jueves, 28 de julio de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LOS GRANOS DE ACNÉ

 El acné es una enfermedad de la piel que se suele dar con mayor frecuencia en la adolescencia pero que algunos adultos también sufren. Aunque parezca difícil erradicar esos dichosos granitos, no es así, sólo hay que tener constancia y aplicar los remedios adecuados. Hoy os dejo unos cuantos.

-PEREJIL PARA DESINFECTAR LOS POROS: el perejil ayuda a desinfectar los poros y retirar el exceso de grasa de la piel. Por esa razón es muy recomendable limpiar el cutis cada día con un vaso de agua en el que se habrá hervido previamente un ramillete de esta hierba. Cada semana puedes aplicarte una fantástica mascarilla antiacné mezclando perejil licuado con una clara de huebo batida. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

-MIEL PARA LOS GRANOS INFECTADOS: la miel ayuda a bajar la inflamación de la piel a la vez que actúa como un fabuloso antibiótico natural que normaliza los procesos infecciosos que provocan el acné. Aplíca un poco sobre el grano, cmbinada con una gota de aceite esencial de árbol de té y verás los resultados. Si no encuentras este aceite puedes mezclarla con unas gotas de jugo de uva.

-REGALIZ PARA ELIMINAR EL ACNÉ: de la raíz de la regaliz se extrae ácido glicirricínico, un activo natural que forma parte de uno de los últimos avances para curar el acné leve. En combinación con áloe vera, este ácido mejora en un 75% el estado del acné en sólo dos semanas. Puedes preguntar por esta crema en cualquier farmácia.

-HAMAMELIS CONTRA EL ACNE CORPORAL: en zonas extensas como la espalda, el escote o los hombros, va muy bien aplicar después de la ducha, agua de hamamelis, que se prepara hirviendo tres cucharadas de esta planta en medio litro de agua. Eta loción aparte de aliviar el picor, ayuda a frenar la producción de sebo gracias a su acción astringente. Si en algún momento notas la piel de la cara o del cuerpo muy reseca, extiéndete un poco de gel de áloe vera para rehidratar la dermis sin dejar residuos grasos sobre la piel.

-ZUMO DE REMOLACHA POR LAS MAÑANAS: para eliminar el acné estacional toma a diario en el desayuno, un cóctel antiacné que da excelentes resultados. Se prepara pasando por la licuadora un poco de remolacha, apio y tomate. Cuando los granitos vayan remitiendo, reduce la dosis a dos veces por semana.

-LEVADURA DE CERVEZA UN SUPLEMENTO IMPRESCINDIBLE: la ansiedad y la tensión desajustan nuestras hormonas. Si ves que el acné empeora en momentos de estrés, toma una cucharada de levadura de cerveza al día. Este suplemento te ayudará a calmar los nervios y a hacer frente a la infección, y gracias a su alto contenido en zinc, a acelerar la cicatrización de los granos.