jueves, 26 de mayo de 2011

COMO CONSEGUIR UN BRONCEADO DURADERO

Hola chicas! No se como estaréis vosotras pero en Barcelona estos últimos días está haciendo un calor de pleno Agosto. Este fin de semana ya he visto gente en la playa y yo como siga así, no tardaré mucho en ir, a ver si pillo un poquito de bronce, que ahora mismo le estoy haciendo la competencia a las paredes de mi piso. Je je! Es por esta razón que se me ha ocurrido dejaros un post un poquito veraniego para que os vayáis preparando. Os aviso que es muy posible que me quede un poco largo porque hay muchas cosas que os quiero comentar, así que empiezo y no me enrollo más.
Tanto si ya habéis comenzado a tomar el sol como si no lo habéis hecho, la clave para conseguir un bonito y saludable bronceado está en prepararnos por dentro y por fuera de una forma sencilla.

1-PREPARA TU PIEL:
-DIETA PARA ILUMINAR TU PIEL: para evitar que el sol te pase factura dejándote la piel seca y envejecida, y al mismo tiempo, conseguir un bronceado uniforme y duradero, en tu dieta tienes que incluir los siguientes nutrientes:
-VITAMINA E: tiene un gran poder cicatrizante y resulta imprescindible para reparar los daños producidos por el sol y proporcionar mayor luminosidad. La podemos encontrar en los frutos secos, el germen de trigo, el aceite de oliva y el huevo, entre otros.
-BETACORENOS: son los precursores de la Vitamina A y estimulan la producción de melanina, la sustancia responsable del bronceado. Podemos encontrarlos en: zanahorias, melón, espinacas, perejil, sandía, melocotón, calabaza, etc.
-VITAMINA C: tiene propiedades antioxidantes e interviene en la síntesis del colágeno, por lo que resulta de gran ayuda para mantener la piel firme y joven. La podemos encontrar en: cítricos como el kiwi, la naranja, el limón.etc. También la encontraremos en fresas, tomates, verduras de hoja verde, etc.
-ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS: nos ayudan a hidratar a fondo la piel y garantizar un bronceado uniforme. Los encontramos en pescado azul y frutos secos.
-MINERALES: el cobre que encontramos en frutos secos, legumbres, etc, estimula la pigmentación de la piel y el zinc que hay en los huevos, previene las posibles quemaduras.
-TRATAMIENTOS ESTRELLA: la mejor garantía para obtener un bronceado homogéneo y duradero es tener una piel limpia e hidratada. Puedes conseguirlo siguiendo estos pasos:
-EXFOLIACIÓN: proceso imprescindible para eliminar las impurezas y células muertas de la superfície de la piel. Debe realizarse una vez a la semana utilizando un producto adecuado para tu tipo de piel. Una alternativa natural es añadir un poco de azúcar o de sal a a hidratante que se utiliza habitualmente y frotar suavemente.
-HIDRATACIÓN: tras la limpieza, el siguiente paso será proporcionarle a tu piel la humedad necesaria. En el rostro puedes aplicarte una mascarilla nutritiva una vez a la semana o más a menudo si crees que lo necesitas. Para el cuerpo cambia tu crema habitual por una mas nutritiva.

2-DURANTE LA EXPOSICIÓN: lo más importante es "protegerte". Si no usas un filtro solar adecuado, tienes un riesgo más alto de sufrir quemaduras y fotoenvejecimiento cutáneo. Si la protección es la adecuada, conseguirás un bronceado saludable y bonito.
-¿QUE PRODUCTO ELIJO?
-FACTOR DE PROTECCIÓN: en las pieles mediterráneas no hay que bajar del factor 15 o 20. Si tienes la piel muy clara y te quemas con facilidad, es mejor optar por un factor entre 20 y 40. Para el rostro es recomendable optar por el doble de filtro solar que para el resto del cuerpo y, para los labios (tengamos en cuenta que no tiene melanina) un stick labial de protección alta. Es muy importante no reducir el factor aunque ya estés bronceada ya que sigues exponiéndote al sol.
-TEXTURAS: puedes elegir la que te resulte más cómoda. Las pieles grasas requieren fórmulas más ligeras en gel o espuma y las secas o maduras, en crema o leche corporal. Es mejor evitar los aceites solares ya que suelen tener muy poca protección.
-COMO USARLO: la 1ª aplicación debes hacerla 1/2 hora antes de tomar el sol ya que es el tiempo que tardan los productos en actuar. Es recomendable repetir la aplicación varias veces mientras estés expuesta ya que los baños en el mar y en la piscina y el roce de la toalla o la arena, eliminan el producto. No te olvides de proteger también zonas como las orejas, el empeine y la zona superior de la espalda ya que suelen quemarse con mayor facilidad. No escatimes en cantidad. Para asegurarte una buena protección, es mejor aplicarse una cantidad equivalente a 3 cucharadas.
-PRECAUCIONES: 
-No te confíes. Aunque esté el día nublado o no tengas intención de salir de debajo de la sombrilla, aplícate crema solar ya que incluso en estas condiciones, los rayos solares siguen siendo peligrosos. Además, las superfícies como el mar o la arena los reflejan y también son potencialmente perjudiciales.
-Evita las horas centrales. Los rayos solares son más intensos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde y si tomas el sol de forma prolongada durante estas horas, lo más probable es que te quemes y acabes tan blanca como al principio. Evita problemas y consigue mejores resultados reduciendo las exposiciones o bronceándote a primera hora de la mañana o por la tarde.
-Sécate bien. Tras el baño es mejor no exponerse al sol con la piel húmeda ya que las gotas que quedan en la superfície de la piel pueden actuar como una lupa y favorecer la aparición de quemaduras.
-Bebe agua. No te olvides de llevarte una botella de agua mineral ya que si no repones los líquidos que pierdes mientras tomas el sol, tienes mas riesgo de sufrir sequedad y envejecimiento cutáneo.

3-DESPUÉS DEL SOL: el sol altera la estructura de la piel, a pesar de que hayas tomados precauciones, por ello, es muy posible que la notes tirante, seca y sensible. Para mejor su estado y prolongar el bronceado, efectúa los siguientes cuidados.
-PRODUCTOS "AFTERSUN": tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes y suavizantes. Aplícalos después de la ducha para conseguir sensación de frescor y reparar las agresiones que haya podido sufrir la piel. Extiéndelos mediante un suave masaje sobre la piel ligeramente húmeda. La mayoría contienen sustancias que fijan el bronceado.
-HIDRATA POR DENTRO Y POR FUERA: para que el color dure debes conseguir que tu piel esté en buen estado, hidratada y nutrida en profundidad. Para conseguirlo utiliza a diario una buena hidratante corporal y procura que no falten en tu dieta alimentos ricos en agua como las frutas  y las verduras.
-EVITA PELARTE: para conseguir no pelarte, debes exfoliar. Este proceso no hace que el bronceado desaparezca antes sino que acelera la renovación cutánea, la piel está en mejor estado y el color se mantiene más tiempo. Espera unos dos o tres días tras haber tomado el sol, para exfoliarte ya que es un proceso un poco agresivo y es mejor evitarlo si tienes la piel un poco enrojecida. Si ves que empiezas a pelarte puedes usar un guante de crin para eliminar las células muertas.
-CUIDA TU ROSTRO: para prolongar el bonito tono que deja el sol en tu cara es necesario que apliques una o dos veces por semana, una mascarilla hidratante. Un buen truco es sustituir el tónico habitual por una infusión de té ya que actúa como un autobronceador suave y te dejará una piel perfecta. Además de la crema de día (mejor si tiene protección), utiliza una crema de noche para acelerar la renovación cutánea y facilitar la recuperación de la piel después de la exposición solar.

4-¿Y SI NO QUIERO EXPONERME AL SOL?
Si no quieres tomar el sol porque tienes alergia o porque no lo soportas, puedes conseguir un bonito efecto bronceado con la ayuda de la cosmética. Estos productos también los puedes usar entre exposición y exposición ya que te ayudarán a conservar el color durante mas tiempo.
-AUTOBRONCEADORES: los hay específicos para el cuerpo y para el rostro, de distintos tonos e intensidad, de efecto rápido o gradual, etc. Cada vez podemos encontrar más variedad y los resultados rozan la perfección debido a su naturalidad. Son de fácil aplicación y se pueden usar durante todo el verano ya que además, tienen una intensa acción hidratante.
-HIDRATANTES CON EFECTO AUTOBRONCEADOR: se aplican a diario sustituyendo a la hidratante corporal y broncean nuestro cuerpo de forma progresiva mientras nutren intensamente la piel.
-MAQUILLAJE SOLAR: encontramos polvos de sol, maquillaje fluido, etc, productos agradables y muy fáciles de aplicar que proporcionan en tan sólo unos minutos un rostro atractivo y bronceado.


5 comentarios:

  1. Que completito!! me ha venido super bien ya que estos días tan buenos he empezadoa a tomar un poco el sol... aunque hoy han vuelto las nuves :( Un besote.

    ResponderEliminar
  2. QUE POST MAS ESTUPENDO,GRACIAS POR TODA LA INFORMACION.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Madrid también esta haciendo calor, pero vamos, por lo que dice el tiempo,mañana bajan las temperaturas mas de 10 grados.-
    Pues genial exposición del tema solar, yo la verdad llevo dos años cumpliendo bien con lo que debo hacer, pero he hecho barbaridades...en fin...
    besos guapa!
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Soy amante del bronceado Moni !!! Ahora ya sabes que aca estamos en Otoño, pero lo tengo muy en cuenta para el proximo verano.
    Tomo nota de todo, muy buena info como siempre.

    Muchos besos y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto TODOS los consejitos, que al final del verano me salen unas manchas mas feas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!