domingo, 30 de octubre de 2011

TRUCOS PRÁCTICOS DE BELLEZA

Hola chicas! Hoy os quiero dejar una de esas entradas que tanto os gustan, una de trucos de belleza que os facilitarán la vida. Espero que os guste. Besos!
1-ABLANDAR EL ESMALTE DE UÑAS: pon el esmalte endurecido en un recipiente lleno de agua caliente y le devolverás su consistencia original. Puedes repetirlo tantas veces como necesites.
2-DEPILACIÓN DE CEJAS SIN DOLOR: antes de depilarte las cejas, aplícate durante unos minutos un paño templado. Te ayudará a extraer mejor el pelo y te dolerá menos el tirón con la pinza.
3-PIERNAS MÁS LIGERAS: para las que pasan muchas horas de pie o tienen problemas de circulación, va muy bien rociar las medias con un spray para piernas cansadas. El producto irá actuando a lo largo del día y sentirás las piernas más ligeras.
4-ESMALTE SECO MÁS RÁPIDO: si quieres que el esmalte de tus uñas se seque más rápido, cuando ya estén casi secas, pon las manos bajo el grifo con agua fría.
5-MAQUILLADA MÁS TIEMPO: para que tu maquillaje sea más duradero, pulveriza sobre tu rostro agua termal y deja que se seque antes de maquillarte. Los productos que uses se fijarán mejor. También lo puedes hacer a la inversa, maquillarte primero y rociar tu rostro con una bruma de agua después. Elimina suavemente el exceso poniendo un pañuelo un par de minutos encima del rostro.
6-LABIOS CON MÁS VOLUMEN: Si tienes los labios finos, maquíllalos con colores claros y nacarados. Como toque final, aplica un poco de gloss en el centro del labio. Ganarás volumen.
7-LÁPICES DE LABIOS ROTOS: cuando se te rompa una barra de labios, calienta los extremos de los trozos con una cerilla encendida hasta que se dundan lo suficiente para volver a pegarlos. Cuando se te acabe la barra, puedes limpiar el tubo vacío con agua caliente y usarlo para guardar agujas.
8-MASCARILLA CAPILAR MÁS EFICAZ: una vez te hayas aplicado la mascarilla capilar, envuélvete la cabeza con una toalla caliente durante unos minutos (ponla antes cerca del radiador). Multiplicarás sus efectos.
9-MANTENER EL COLOR DEL CABELLO: para que el cloro de la piscina no afecte a tu cabello teñido, acláralo inmediatamente con agua mineral con gas o soda. Las burbujas ayudan a eliminar con más facilidad el cloro y evita de manera efectiva que dañe el color.
10-POTENCIAR LOS COSMÉTICOS: coloca tu contorno de ojosy mascarillas en la nevera (en el compartimento de la mantequilla). Es muy agradable, sobre todo en verano, ya que cuando te aplicas el producto, aparte de agradecer el frescor, el frío ayuda a descongestionar la piel. Además, si los ingredientes de tu maquillaje son naturales, se conservarán mucho mejor.
11-OJOS MÁS GRANDES: perfila con lápiz blanco el párpado inferior, agrandarás el ojo. Si además le quieres dar más luminosidad a la mirada, coge un perfilador de labios fucsia o rosita y marca un trazo justo en la cuenca del ojo, difumínalo con los dedos y verás cómo tu mirada se vuelve más expresiva.
12-TERAPIA RELAJANTE: prepara un baño a 35º si tienes problemas de circulación, y de 37º a 39º si tienes la tensión alta. Vierte una taza de sal gorda, un vaso de vinagre de manzana y 250gramos de tila, manzanilla e hinojo. Sumérgete durante 20 minutos acompañada de una música suave.
13-ADIOS AL DOLOR DE MUELAS: si no tienes nada a mano para evitar el dolor de muelas, mantén en la boca vinagre con sal. Déjalo un rato, ecupe y repite los enjuagues varias veces.
14-TÓNICO ANTIFATIGA: mezcla dos cucharadas de jalea real, una de miel, una de germen de trigo, una de polen y añade el zumo de un limón. De este aporte tan natural se toman un par de cucharadas en ayunas.
15-CALMANTES NATURALES: una infusión caliente de miel, clavos y limón constituye un excelente remedio contra la tos y el dolor de garganta. si ésta última te pica mucho, chupa un clavo entero.
16-ALIVIO PARA LOS PROBLEMAS DE HUESOS: si tienes problemas de reuma por la humedad, hierve un kilo de heno (de venta en herboristerías) en cinco litros de agua durante media hora. Ponlo luego mezclado con el agua del baño y sumérgete plácidamente durante unos 30 minutos.
17-YOGUR TRAS UNA INFECCIÓN: para recuperar la flora vaginal después de una infección, ponte un yogur. Remúevelo bien primero para que sea más líquido y aplícatelo con un irrigador vaginal, de venta en farmacias.
18-COMPRESAS FRÍAS INSTANTÁNEAS: lo mejor contra los hematomas que produce un golpe o una caída es palicar encima lo antes posible una compresa fría. Puedes improvisar una con un paquete de guisantes o judías congeladas. Envuélvelo en una toalla fina y colócalo sobre el golpe.
19-PARA LIBRARTE DEL HIPO: si el hipo te dura demasiado, atájalo cogiendo una bolsa de papel. Colócatela tapándote la boca y la nariz, exhala aire dentro y vuelve a respirarlo durante un minuto. Es importante que no uses nunca una bolsa de plástico.