAS NAVIDADES

Hola chicas! Supongo que muchas ya os estaréis preparando, al igual que yo, para estar lo mejor posible estas fiestas, así que he pensado que os vendría bien que os dejara una ayudita para conseguir adelgazar un poco (en caso de que lo necesitéis, claro) antes de Navidades. En este post os voy a dejar un plan dietético para conseguir sentirnos más ligeras, delgadas y a la vez, conseguir un cutis más joven y luminoso. ¿Que os parece? ¿Os apuntáis? Pues sólo tenéis que seguir estos consejos y ya me diréis que tal los resultados.

1-PERDER VOLUMEN: Si has cojido algún kilillo de más o te sientes hinchada, no esperes más y ponte en marcha ya que cuanto más tardes en movilizar las grasas sobrantes y los líquidos retenidos, más te costará eliminarlos. Si sigues esta dieta durante una o dos semanas, reducirás volumen en las zonas más propensas a acumular líquidos (vientre, glúteos y piernas) y lograrás perder alrededor de 1kg por semana. Mejorar el estado de tu piel y el aspecto de la celulitis son dos efectos colaterales de este eficaz plan dietético.

2-LAS CLAVES PARA UNA DIETA "DETOX": seguir una dieta depurativa es más fácil de lo que puede parecer:
-VEGETALES: al tratarse de los alimentos más ricos en agua y potasio, los vegetales estimulan la función de l riñon, el órgano depurativo por excelencia. Éste es uno de los motivos por los que hay que comer un mínimo de cinco raciones de hortalizas y frutas al día. Estarás siguiendo con éxito una dieta de este tipo si tus recetas tienen una gran variead de colores.
-FIBRA: trata de sustituir el pan, el arroz, la pasta, etc, por sus equivalentes integrales y de comer legumbres 1-2 veces por semana. Ricos en fibra, estos alimentos son saciantes y además, aumentan el nivel de desintoxicación del hígado y del intestino.
-SAL: otro aspecto clave es mantener tus platos a salvo de salsas, conservas y embutidos, con exceso de sodio. Estarás cumpliendo con lo pactado si alegras tus preparaciones con más hierbas aromáticas y especias que sal y usas el aceite de oliva como grasa de elección.
3-BUENOS Y EFICACES HÁBITOS: 
-En cuanto te levantes toma en ayunas un vaso de agua tibia mezclada con un chorrito de limón. A lo largo del día bebe 2 litros de liquidos: agua, infusiones, caldos, refrescos light, etc.
-Después de cada comida en lugar del café, toma una infusión. El té verde o las tisanas de hinojo y anís, de diente de león, de ortosifón, de cola de caballo o de ortiga son algunos de los mejores preparados a la hora de eliminar los liquidos de más.
-Antes de irte a dormir. Cena pronto y si antes de irte a la cama tienes un poco de hambre, bebe un vasito de caldo de lechuga y apio o de leche de arroz.

4-DIETA DESINTOXICANTE BAJA EN CALORÍAS:
-LUNES
*Comida: Crema de calabaza y cebolla (sin lácteos ni patata) con nuez moscada, 2 muslitos de pollo (125gr) sin piel con espárragos trigueros a la plancha. 1 pera. 
*Cena: caldo de verduras. Revuelto de 2 claras de huevo con espinacas y setas. 1 Melocotón.
-MARTES
*Comida: ensalada de lechuga con apio, remolacha y 1/2 manzana laminada. 2 filetes de dorada o lubina (150g) con puerro y zanahorias al horno. 1 rodaja de piña.
*Cena: judías verdes con zanahoria hervida. Conejo (125g) al ajillo con 1 rebanada de pan integral de 2cm de grosor (de una barra de cuarto). 1 kiwi.
-MIÉRCOLES
*Comida: crema de setas con caldo vegetal (sin lácteos). Hamburguesa de pollo con 1/2 taza de guisantes cocidos aderezados con menta fresca y ajo picados. 1 manzana.
*Cena: ensalada de canónigos con zanahoria y rabanitos con una vinagreta de vinagre balsámico, zumo de naranja y ajo. Salmón o atún (125g) a la plancha con 2 tomates al horno. 1 mandarina.
-JUEVES
*Comida: caldo de ave desgrasado. Acelgas hervidas. Pollo (125g) a la plancha con una guarnición de puré de manzana, condimentado con mucha canela. 1 ciruela.
*Cena: ensalada de escarola con 1/2 naranja laminada, cebolla en juliana y comino. Gallo o lenguado (125g) a la plancha con 2 pimientos verdes asados. 8 uvas.
-VIERNES
*Comida: bol de tomates cherry con 1/2 tarrina individual de queso blanco 0% materia grasa y orégano. Merluza a la plancha (150g) con ajo y perejil y 1 patata pequeña cocida. 1 kiwi.
*Cena: sopa de pescado. Muslo de pavo (125g) a la plancha sin piel aderezado con hierbas provenzales o con curry y una guarnición de calabacín al vapor. 1 pera.
-SÁBADO
*Comida: ensalada de endibias con una picada de zanahoria y pimiento rojo. 1/2 taza de garbanzos cocidos salteados con espinacas frescas y 100 g de bacalao fresco con pimentón. 1 tajada de melón.
*Cena: crema de tomate condimentada con albahaca fresca picada. Tortilla de un huevo y 1 clara extra preparada con media berenjena troceada cocida al microondas. 1 naranja.
-DOMINGO
*Comida: sopa de ajo con una sola rebanada de pan. Pollo (125g) troceado salteado con champiñones, cebolleta y 2 cucharadas de arroz integral cocido. 1 kiwi.
*Cena: licuado de apio y manzana. Trucha o pescadilla (150g) al horno con puré de verduras (sin patata ni mantequilla). 1 ciruela.
Si sois vegetarianas como yo, podéis sustituir la carne y el pescado por carnes vegetales como el tofu, el seitán o el tempeh.
-A DIARIO
*Desayuno: Infusión o café con leche desnatada y sacarina. 1 rebanada de pan integral de molde (mejor si es de centeno) con 1 loncha de fiambre de pavo, jamón york o queso bajo en grasa. 1 kiwi o 1 mandarina.
*Media mañana: 1 yogur light edulcorado.
*A media tarde: 1 infusión y 1 galleta integral de avena tipo "Digestive".
-EN CADA COMIDA: utiliza una sola cucharada sopera de aceite de oliva virgen, ya sea para cocinar o aliñar, en el desayuno, la comida y la cena.