jueves, 18 de agosto de 2011

TRUCOS DE BELLEZA

Hoy quiero dejaros una recopilación de trucos prácticos de belleza. Son trucos fáciles y muy muy prácticos. espero que os gusten. Besos!
-PIEL GRASA: si quieres una mascarilla que equilibre las zonas grasas de tu rostro, machaca una patata cocida, añádele dos cucharadas de leche, un poco de miga de pan y unas gotas de limón exprimido. Aplica la mezcla sobre la piel de la cara y deja que actúe durante 20 minutos aproximadamente. retira con agua tibia y ya estás lista.
-ADIÓS A LAS OJERAS: para eliviar las bolsas de los ojos y las ojeras, prepara la siguiente mascarilla: cuece una manzana en leche y, cuando esté cocida, retira la piel, aplasta la pulpa y prepara una pasta. Deja que se enfríe y aplica la mezcla sobre los ojos durante unos minutos mientras reposas. Por último, retírala y verás cómo tus ojos lucen muchísimo más relajados y limpios.
-PIEL BONITA Y SATINADA: si quieres que tus piernas muestren un aspecto aterciopelado tras la depilación, espera al día siguiente y aplícate sobre ellas una fina capa de miel. Deja que actúe un cuarto de hora hasta que absorba la cantidad que tu piel necesite y retira la miel, pero sin lavar la zona. Tu piel se verá más suave, satinada y nutrida.
-DESODORANTE NATURAL: si eres de las personas a las que los desodorantes con sales de aluminio les acaban irritando las axilas, puedes elaborar tú misma uno a base de productos naturales. Prepara una infusión de salvia, de asperilla o de agárico de roble y aplícala mediante compresas empapadas en las axilas. Inmediatamente, conseguirás la misma sensación de frescor que proporciona cualquier desodorante normal y te protegerá durante unas horas de los malos olores.
-OJOS SALTONES: si tus ojos son un poco prominentes, no lo  maquilles con tonos nacarados ni perlados porque evidencian más el defecto. Y estás de suerte porque el efecto ahumado (no tiene porque ser en tonos muy oscuros) que tanto se lleva, es ideal para este tipo de ojos.
-PEINADO QUE REJUVENECE: muchas veces, sólo con actualizar el peinado y el corte de pelo ya sería suficiente para rejuvenecer nuestro aspecto. Los consejos básicos son: la melena no debe bajar más allá de los hombros y, en el caso de los pelos cortos, evitar los rizos y cabellos encrespados; los tonos claros dan luz al rostro y los oscuros endurecen; un ligero flequillo ladeado suele suavizar los rasgos y los cortes más rejuvenecedores son los escalados y despuntados.
-ROSTRO SALUDABLE: una forma de dar un ligero tono saludable a tu rostro es recurrir al color rosa: inténtalo en las mejillasm párpados y labios. Verás como tu rostro se transforma con una apariciencia más fresca y el efecto rejuvenecedor es inmediato.
-POROS ABIERTOS. si tienes la piel grasa y notas los poros de la zona T (frente, nariz, barbilla) siempre quedan abiertos, prueba a afinarlos aplicando, después de la limpieza, un tónico astringente. Si prefieres una alternativa natural, te propongo que livues medio pepino bien frío y apliques el zumo resultante sobre la piel de esta zona: temporalmente, ayudará a contraer los poros.
-BRONCEADO DURADERO: si ya has empezado a tomar el sol con precaución pero quieres conservar el máximo de tiempo posible el bronceado, te aconsejo que mezcles un trocito de manteca de cacao derretido y aceite de coco (más o menos en cantidades parecidas). Cuando vuelvas de la playa, dúchate, sécate y aplica la mezcla suavemente sobre la piel. Así quedará nutrida y perfecta y tu bronceado durará mucho más.
-PELO VERDOSO: si tu cabello ha adquirido unos reflejos verdosos, seguramente debe ser a causa del cloro de las piscinas, que acaban alterando los tonos rubios sin protección. No es fácil de disimular, pero si quieres neutralizarlo, pide en tu peluquería que te apliquen un tinte con matiz rojizo en las zonas afectadaso, en casa, utiliza zumo de limón para el último aclarado después de lavar la cabeza. De una u otra manera, conseguirás reparar el tono.

8 comentarios:

  1. Hola!! me ha encantado tu entrada! Me encanta tu blog, por tus consejos, escribes cosas muy interesantes, y cosas que no conocia, me encanta!!
    Gracias guapa!!!!! Un besazo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni !! Me gustó este popurrí de truquitos, me lo anoto todo; y me he quedado sorprendida con el desodorante natural, no tenía idea de el.

    Besotes :-)

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!!! muchas gracias por aconsejarnos tan bien, ya he hecho una lista de todo lo que voy a seguir!!
    un besazo y mil gracias otra vez!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vaya post mas completito jeje, muy buenos consejos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas estupenda,gracias por los consejos.un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni!!!!
    Múltiples recetitas :D me han gustado.
    Gracias x esta información
    un besito
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tus consejos siempre son extraordinarios. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!