martes, 19 de abril de 2011

COMO LUCIR UNAS CADERAS ESBELTAS Y FIRMES ESTE VERANO

Por difícil que pueda parecer, lucir unas caderas estilizadas y armónicas, no es misión imposible, sólo hay que tomar algunas precauciones y seguir unos sencillos consejos. A parte de comer de forma sana y saludable, también hay ejercicios y tratamientos cosméticos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

1-NO MÁS GRASA NI FLACIDEZ: por mucho que se empeñen en mostrarnos modelos esqueléticas como símbolo de la belleza actual, la realidad es que los hombres prefieren a las mujeres con curvas, y además, es de cajón que a no ser que tu figura sea delgada por naturaleza, la ropa luce mejor con un poco de "chicha". Lo ideal es estar en tu peso y respetar tu figura, sea delgada o con curvas.
Aún así, a veces, las curvas se nos pueden descontrolar un poco y es ahí donde tenemos que actuar para mantenerlas bonitas y en forma. Para presumir de unas caderas firmes y bien moldeadas como las de Beyoncé, Jennifer López o Shakira, lo mas aconsejable es usar una crema remodelante a diario. Este tipo de cosméticos nos ayudan a esculpir la figura gracias a sus activos reafirmantes, drenantes y quemagrasas, que reducen el contorno de las caderas a la vez que mejoran la piel de naranja. Es prioritario atacar la falta de elasticidad de la piel, ya que la flacidez favorece la aparición de estrías y provoca el descenso de la malla cutánea haciendo más visibles los hoyuelos de la celulitis.

2-COMO AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS CREMAS.
-Exfolia la zona: para mejorar la absorción de los ingredientes de los cosméticos y multiplicar sus efectos, exfolia las caderas, los glúteos y la zona alta de los muslos 1 ó 2 veces por semana. Puedes utilizar un producto específico o preparar uno casero añadiendo una cucharadita de sal marina a la dosis del gel que vayas a usar. Aplícalo con un guante de crin, efectuando movimientos circulares en sentido ascendente y retíralo bajo la ducha alternando chorros de agua fría y agua caliente.
-Mañana y noche: lo ideal es aplicar la crema remodelante por la mañana y por la noche, pero si te da pereza o no tienes tiempo, opta por aplicártela a última hora del día ya que en ese momento el efecto reductor y anticelulítico actúa mejor.

3-ADIÓS A LAS CARTUCHERAS: los depósitos de grasa de esta zona son los más resistentes pero se pueden eliminar.
-Lipoescultura: es un tratamiento quirúrgico que remodela las cartucheras con técnicas de liposucción.
-Lipolifting pélvico: con esta intervención se mejora la silueta de forma integral eliminando las cartucheras, reduciendo los depósitos de grasa del tercio superior de los muslos y remodelando los glúteos con la grasa extraída de las otras zonas.
-Tratamientos de cabina: si no quieres pasar por quirófano, puedes probar la mesoterapia, técnica que consiste en infiltrar sustancias que disuelven la grasa y reafirman la piel; o los ultrasonidos, una técnica que acelera la eliminación de las células de grasa.

4-EJERCICIOS QUE FUNCIONAN: si no te gusta correr, puedes practicar otras actividades más amenas que te ayudarán a mejorar tu silueta de una forma más divertida.
-Patinar: el patinaje además de ser divertido, adelgaza y es uno de los mejores aliados de las mujeres que quieren hacer ejercicio a su aire. Es ideal para suavizar las cartucheras y reafirmar los glúteos, los muslos y el vientre.
-Step: si subes todas las escaleras que encuentres en tu camino, en pocas semanas tus caderas se afinarán y tu trasero estará más firme y elevado.
-Bicicleta: se puede practicar al aire libre o en clases dirigidas como el "spinning". Hacer bici es una buena elección para la gente con problemas de rodilla ya que evita cualquier impacto en las articulaciones. Te ayudará a reducir las caderas, mejorar la celulitis y las varices y combatir la flacidez entre otras cosas.