martes, 11 de octubre de 2011

REDUCIR ABDOMEN DE FORMA NATURAL

La grasa que se acumula en el abdomen es la más nociva para la salud porque eleva el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2, y cardiovasculares. Si quieres mejorar tu salud y presumir de un vientre más plano, que no se te pasen por alto estos consejos.
1-ZUMO DE TOMATE, UNA SOLUCIÓN INTEGRAL: las personas con digestiones lentas, gases o estreñimiento harán bien en tomar, a modo de aperitivo, un zumo natural de tomate. Esta bebida, además de acelerar el proceso digestivo y el tránsito intestinal, reduce el apetito y, si le añades tabasco, aumenta la quema de calorías. A la hora de la cena, en lugar de este zumo, bebe un vaso de caldo depurativo de apio y cebolla. Como te sentarás a la mesa con el apetito bajo control, en muy pocos días te sentirás más esbelta y ágil.
2-TÉ ROJO ENTRE HORAS: una de las hierbas más eficaces a la hora de reducir la grasa de la barriga es el té rojo. Si has atravesado la barrera de los 40 años y notas que los kilos de más se asientan con facilidad en la zona abdominal, acompaña el té rojo de una pieza de fruta, una galleta integral, un yogur desnatado, etc. Las personas que hacen tres comidas y dos tentempiés, se mantienen en su peso con menos dificultades.
3-GRANIZADOS DE LIMA, UN CAPRICHO LIGERO: los granizados naturales que se preparan con zumo de lima o de limón (dos de las frutas con menos calorías), agua mineral, hielo picado y edulcorantes artificiales, ayudan a cuidar la línea cuando se toman en sustitución de helados y cócteles con alcohol. La vitamina C de estas frutas te ayudará, por otro lado, a lucir un vientre más firme, ya que fortalece las fibras tensoras de la piel.
4-LEVADURA DE CERVEZA PARA GOLOSAS: una de las razones por las que el cuerpo puede reclamar el consumo de más azúcar es por falta de cromo, magnesio y vitaminas del grupo B. Para evitarlo, toma un suplemento de levadura de cerveza con germen de trigo.
5-LOS ENEMIGOS DE UN VIENTRE PLANO.
-Estrés: los nervios disparan los niveles de cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasas en el abdomen. En situaciones de estrés, nuestro organismo pierde además capacidad para fabricar enzimas digestivas, lo que aumenta la hinchazón del vientre. Procura relajarte tomando extracto de avena o infusiones de pasiflora, tila o azahar.
-Alcohol: abusar del alcohol es otro factor que aumenta la producción de cortisol, engrosando los michelines de la cintura y la barriga. Cuanto menos bebidas alcohólicas tomes, más plano y firme te notarás el vientre.
6-VIENTRE HINCHADO: IDENTIFICA EL PROBLEMA.
Muchas personas no sufren una ganancia importante de peso, pero se sienten igualmente pesadas. Esta sensación puede ser debida a diversos factores:
-Retención de líquidos: si el vientre se ve abultado a medida que avanza el día y, al llegar la tarde, tienes que desabrocharte el botón del pantalón, lo más probable es que estés acumulando más líquidos de la cuenta. Intenta entonces evitar las salsas y los fritos, aumentar el consumo de ensaladas y fruta y prescindir de los refrescos. Bebe más agua y toma infusiones diuréticas como cola de caballo, abedul, ortiga, etc.
-Gases: en este caso, las molestias se originan después de consumir alimentos flatulentos (coles, alcachofas, lecuga, cebolla, legumbres, etc) o comer deprisa, con nervios, etc. deshazte de ellos bebiendo infusiones de hinojo y anís verde, hierbaluisa, menta, etc. Otra opción es tomar cápsulas de carbón vegetal o de enzimas digestivas.
-Estreñimiento: la acumulación de sustancias de desecho en el intestino aumenta la sensación de pesadez abdominal. Para desatascar la situación, nada mejor que desayunar pan integral de centeno y un kiwi o un zumo de naranja con toda su pulpa. Si te pasa cada vez que te vas de viaje, llévate en la maleta cápsulas de áloe vera, sobres de plantago o infusiones de regaliz.
7-SILUETA MÁS ATRACTIVA CON AYUDA DE LA FIBRA: cuando los niveles de insulina se disparan, se almacenan más grasas de la cuenta, particularmente en cintura y vientre. De ahí que las personas que abusan de los dulces, del pan blanco o de otros productos refinados sean más propensos a echar barriga.
-Dí sí a lo integral: gracias a su riqueza en fibra, los hidratos presentes en el pan, el arroz y la pasta integrales pasan a la sangre más lentamente, lo que ayuda a prevenir los indeseables picos de insulina.
-Productos refinados: si optas por la versión refinada de estos alimentos, combínalos con verduras, otro de los alimentos con más fibra: pasta con berenjena y tomate, bocadillos con pepino y lechuga...

9 comentarios:

  1. Como siempre una entrada muy interesante :) me ha gustado tu entrada, ademas mucho, ya que estos consejos no nos vienen mal :) gracias por tu entrada guapa un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada interesante, ya que muchas veces me noto el vientre hinchado.

    Gracias por los consejos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante...la verdad que hago bastantes cositas de estasa...pero me cuesta muchooo bajar de peso...y la verdad es que tengo que bajar un poquito más...a ver si lo consigo...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni !! Siempre por más flaca que haya estado, he tenido pancita, nunca pude eliminar con nada un poco de grasita que tengo, igual ya la acepte, porque es parte de mi jajaja.

    Besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!

    Veo que la levadura de cerveza vale para unas cuantas cosas jeje mi madre la está tomando para fortalecer el pelo...

    A ver si la semana que viene puedo empezar a ir a gym y poner en práctica algunos de tus consejos, que llevo 3 semanas qno levanto cabeza entre unas cosas y otras y no he podido ir!!!

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!

    Veo que la levadura de cerveza vale para unas cuantas cosas jeje mi madre la está tomando para fortalecer el pelo...

    A ver si la semana que viene puedo empezar a ir a gym y poner en práctica algunos de tus consejos, que llevo 3 semanas qno levanto cabeza entre unas cosas y otras y no he podido ir!!!

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa !!!!
    gracias x tan buenos consejitos.
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. LLevo un tiempo pasándome por aquí y ya es hora de dar acto de presencia. Me encanta que des prioridad a los remedios naturales antes que a cualquier otro tipo de vía, es algo que también procuro difundir en mi blog y por ello quería felicitarte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus consejos!! un besote!! me parece genial la entrada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!