miércoles, 25 de mayo de 2011

CUIDADOS PARA EL CONTORNO DE OJOS

Hola chicas! Siento haberos tenido abandonadas tantos días pero es que he aprovechado que mi marido tenia unos días de fiesta para ventilarnos un poquito. Je je! Lo bueno es que vengo con las pilas cargadas y con muchas ganas de dejaros artículos interesantes como el de hoy. Espero que os guste y os sea útil. Besos!
Hoy os quiero dejar algunos sencillos consejos para que podáis cuidar una zona tan delicada como es el contorno de ojos y conseguir mantenerla con un aspecto joven durante muchos años. Para poder lucir unos ojos bonitos, libres de arrugas, bolsas y ojeras es necesario cuidarlos a diario, pero no os preocupéis, que no hay que hacer nada complicado, ya lo veréis.

1-ATENUAR LAS ARRUGAS: para que las arruguitas o "patas de gallo2 de los ojos no se marquen demasiado, tenéis que hacer lo siguiente:
-COSMÉTICA: es bueno usar una hidratante antiedad para el rostro, pero en este caso, es necesario también incluir en nuestra rutina diaria, una crema antiedad específica para el contorno de los ojos. Este producto tiene una textura ligera y sin alergenos que además de combatir las arrugas, reducen las bolsas y eliminan las ojeras.
-MICROMASAJE: debéis aplicar la crema del contorno de ojos con un masaje especial para obtener mejores resultados. Este masaje consiste en abrir las arrugas con el dedo índice y el corazón, mientras que con el dedo corazón de la otra mano, extendéis la crema mediante movimientos circulares durante 15 segundos.
-DESMAQUILLADO: es completamente necesario eliminar todo resto de maquillaje antes de acostarse, pero es algo que se debe hacer con sumo cuidado, aplicando un desmaquillador específico para ojos. Debéis empapar un disco de algodón y pasarlo por la zona con unos golpecitos suaves y sin restregar ni arrastrar la piel.
-PROTECCIÓN: el sol envejece la piel, sobretodo en estas zonas tan delicadas, de modo que se hace necesario usar una crema con protección solar cada día, y si la radiación es muy intensa, imprescindible el uso de gafas de sol.

2-ADIÓS A LAS BOLSAS: muchas veces se originan por temas genéticos pero también pueden aparecer bolsas bajo los ojos por culpa de malos hábitos.
-COSTUMBRES SALUDABLES: para reducir la aparición de las bolsas, es muy importante mantener una dieta sana, baja en sal y especias picantes, reducir el alcohol y el café, evitar el tabaco y dormir como mínimo 8 horas diarias. También es aconsejable dormir con la cabeza un poco más elevada para evitar la retención de líquidos en esta zona.
-COSMÉTICA: en este caso os vendrá bien una crema con propiedades descongestivas. Si la guardáis en la nevera, el efecto será más intenso. Extendedlo mediante suaves presiones desde el lagrimal hacia las sienes.

3-REDUCIR LA INTENSIDAD DE LAS OJERAS: las ojeras son venas que se transparentan a través de la piel. Con la edad, la piel se va volviendo mas fina de modo que las ojeras cada vez son más visibles.
-HÁBITOS: sirven las mismas recomendaciones que os he dejado para eliminar las bolsas, pero a eso hay que añadirle beber entre 1,5 litros  2 litros de agua al día. El agua mejora la circulación sanguínea superficial y tonifica nuestra piel. También es conveniente protegerse del sol, ya que puede pigmentar más las ojeras.
-CORRECTORES: además de usar una crema para el contorno de ojos, también es muy útil, utilizar un poco de maquillaje para disimular el tono más subido de esta zona. Debéis usar en este caso un corrector específico, uno o dos tonos más claros que el color natural de vuestra piel. Aplicadlo en pequeña cantidad desde el lagrimal hacia la mitad del ojo y extendedlo mediante suaves golpecitos para difuminarlo. a continuación, aplicad la base de maquillaje. Si usáis sombra de ojos, es mejor optar por tonos claros y luminosos.

4-TRATAMIENTOS CASEROS:
-PATATA PARA LAS OJERAS: enfriad una patata poniéndola durante 2 horas en la nevera. Cortadla a rodajas muy finas y colocad una en cada ojo. Cambiad las rodajas cuando se calienten. Repetid la operación unas tres veces.
-DISMINUIR LAS BOLSAS CON HIERBAS: añadid 2 bolsas de té o de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuando se enfríen, escurridlas bien y aplicadlas sobre los ojos durante un cuarto de hora.
-LOCIÓN DE LECHE PARA REDUCIR LAS "PATAS DE GALLO": la leche, por su contenido en ácido láctico, elimina las células muertas y estimula la producción de colágeno. Empapad una gasa en leche tibia, escurridla y colocadla sobre la zona durante 20 minutos.