lunes, 21 de marzo de 2011

TRUCOS PARA UN CABELLO PERFECTO

Hola chicas! Ya estoy de vuelta. Hoy he pensado en dejaros algunos trucos para poder lucir un cabello de cine. Espero que os sean de utilidad. Besos!

1-RIZOS MAS ELÁSTICOS Y MARCADOS: 
-Lavado: el cabello rizado suele ser muy seco, por eso la melena tiene tanta tendencia a enredarse. Para evitarlo, utiliza un champú específico para cabello rizado que hidrate y defina las ondas. Una vez a la semana aplícate una mascarilla hidratante.
-Secado: sobre el cabello húmedo aplica un serum antiencrespamiento sin aclarado. Otra opción es usar una espuma que ayude a conseguir unos rizos con mas fuerza. A continuación, seca el cabello con un difusor apretando el rizo con las manos.
-Efecto especial: para marcar el rizo o conseguir unas bonitas ondas en caso de que tengas el cabello liso, aplícate espuma extrafuerte para cabello rizado, enrolla los mechones en unos rulos medianos y sécate con el secador. Acaba fijando el peinado con laca antihumedad.

2-MAS VOLUMEN Y FUERZA: 
-Lavado: si tu cabello es muy lacio y no tiene mucha vida, debes usar un champú con ceramidas y proteínas para reforzarlo y darle más cuerpo. En lugar de acondicionador, opta por productos sin aclarado como serums o sprays ya que resultan mas ligeros.
-Secado: sécate con el secador, con la cabeza inclinada hacia adelante y separando las raíces del cuero cabelludo con los dedos. Si tu pelo es muy liso ponte unos rulos gruesos en la parte superior de la cabeza.
.Como peinarlo: con la cabeza aun hacia delante, pulveriza laca en las raíces y procede a peinar.
-El mejor corte: las puntas desfiladas te favorecerán. Evita los cortes a capas para que tu pelo no se vea apelmazado y sin volumen. Tampoco te quedarán bien las melenas demasiado largas o los cortos muy extremados. La mejor opción es la media melena.

3-LISO Y SEDOSO: 
-Lavado: para que no se reseque o encrespe hay que reforzar la cutícula con un champú reestructurante. Usa también un acondicionador extrahidratante y una mascarilla 2 veces por semana.
-Secado: extiende un serum sin aclarado sobre el cabello húmedo para proteger el pelo de la humedad. Alisa los mechones uno a uno con un secador y un cepillo redondo grueso. Si se te disparan las puntas aplícales un serum con silicona para sellarlas.



4-CABELLO SUPERBRILLANTE: 
-Cuidados: usa champús específicos para potenciar el brillo. La mayoría contienen vitamina B6 o ceramidas que ayudan a alisar las escamas del cabello para que la luz se refleje mejor. Acaba con un acondicionador con los mismos componentes. No olvides aclararte a fondo el cabello ya que los restos de champú o acondicionador dejan el pelo mate. Efectúa el último aclarado con agua fría.
-Secado: extiende sobre medios y puntas un producto para alisar el cabello. A la hora de secarte ten la precaución de usar el secador de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del pelo.
-Acabado: en el mercado hay muchos productos destinados a aumentar el brillo del pelo. Puedes encontrar cremas, elixires y serums que alisan su estructura.

5-DIFERENTES ACABADOS:
-Puntas disparadas: una vez seco el cabello, aplica cera capilar en las puntas y moldéalas con la yema de los dedos.
-Liso y con volumen en la parte superior: lleva el cabello húmedo hacia un lado, sécalo bien y a continuación haz lo mismo hacia el otro lado. Alisa las puntas y ya esta listo.
-Suave y sin electricidad estática: antes de salir de casa aplica en las zonas mas secas un poco de serum hidratante.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Te felicito por esta entrada, es genial!!!!
    me encanta, yo tengo un autentico problema con el pelo, pero lo mio es un caso casi perdido..jajaj
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni ! Me encantan las entradas sobre cuidado del pelo, ya que es casi lo que más cuido de mi =)
    Me viene genial el último truco para no tener electricidad estática !

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy completa la entrada y muy útil como siempre, yo tengo el pelo lacio y no me da muchos problemas pero la parte de obtener volumen me viene muy bien!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!

    Yo últimamente no acabo de arreglarme con el pelo, creo que voy de mal en peor en general y todo lo veo mal jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu Post, todo lo que trate de cabello y alisar y cuidar mi elena ondulada..me viene de perlas!
    Gracias.
    Un besito. Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!! me encanta jugar con el pelo a probar todo y la hidratación es lo que más añoro...el post es perfecto para cada estilo :-)

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy completita, como siempre cogeré truquitos, sobre todo para dar más volumen a mi pelo :) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Una entrada completa e interesante. La verdad es que todas queremos cabellos fino, brillante y que no se encrespe, ahora conseguirlo ya es un misterio, pero si que es verdad que deberíamos tener en cuenta los productos que compramos!!
    Me encanta el look ondulado!

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos! Gracias!

    Por cierto estoy de sorteo por mi blog, si te apetece!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!