viernes, 18 de febrero de 2011

CUIDADOS PARA UN CABELLO LARGO BRILLANTE Y SUAVE

A la mayoria nos gustan las melenas largas, pero para tener una melena cuidada, sana y sexy necesitamos darle una serie de cuidados. Aqui os dejo las claves para conseguirlo.

1-MELENA PROTEGIDA: Nuestro cabello es resistente por naturaleza pero el calor del secador, los tintes, las planchas o los cepillados muy vigorosos pueden debilitarlo. Si el cabello ademas de largo es ondulado o rizado, aun sera mas vulnerable.
-Pelo limpio y bien cuidado: Aunque tu cabello se vea brillante y lo notes suave, es aconsejable que alternes el uso de una linea de champu, acondicionador y mascarilla reparadora que evite que tu cabello se vuelva áspero, frágil y poroso, con otra pensada para darle brillo. Evitaras que las raices se queden chafadas si lo aclaras muy bien.
-Masaje capilar: Despues del ultimo aclarado masajea con los dedos el cuero cabelludo. El masaje debes darlo con las yemas de los dedos, nunca uses las uñas. Presiona suavemente los dedos contra el cuero cabelludo y dibuja circulos con ellos. Este masaje activará la circulación, fortalecera la raiz y activara la secrección de lipidos, el mejor acondicionador natural de nuestro cabello. Si tu cabello es graso no te hagas el masaje.
-Tras la ducha: retira el exceso de humedad con una toalla sin frotar el cabello, y desenredalo con un peine de puas anchas para no romper el cabello.

2-SECADOR Y PLANCHA SIN AGRESION: antes de usar el secador, la plancha o las tenacillas, aplica sobre el pelo un espray protector de calor.
-Para que sirve: el protector de calor actua como un escudo frente a los daños provocados por el calor, evita que el pelo se deshidrate, se rompa y se vuelva opaco. Tambien facilita el peinado y previene el encrespamiento.
-Cual elegir: Hay sprays con efecto alisador, con acción termo.definidora para disparar las ondas, etc. Si llevas el cabello teñido o con mechas, elige el protector de calor para cabellos coloreados.

3-TRATAMIENTOS A MEDIDA..
-Puntas abiertas: Es la primera señal de falta de nutrición. Sellalas con un serum reparador de puntas o aplicales una cucharada de aceite de almendras o de aguacate tibio, 2 o 3 noches por semana. Usa el aire templado para secar y moldear el cabello, y el aire frío en las puntas.
-Como desenredarlo: Aplica un acondicionador sin aclarado ya que es un producto que alisa las cutículas del pelo y facilita el peinado. Aplicate una mascarilla para cabello seco o castiado una vez a la semana.
-Cabello rebelde: Los tratamientos a base de queratina devuelven el esplendor a los cabellos mas castigados. Además de alisar el pelo, tu melena tambien recuperara su elasticidad, fuerza y brillo.
-Melena mas densa: Si notas que tu melena ha perdido volumen, usa champús y acondicionadores de efecto redensificador. Otra opcion es usar extensiones para darle mayor espesor a tu cabello.

4-RENUEVA TU LOOK SEGUN LA FORMA DE TU CARA.
-Cara redonda: Dale volumen a la parte alta de la cabeza con la ayuda de tupes o cardados. Intenta mantener la frente despejada o hazte una raya al lado dejando que el flequillo caiga en diagonal. Te faboreceran los mechones desfilados sobre la cara.




-Cara alargada: Dale volumen a los laterales con suaves ondas. Los flequillos largos y atrevidos te ayudaran a sacarte partido. Evita las melenas lacias y de corte recto.




-Cara cuadrada: Para dulcificar unas facciones angulosas lo mejor es optar por una melena escalada que aporte movimiento. Evita las melenas lisas y de una sola pieza con flequillos rectos.






-Cara en forma de corazón: La mejor opción es retirar el cabello de la cara. La raya en medio y las melenas simétricas te sentarán genial.














9 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada porque tengo el pelo un poco estropeado. Soy Capri de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ me ha gustado mucho tu blog y te sigo, te invito a que te pases por el mio y te suscribas.bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! super buen post! Que de ocnsejitosss!!!!! Como siempre, pillo alguno :) besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!

    Gran post!! yo la verdad que no me puedo quejar con mi pelo... ahora el problema lo tengo con el corte que mientras me crece el flequi... estoy desesperada!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Siempre viene bien recordar estos consejos.Gracias!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos wapa siempre son de utilidad besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tan completo como siempre...:-), thanks!!

    ResponderEliminar
  7. Mi pelo es un desastre, después de la permanente (que jamás volvere hacer) lo he tenido que ir cortando muchísimo, ahora a esperar tener melena de nuevo

    Gracias por los consejos guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Tengo el cabello largo y rizado y cuesta bastante mantenerlo hidratado. Lo bueno es que he tenido suerte con productos, uso un shampoo y acondicionador de pro naturals con aceite de argán que me puso el cabello hermoso, los rizos están brillantes y suaves.

    ResponderEliminar
  9. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!