sábado, 30 de julio de 2011

CONSIGUE UN LOOK PERFECTO CON PLANCHAS

 Desde hace años, las planchas se han convertido en el mejor amigo de nuestro pelo a la hora de lucir una melena perfecta, pero como todo, hay que saber usarlas para evitar que el pelo se estropee. Es por ese motivo que hoy os quiero dejar unos consejos para saber como usarlas y conseguir diferentes looks sin estropear nuestra melena.
1-LA FUNCIÓN DE LAS PLANCHAS: la función básica de estos aparatos es fijar el peinado pero nunca se deben usar con el cabello mojado ya que al hacerlo, primero deeberemos secar el cabello con ellas y luego fijar el peinado, lo que acarrea un mayor maltrato del cabello. Si aplicamos mucho calor de manera directa sobre nuestro cabello húmedo, la cutícula se va deteriorando de modo que en poco tiempo, las puntas se mostrarán abiertas y el cabello sin brillo. las planchas permiten un alisado espectacular o unas ondas marcadas porque se aplica temperatura alta de manera directa al cabello, lo que permite definir y fijar más tiempo el peinado.
 2-CONSEJOS EN CASO DE USARLAS CON FRECUENCIA: si usas las planchas con frecuencia debes ir con cuidado y tomar en cuenta algunos consejos para evitar que el cabello se reseque.
-TEMPERATURA: los profesionales recomiendan que en un cabello fino se utilice la plancha a 150º, y si es muy grueso y con tendencia a encresparse, usar la temperatura máxima recomendada de 220º.
-PRODUCTOS PROTECTORES: para obtener buenos resultados, no sólo las planchas y el secador deben ser de alta calidad, también es muy importante el uso de productos capilares específicos en función del tipo de cabello, como champús, mascarillas y termoprotectores.
3-COMO AUMENTAR EL BRILLO Y LA DURACIÓN. la mayoría de termoprotectores además de proteger el cabello de las altas temperaturas, también aprovechan para reparar la fibra capilar, aumentando así el brillo y la duración del peinado.
-PARA MANTENERLO TODO EL DÍA: lo ideal es utilizar un producto de fijación después del peinado con plancha. Por la tarde, puedes darle un pequeño repaso con la temperatura más baja.
4-COMO CONSERVAR LA PLANCHA EN BUENAS CONDICIONES: tras varios usos es recomendable limpiar las placas para eliminar los posibles restos de grasa que hayan podido quedar. Para limpiarlas puedes usar una toallita desmaquillante. Pasa a continuación un algodón o un trapo seco. recuerda no usar nunca productos agresivos ya que se podría estropear.
5-LOOKS QUE PODEMOS CONSEGUIR CON UNA PLANCHA:
  -EXTRALISO: tras lavar el cabello, eliminar el exceso de agua con una toalla y aplicar un producto termoprotector alisador, seca el cabello con un secador y un cepillo, estirando desde la raíz a las puntas. A la hora de pasar la plancha, recoge el pelo con una pinza en la parte superior de la cabeza y empieza a alisar los mechones inferiores. Separa mechones horizontales de 1cm de grosor y 4cm de ancho y desliza la plancha desde la parte más cercana a la raíz hacia las puntas. Cuando llegues a las puntas puedes dirigir el mechón hacia el exterior o hacia el interior, para darle un acabado diferente.

-LISO DISPARADO: si llevas media melena y te gustan los looks desenfadados, seca el pelo dirigiéndolo en todas las direcciones y pasa la plancha por cada mecha haciendo un giro en las puntas hacia arriba. Si llevas el pelo largo, recógelo en una coleta alta con una goma y plancha el pelo doblando las puntas en todas direcciones para un efecto laminado.
 -RIZADO NATURAL: para conseguir una melena con un rizo natural seca bien el pelo con el secador, coge papel de celulosa, córtalo en tiras y enróllalo para que parezca un bigudí. Ve cogiendo mechones verticales de pelo y enrolla cada mechón alrededor del bigudí, como si fuera un rulo. Pon una pinza en los extremos para que no se escape el pelo. Una vez acabado, ve planchando en vertical cada rizo. suelta los bigudís y observa como queda el rizo marcado. Si te gusta puedes dejarlo tal cual o deshacerlo un poco con la mano.

-ONDAS SOFISTICADAS: con la cabeza hacia abajo, sécate el pelo alborotando ligeramente la melena con una mano y usando el secador con la otra. Después separa mechas verticales y plancha cada mecha como si fuera un rulo. Para ello, ve envolviendo cada mechón sobre la plancha en un movimiento circular (como si fuera un cepillo redondo) para conseguir una mecha en forma de onda o bucle. Ve envolviendo el cabello a la vez que deslizas la plancha hacia abajo.

8 comentarios:

  1. uy yo tratare unas ondas sofistikadas D= hehhehehe

    sigeme ke te invito ami blogggg !!


    http://conceptosfemeninos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias x los consejitos guapa :D
    a mi me gusta mucho el extra liso :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando utilizo la plancha suele ser para hacerme ondas sofisticadas de estas, aunque no me salen tan bien como en la imagen :P. Soy un poco nula para esto de las planchas jeje.

    ResponderEliminar
  4. YO SUELO LLEVAR UN LISO DISPARADO A VECES, LA VERDAD ES QUE TENGO LAS GHD Y FUNCIONAN DE MARAVILLA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Bufff para mi es una cosa basica jajaja se pueden hacer todas estas cositas que nos has enseñado y es muy comodo y facil de usar asi que estoy encantada con las mias y eso que ya tienen unos añitos y les estoy buscando unas compañeras de cajon jeje ya he visto algunas que me han gustado y tengo que ir a ver si las veo en alguna tienda ;)

    ResponderEliminar
  6. WOW!!!! esta genial el articulo!!!!! me encanta probare todos estos peinados y el look perfecto con mi plancha! Karmin G3 Salon Pro!! se las recomiendo chicas, es una plancha genial, me deja el pelo suave, brillante y con vida. chequenla en esta pagina!

    esta en el top ten
    http://www.beyas.es/10-mejores-planchas-del-pelo/

    ResponderEliminar
  7. Me encanto Moni !! Yo amo y uso planchitas de pelo, como tengo rizos, casi siempre recurro a ellas para alisarmelo, aunque no abuso jamas.

    Tomo nota de todo, besotes :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!
    cuando quieras pasate x mi blog :D tengo un premio para ti . Espero q t guste
    Saludos de Lissy
    1 besito
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!