miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRUCOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

CELULITIS!!!! Nuestra eterna enemiga. Parece que nuestra lucha contra ella nunca acaba, pero si no le damos tregua, con algunos cambios de dieta, un poco de ejercicio y unos prácticos trucos, conseguiremos como mínimo disminuirla. En este post, os voy a dejar algunos trucos que dan muy buenos resultados si los aplicamos concienzudamente. 

1-HUESO DE AGUACATE: el mejor aparato de masaje anticelulítico lo encontrarás en la naturaleza. Pon dos o tres huesos de aguacate dentro de una media vieja y masajea la zona afectada. La presión realizada por los huesos te ayudará a disolver los nódulos de grasa.
2-EL PODER DEL MASAJE: el masaje es una herramienta muy útil para deshacer los nódulos de la celulitis y estimular la circulación. Para hacerlo correctamente, empieza por los pies y continua por las piernas, los muslos, los glúteos, las caderas y el vientre. El masaje se realiza con las dos manos y con movimientos circulares.
3-SUBE LAS ESCALERAS A PIE: las mujeres que prescinden del ascensor tienen muchos menos problemas de celulitis que las que tienen costumbres más sedentarias. El secreto está en que este ejercicio, practicado a diario, ayuda a mejorar la circulación y evita la acumulación de grasas.
4-CON LOS POSOS DEL CAFÉ: no tires los posos del café que quedan en el filtro de la cafetera, ya que son un producto natural muy eficaz contra la celulitis. Tan sólo tienes que aplicarlos con la mano directamente sobre la piel y realizar un masaje con movimientos circulares durante unos dos minutos. Aclara la zona con abundante agua tibia y jabón.
5-DUCHAS ESCOCESAS: este tipo de duchas resultan perfectas para estimular la circulación y tonificar los tejidos. Consisite en alternar el agua fría con la caliente, acabando por la fría. El chorro de agua debe empezar por los pies y ascender lentamente por las piernas hasta llegar a la cadera.
6-MASCARILLAS DE ARCILLA: la arcilla es un excelente anticelulítico natural. Mezcla cuatro cucharadas de arcilla blanca ( de venta en tiendas de cosmética natural), dos cucharadas de agua caliente y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la pasta sobre la zona y cubre con film transparente. Deja que actúe durante media hora. Repite la aplicación dos veces por semana.
7-GUANTE DE CRIN: dos o tres veces por semana, puees realizar, sobre la piel seca, un masaje con un guante de crin para suavizar la piel, estimular la circulación y favorecer la eliminación de la grasa acumulada. Si tienes la piel sensible, sustituye el guante de crin por una esponja de lufa, un tejido mucho más suave.
8-BAÑO DRENANTE CON SAL: los baños favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Es necesario, sin embargo, que el agua no esté muy caliente y que no pasemos más de 20 minutos en el agua. Para que la terapia resulte más eficaz, añade 2 puñados de sal marina.
9-HIELO ANTES DE LAS CREMAS: para que las cremas anticelulíticas resulten más efectivas, antes de aplicarlas, pasa sobre las zonas a tratar un cubito de hielo cubierto con una gasa. De esta manera se realizará un efecto de contracción y posterior dilatación de las venas, muy eficaz para mejorar la posterior absorción del producto.
10-SOPA DE COL ANTICELULITICA: esta sopa aporta vitaminas y minerales, desintoxica el organismo y ayuda a eliminar la grasa. Se prepara cociendo una col, uan cebolla, un pimiento y un tomate. Añade una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal. Tómala antes de las comidas o entre horas.

7 comentarios:

  1. siempre digo que haré estas cosas pero luego nunca me acuerdo...ains tengo demasiadas cosas y se me olvida...pero me encantan estas entradas,besos

    ResponderEliminar
  2. Completísimo Moni !! No hay cosa tan odiosa, como las celulitis, por suerte se pueden mejorar bastante, y con este post tenemos como hacerlo.

    Y no sabía lo del hielo antes de la crema, voy a ver si empiezo a hacerlo.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Estos consejillos están muy bien, sobre todo porque son muy fáciles de llevárlos a la práctica :)
    Ah! Faltó poner hacer deporte, ayuda muchísimo a disimularla.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!

    Como me gustan estos post! Yo en el gimnasio tengo una ducha escocesa y se sufre jeje Yo la llamo la ducha de la muerte jaja pero va genial! sales super relajada de ella...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Monica !!!
    q SUPER CONSEJOS
    eso de los huesos de aguacate no lo sabia jajjajaa ahora no lo tiraré y le daré una buena utilidad ajjajja
    un besito guapa
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy muy interesante, si te digo la verdad entré por curiosidad pero pensaba que sería más de lo mismo(lo que te dicen en las revistas), camina, bebe agua... Pero no, como siempre tu y tu blog me sorprendédéis!! Eres genial, muy bueno trucos ;). Un besiño guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!