sábado, 19 de febrero de 2011

REMEDIOS PARA PRESUMIR DE VIENTRE PLANO

El vientre es la zona donde se suele depositar de forma natural el exceso de grasa y liquidos en las mujeres, da igual si estan delgadas o no ya que nos afecta por igual. Además tambien sufre los cambios debidos a temas hormonales y a malas digestiones. Pero esto tiene remedio, sólo teneis que aprovechar estos remedios naturales y conseguireis lucir un vientre plano antes de lo que imaginais.

1-AGUA CON LIMON: Para que tu vientre no se hinche como un globo es necesario que empieces y acabes el dia con un buen aporte de agua. Cuando te levantes toma un vaso de agua con jugo de limón en ayunas ya que el ácido cítrico del limón alcaliniza la orina y aumenta la cantidad que se elimina. Después de cenar, tomate una infusión de semillas de anís ya que su acción depurativa te ayudará a combatir los gases.
2-CENTELLA ASIATICA: Esta hierba se covertirá en uno de tus mejores aliados reductores y reafirmantes. En su aplicación externa, la infusión concentrada de esta planta (2 cucharadas de hierba por vaso de agua), ayuda a reafirmar la piel. También puedes aplicar una crema con efecto quemagrasas y tensor que contenga en su fórmula, centella asiática. En los dos casos debes extender el producto con un suave masaje circular.
3-HINOJO: Para combatir la ansiedad, (culpable en cierto modo de la acumulación de grasas en el vientre), y al mismo tiempo, reducir la hinchazón abdominal, incluye bulbo fresco de hinojo en las ensaladas. Este alimento actua com un bálsamo digestivo capaz de reducir la hinchazón y las flatulencias. Las semillas de esta planta, en infusión, también te serán utiles ya que calman las ganas de comer dulces, aumentan la producción de orina y estimulan el tránsito intestinal.
4-TE VERDE: Beber 3 tazas de té verde al día puede ayudar a reducir un 5% el contorno de la cintura en 3 meses. Durante el verano puedes tomar esta infusión fría mezclada con zumo de melocotón y hojas de menta.

5-ALIMENTACION: Muchas veces hay alimentos cuyo consumo nos puede producir problemas de hinchazón, sólo hay que saber cuales son para evitar el problema.
-Gases: Lechuga, alcachofa, legumbres, verduras de la familia de la col, bebidas con gas, levadura de cerveza y salvado. Estos son algunos de los alimentos que provocan mas fermentaciones en nuestro intestino.
-Tránsito intestinal lento: Jugo de limón, zanahoria cocida, arroz blanco, pasta refinada y canela. Estos alimentos ralentizan el tránsito intetinal agravando la hinchazón.
-Retención de líquidos: Si además detener el abdomen abultado, te levantas con bolsas bajo los ojos, sufres de piernas pesadas o cuando acaba el día te aprietan los pantalones, procura limitar el consumo de sal y restringir la comida precocinada, los snacks salados, los frutos secos con sal añadida, la salsa de soja y los refescos.

6-DIAS PREVIOS A LA REGLA: Si notas que aumentas de peso dias antes de que te baje la regla, ponle remedio con estos consejos.
-VITAMINA B6: esta vitamina interviene en la producción de sustancias antiinflamatorias, ayuda a combatir la hinchazón y estabiliza los desajustes hormonales. La puedes encontrar en la verdura de hoja verde, los garbanzos, los guisantes, la uva, el aguacate, la soja, el plátano, las nueces y los cereales integrales. Reduce el consumo de carne, lácteos y huevos durante esos días ya que favorecen la inflamación.
-DIURETICOS NATURALES: Para disminuir el exceso de volumen, aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio com el calabacín, el tomate, la cebolla, la piña, los espárragos, la sandía y el melón. Puedes realzar el sabor de los alimentos con perejil, comino, orégano y cilantro.

7-PLANTAS DEPURATIVAS.
-Corteza de abedul: Combate la retención de líquidos y alivia las digestiones pesadas. se puede mezclar a partes iguales con cola de caballo y barbas de maíz.
-Diente de león: Es diurética, activa la función desintoxicante del higado y es laxante. Puedes tomarla en infusión mezclada con poleo.
-Ortosifón: Es diurético y especialmente indicado para perder peso en dietas de adelgazamiento.