miércoles, 22 de junio de 2011

COMO REDUCIR UN PECHO DEMASIADO GRANDE DE FORMA NATURAL

 Hola chicas! Hace un tiempo dediqué un post a todas aquellas chicas que tienen un pecho demasiado pequeño y quieren aumentarlo de forma natural. Pues bien, hoy me paso al otro bando y quiero dedicar este a las que se encuentran en el caso contrario, tienen un pecho demasiado grande y no saben como reducirlo. El mundo esta mal repartido, lo se, pero al contrario de lo que muchas piensan, no es tan agradable tener un pecho demasiado voluminoso, os lo digo por experiencia. Yo siempre he tenido una talla 95 que para mi estatura ya me resultaba un tanto grande, pero bueno, me acostumbré y lo llevaba mas o menos bien, pero es que ahora estoy usando una 105 de copa, y esto ya no me gusta porque me está empezando a crear problemas. Y si estando así ya uso esa talla, no quiero ni pensar la que usaría si me quedo embarazada.

Tengo algunas amigas que se quejan de que usan poca talla y que les cuesta encontrar ropa que les quede bien y yo siempre les digo que a mi me pasa lo mismo, sobretodo últimamente. El sábado estuve buscando ropa fresquita para el verano y acabe deprimida. Los vestidos me quedaban fatal porque me faltaba tela en esa zona, las camisetas me quedaban demasiado ajustadas, las blusas no me abrochaban bien y si me probaba alguna camiseta ancha, parecia una bola con patas. Como colofón, ayer me estuve probando bikinis porque aunque tengo 3, todos se atan al cuello y con el peso del pecho, acabo con sobrecarga y dolor en las cervicales, asi que opté por buscar uno que fuera tipo sujetador. Pues bien, por empezar, me tuvieron que dar una talla 46 de bikini, algo que no he usado en la vida y ni así me iban bien. La chica no sabia que mas enseñarme porque todo era mas pequeño. De modo que como podréis imaginar, salí de la tienda igual que había entrado. Entonces saqué una conclusión, "o los fabricantes piensan que en el planeta tierra todas somos modelos, o a mi me sobra carne".  Pues creo que las dos cosas. Las tallas que venden no se ajustan a la realidad y los bikinis son demasiado escasos de tela para lo que tenemos que camuflar muchas, pero también muchas veces nos sobran unos kilitos que nos hacen ver mal. Con esto no quiero que nadie piense que estoy obsesionada con la delgadez porque no es así, pero si que creo que debemos estar en nuestro peso ideal para vernos equilibradas con nuestra altura. En resumen, que después del chasco de estos últimos días y de las molestias que me esta dando este exceso de pecho, me he puesto a investigar que puedo hacer para reducirlo y hoy os dejo lo que he descubierto, algo bastante sencillo que con un poco de constancia podemos hacer todas las que nos encontramos en la misma situación.

El exceso de pecho viene provocado la mayoría de veces por un exceso de peso. El pecho demasiado voluminoso pesa mas por lo que tiende a mostrarse más caído y dar problemas de espalda. Para reducirlo de forma natural, lo mas efectivo es hacer ejercicio y comer de forma equilibrada. Al reducir peso, nuestro pecho también reducirá su tamaño ya que una buena parte de su composición es grasa. Los deportes que nos ayudarán a quemar más calorías son: footing, bicicleta, natación y baile. Para tonificar esta delicada zona y conseguir que se vea más firme podemos realizar flexiones o bien trabajar con pesas. Estos ejercicios nos ayudarán a fortalecerlo, elevarlo y reducirlo. Para las chicas que a pesar de ser delgadas, sufren el mismo problema, sirven los mismos ejercicios. Todo lo que haga trabajar la zona pectoral os irá bien para reducir centímetros.

 Hay un ejercicio que le da una bonita forma al pecho, consiste en hacer flexiones, pero con las manos juntas y a la altura de medio pecho, al bajar, se nota el pecho y el tríceps cargado, hay que realizar 3 series de 10-12 repeticiones al terminar el entreno y eso hará que se junten los pectorales. Este ejercicio por lo que he leído, es ideal para aquellas que tenemos el pecho bastante separado, algo que hace que se nos vea aún más grande.
Otro ejercicio muy efectivo es cojer una pelota más pequeña que un balón de futbol, llevarla a la altura de la barbilla y apretarla con ambas manos como si quisieramos aplastarla. Hay que hacer 4 series de 15 repeticiones cada una, como mínimo de 3 a 4 veces por semana. Los resultados se ven a largo plazo pero funciona.
Y ahora que ya estamos en verano, porque no disfrutar de un buen chapuzón que nos ayude a eliminar aquello que nos sobra. La natación, junto con el baile, son de los deportes más completos que hay para perder peso y lucir figura así que ya sabéis, a disfrutar el verano nadando en el agua fresquita del mar o de la piscina, y a bailar mucho en las fiestas nocturnas. Seguro que acabaréis el periodo estival con un cuerpo 10.