martes, 19 de abril de 2011

COMO LUCIR UNAS CADERAS ESBELTAS Y FIRMES ESTE VERANO

Por difícil que pueda parecer, lucir unas caderas estilizadas y armónicas, no es misión imposible, sólo hay que tomar algunas precauciones y seguir unos sencillos consejos. A parte de comer de forma sana y saludable, también hay ejercicios y tratamientos cosméticos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

1-NO MÁS GRASA NI FLACIDEZ: por mucho que se empeñen en mostrarnos modelos esqueléticas como símbolo de la belleza actual, la realidad es que los hombres prefieren a las mujeres con curvas, y además, es de cajón que a no ser que tu figura sea delgada por naturaleza, la ropa luce mejor con un poco de "chicha". Lo ideal es estar en tu peso y respetar tu figura, sea delgada o con curvas.
Aún así, a veces, las curvas se nos pueden descontrolar un poco y es ahí donde tenemos que actuar para mantenerlas bonitas y en forma. Para presumir de unas caderas firmes y bien moldeadas como las de Beyoncé, Jennifer López o Shakira, lo mas aconsejable es usar una crema remodelante a diario. Este tipo de cosméticos nos ayudan a esculpir la figura gracias a sus activos reafirmantes, drenantes y quemagrasas, que reducen el contorno de las caderas a la vez que mejoran la piel de naranja. Es prioritario atacar la falta de elasticidad de la piel, ya que la flacidez favorece la aparición de estrías y provoca el descenso de la malla cutánea haciendo más visibles los hoyuelos de la celulitis.

2-COMO AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS CREMAS.
-Exfolia la zona: para mejorar la absorción de los ingredientes de los cosméticos y multiplicar sus efectos, exfolia las caderas, los glúteos y la zona alta de los muslos 1 ó 2 veces por semana. Puedes utilizar un producto específico o preparar uno casero añadiendo una cucharadita de sal marina a la dosis del gel que vayas a usar. Aplícalo con un guante de crin, efectuando movimientos circulares en sentido ascendente y retíralo bajo la ducha alternando chorros de agua fría y agua caliente.
-Mañana y noche: lo ideal es aplicar la crema remodelante por la mañana y por la noche, pero si te da pereza o no tienes tiempo, opta por aplicártela a última hora del día ya que en ese momento el efecto reductor y anticelulítico actúa mejor.

3-ADIÓS A LAS CARTUCHERAS: los depósitos de grasa de esta zona son los más resistentes pero se pueden eliminar.
-Lipoescultura: es un tratamiento quirúrgico que remodela las cartucheras con técnicas de liposucción.
-Lipolifting pélvico: con esta intervención se mejora la silueta de forma integral eliminando las cartucheras, reduciendo los depósitos de grasa del tercio superior de los muslos y remodelando los glúteos con la grasa extraída de las otras zonas.
-Tratamientos de cabina: si no quieres pasar por quirófano, puedes probar la mesoterapia, técnica que consiste en infiltrar sustancias que disuelven la grasa y reafirman la piel; o los ultrasonidos, una técnica que acelera la eliminación de las células de grasa.

4-EJERCICIOS QUE FUNCIONAN: si no te gusta correr, puedes practicar otras actividades más amenas que te ayudarán a mejorar tu silueta de una forma más divertida.
-Patinar: el patinaje además de ser divertido, adelgaza y es uno de los mejores aliados de las mujeres que quieren hacer ejercicio a su aire. Es ideal para suavizar las cartucheras y reafirmar los glúteos, los muslos y el vientre.
-Step: si subes todas las escaleras que encuentres en tu camino, en pocas semanas tus caderas se afinarán y tu trasero estará más firme y elevado.
-Bicicleta: se puede practicar al aire libre o en clases dirigidas como el "spinning". Hacer bici es una buena elección para la gente con problemas de rodilla ya que evita cualquier impacto en las articulaciones. Te ayudará a reducir las caderas, mejorar la celulitis y las varices y combatir la flacidez entre otras cosas.

7 comentarios:

  1. muy buenos consejos! yo esque soy muy perezosa para echarme cremas en el cuerpo...prefiero hacer ejercicio (de quirofano ni hablamos jaja) y la verdad que ya estoy tardando en volver a mis clases de spinning!

    Besitos!

    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estaba entre la bici y patinar, aún no se bien que hacer porque me da cosa que terminen robandome la bici. Ultimamente está de moda en sevilla que te dure 2 segundos la bici en la puerte. Pero bueno, me encanta patinar asi que...:) bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al step y a la bici, es lo que más me gusta, pero por ahora me quedo con hacer ejercicio en casa que es lo que puedo hacer ahora, muy bueno consejos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica !!!
    gracias x la información :D ya q hay q prepararnos para el veranito eh jajaja :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Vivo en un tercero sin ascensor jeje asi que te puedes imaginar que step hago y muchisimo ejej. Antes si que solia ponerme mas cremas, ahora estoy mas vaga y peor de dineros pero vamos que en cuanto pueda apor una cremita remodeladora para mis caderas que son mi gran obsesion (despues de mis cejas, claro).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejitosss para poner a punto nuestras piernas ahora que ya empezamos a enseñarlas :) Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica!!!
    Como siempre una entrada muy completa guapa. Yo me doy todas las noches una cremita desde hace ya años, no tengo perfecta esta zona pero no puedo quejarme...
    Y lo de pasar por quirófano debería ser la última alternativa y no tomarselo a la ligera como hacen algunas, porque no todo es tan bonito como lo pintan ¿no?
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!