domingo, 25 de septiembre de 2011

COMO CONSEGUIR EL PEINADO IDEAL SIN ESTROPEAR EL PELO

Supongo que pensaréis como yo si os digo que todas queremos conseguir un peinado ideal pero sin maltratar el cabello. Aunque pueda parecer imposible conseguirlo, no lo es. El uso de una cantidad excesiva de productos de fijación o abusar del secador, la plancha o las tenacillas, puede acabar secando y quitándole brillo a nuestro pelo, pero siguiendo unos sencillos consejos conseguiremos evitar este daño.

1-MELENA CON MÁS VOLUMEN...
-El corte ideal: la forma más natural de conseguir volumen sin dañar tu pelo es con un corte escalado, capeado o desfilado. Las melenas largas y enteras tienden a chafar la raíz debido al propio peso del cabello. Las longitudes medias o cortas, en cambio, las aligeran.
-Los productos: el primer paso para lucir una melena leonina es recurrir a los champús voluminizadores. Después, con el pelo aún húmedo, extiéndete una nuez de una espuma que proporcione volumen. Si te lo deja reseco, cambia de producto (hay fórmulas de acción hidratante) o pásate a los geles o las "mousses" de efecto voluminizador. Lo más importante es utilizar fórmulas ultraligeras.
-El secado: para aportar mayor movimiento a tu melena, sécate el pelo, en frío, con el difusor. Hazlo con la cabeza boca abajo y dirigiendo el aire a la raíz del cabello.
-El consejo: no abuses del cardado. Esta técnica altera la disposición de las cutículas, desprotegiendo el pelo y restándole brillo. En su lugar, prueba a pulverizar laca sobre las raíces, con la cabeza boca abajo, mientras las separas del cuero cabelludo con los dedos.

2-CABELLO LISO....
-El corte ideal: los cortes rectos proporcionan mayor densidad a la melena haciendo que sea más fácil mantenerla lisa como una tabla.
-Los productos: utilizar un champú y un acondicionador con agentes alisadores es esencial. Si se te encrespa con facilidad, decántate por las gamas de cuidado capilar 2antifrizz" o redensificadoras. Y, antes de abalanzarte sobre el secador o las planchas, protege tu pelo con una leche alisadora termoactiva, un producto que favorece el alisado del cabello al tiempo que reduce los efectos nocivos del calor.
-El secado: separa el cabello en mechones y sécalo siempre de arriba hacia abajo a fin de evitar el encrespado y realzar el brillo. Haz especial hincapié sobre las capas superficiales y sobre el flequillo y la nuca, ya que con las altas temperaturas el pelo de estas zonas tiende a ondularse.
-El consejo: para que te quede más liso y brillante, realiza el último aclarado con agua fría.

3-ONDAS O RIZOS MAS DEFINIDOS Y ELÁSTICOS...
-El corte ideal: para disparar el rizo, la clave está en un buen corte de capas irregulares que reduzca el peso de la melena.
-Los productos: el pelo rizado necesita una dosis extra de hidratación. Así que, además de usar suavizante, utiliza una mascarilla nutritiva 3 veces por semana. Tras el lavado, utiliza un producto que realce el rizo. Los sérums son ideales porque proporcionan una mayor elasticidad a los rizos y aportan brillo. Si vas a usar las tenacillas para lucir unas ondas sueltas, no olvides extender sobre el largo del pelo un bálsamo en textura aceite, (si lo notas algo reseco) que lo proteja del calor.
-El secado: lo ideal es secarlo al aire, intentando tocártelo lo menos posible hasta que esté totalmente seco. Si lo notas apagado date un toque final de spray de brillo.
-El consejo: si tus rizos se han deshecho y no tienes tiempo de lavarte el pelo, pulveriza sobre el cabello un agua de peinado o una mezcla de 4 partes de agua con una de suavizante que no requiera aclarado.

4-GESTOS BÁSICOS...
-Lavado: aclara bien el cabello sin frotarlo utilizando agua tibia o fría. si quedan restos de champú o acondicionador, el pelo perderá elasticidad y se verá mate.
-Ojo con la cal: si vives en una zona en la cual el agua tiene una gran cantidad de cal, ten en cuenta que el pelo puede quedarte reseco, con menos brillo y apelmazado. Para evitarlo, lo ideal es usar algún producto que sea tenga algún componente antical. Si no dispones de ninguno, echar un chorrito de vinagre al último aclarado, también te puede ayudar a eliminar la cal de tu melena.
-Productos de fijación: usar más cantidad de la cuenta apelmaza el pelo y apaga su brillo natural. reparte bien el producto, intentando que no impregne el cuero cabelludo.
-Cepillado: antes de irte a dormir, conviene cepillar el pelo para retirar los residuos de gomina, espuma, laca, etc. de lo contrario, te levantarás con el cabello acartonado.

6 comentarios:

  1. Mmmmmm interesante entrada! Mi pelo es rizado y súper seco :) seguiré tua consejos segurísimo!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante y completa =)
    Seguro que me vienen bien los consejos!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Todo lo que sea de pelo, me lo apunto jajaja, sabés que amo cuidarlo y arreglarlo, así que tomo nota ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Guapa !!!
    Gracias x tan buena información :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada..Yo la verdad es que el pelo lo trato de cuidar para tenerlo sano.Tengo 24 años y hasta ahora nunca me lo he teñido ni nada, y las planchas las utilizo pocas veces. Y lo del ultimo aclarado con agua fria lo suelo hacer y siempre que puedo, dejo que el pelo se seque solo.
    besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!