viernes, 24 de junio de 2011

ADELGAZA BAILANDO!!!!

 Sabemos que hacer ejercicio nos ayuda a adelgazar y a mejorar nuestra salud, pero muchas veces no lo hacemos porque nos aburrimos al hacerlo, de modo que hoy os dejo información sobre tres formas de eliminar los kilos que nos sobran y mejorar nuestra silueta, de una forma divertida: ¡BAILANDO!.
De la Salsa a la Danza del Vientre, pasando por el jazz moderno, cada estilo nos ayuda a moldear nuestro cuerpo de un modo distinto. Aquí os dejo los puntos fuertes de algunas modalidades de baile más exóticas y populares en la actualidad. Bailar es divertido, reduce los niveles de estrés. tonifica los músculos y además nos ayuda a quemar grasa. Cualquier modalidad de baile es ideal para cuidarnos, pero no todas lo hacen de la misma manera. Dependiendo de la modalidad que escojas, trabajarás más unas zonas que otras. 

1-SALSA: adelgaza moviendo las caderas. La salsa es un excelente ejercicio aeróbico que ayuda a mantener la salud caerdiovascular, al mismo tiempo que mejora la resistencia física y la flexibilidad. Es un baile muy variado que cuenta con infinidad de figuras y vueltas, cosa que resulta perfecta para estimular la capacidad de improvisación, la creatividad, la concentración y la coordinación.
SU PUNTO FUERTE: se trabaja mucho la zona del pecho, los hombros, las caderas y los muslos. 
  
2-DANZA DEL VIENTRE: remodela tu cintura. La danza del vientre es ideal para reducir la cintura y trabajar la zona abdominal. Resulta ideal para las personas con dolores de espalda, ayuda a corregir la postura y mejora el bienestar intestinal. Es un ejercicio moderado aun en su forma más agresiva, por ello resulta interesante para las mujeres que no practican ejercicio desde hace tiempo.
SU PUNTO FUERTE: modela cintura, brazos y estiliza las piernas.



 3-CAPOEIRA: consigue un trasero firme. Si alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de las mujeres brasileñas para lucir unos traseros tan firmes, la respuesta esté quizás en sus bailes. La capoeira es un baile brasileño basado en la fusión de la lucha y la danza. La capoeira permite disfrutar tanto de los beneficios de los ejercicios aeróbicos como de la danza en sí.
SU PUNTO FUERTE: tonifica en profundidad glúteos, brazos, piernas y abdomen.
 4-¿POR QUÉ ES BENEFICIOSO BAILAR?
-Quemamos grasa y nos ayuda a controlar el peso.
-Los músculos se reafirman.
-Ejerce un efecto positivo en nuestro sistema cardiovascular.
-Mejora la flexibilidad.
-Agiliza los reflejos y la coordinación.
-Combate la rigidez muscular.
-Ayuda a eliminar toxinas.
-Mejora el sueño y la conciliación.
-Ayuda a combatir el estrés.
-Ayuda a prevenir la osteoporosis.
-Mejora el humor y la autoestima al aumentar los niveles de serotonina.