jueves, 24 de febrero de 2011

COLORETE, COMO USARLO PARA VERTE MAS GUAPA

El colorete es uno de esos productos básicos que con su uso nos ayudan a borrar los signos de cansancio, realzar el volumen de los pómulos e incluso quitarnos años. Pero hay que saber usarlo, así que hoy os dejo algunas claves para que le podáis sacar el máximo rendimiento.

1-ELEGIR LA TONALIDAD QUE MAS TE FAVORECE: para sacarle un buen partido a este producto, es muy importante elegir bien el color.
-Los tonos terracota: realzan muy bien la belleza de las pieles canela y son también los que mejor esculpen los pómulos al potenciar el relieve de esta zona. 
-Los tonos albaricoque o melocotón: aportan un resultado muy natural y sensual, destacando los pómulos y potenciando la luminosidad de la piel con elegancia y discreción. El tono cálido dulcifica las facciones de la cara.
-Los tonos rosados: son frescos y luminosos y nos pueden dar una imagen angelical. Los rosa palo realzan los cutis claros y los rosa fucsia o coral más vivos, le van genial a los cutis con un tono más subido. Para darle a tu rostro una imagen más vital y joven, elige coloretes en rosa salmón con pigmentos iluminadores.

2-COMO APLICARLOS: para extenderlo de forma correcta debes prestar atención a la forma de tu rostro, así conseguirás armonizar tus facciones y verte mejor.
-Rostro anguloso: aplícate el colorete con una brocha gruesa de punta redondeada con suaves toques y de forma muy ligera. A continuación difumina el producto realizando movimientos circulares.
-Rostro redondo: dibuja un trazo diagonal sobre el pómulo, difuminando muy bien para que no se note ninguna linea de color. Evita los coloretes rosados para no caer en el look "Heidi".
-Rostro alargado: para ensancharlo opticamente, aplica el colorete en la parte más sobresaliente de las mejillas y difumina con una brocha gruesa hacia el exterior de la cara dibujando un trazo horizontal.
-Acabado perfecto: si no estás acostumbrada a usar colorete, aplicalo con la yema de los dedos o con una brocha corta, así tendrás mayor control sobre los trazos.

3-LUCE UNOS PÓMULOS DE ESTRELLA DE CINE: Para que el maquillaje te quede de cine puedes usar los trucos que utilizan los maquilladores profesionales.
-Aplicate dos tonos: las mejillas también pueden presentar decaimiento con el paso del tiempo así que un truco para elevarlas es aplicando un colorete mas oscuro barriendo las mejillas en un trazo ascendente desde el centro hacia la sien y otro de la misma gama de color, pero más claro, en la zona alta del pómulo. El tono oscuro dará profundidad y acentuará los rasgos y el claro creara volumen y aportara frescura.
-Un pequeño toque mágico: tus mejillas ganarán en relieve si te das un toque de iluminador bajo el párpado inferior y lo extiendes hacia los dos lados.

4-ESCOGE BIEN LA TEXTURA.
-En polvo: es el único que le proporciona a la piel un acabado aterciopelado y el más aconsejable si tienes la piel mixta o grasa.
-En mousse  o crema: tiene un efecto rejuvenecedor y es la más adecuada si tienes la piel seca. Se fija de forma permanente en la piel así que dura inalterable más horas.
-En gel: este tipo de coloretes son ligeros y sutiles así que dejan un halo de frescor sobre el rostro. También pueden utilizarse para dar un toque de color a los labios o reavivar el tono del fondo de maquillaje. Si quieres darle doble uso, opta por un tono intenso.





8 comentarios:

  1. Buenos consejos...
    Te sigo
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... si te digo que ahora mismo sólo tengo un colorete jajaja y es de hace siglos, me matas :S, pero es que antes contaba con un estuche, pero como era de medio préstamo pues me he quedado sin él, y sin mis 2 coloretes. Ya me haré con alguno. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Genial el post! Qué de truquitos :)Usaré la forma de aplicarlo para rostros redondo haber que tal jajaja! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo hace poco que he empezado a utilizar dos tonos, uno más oscuro para contornear y uno más clarito, iluminador, bajo el ojo tirando hacia atrás.
    Pero yo aunque soy muy blanquita me suelo dar un colorete rosado, eso si, poquiiiiiiiisimo por no parecerme a Heidi.
    Tus consejos buenisimos como siempre, besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni ! Amo los rubores, casi siempre utilizo tonos rosa, melocotón y durazno. Ahora en el verano alguno en tono bronce también.
    En polvo me gustan más, pero uso en crema y mousse también, nunca probé en gel, me intriga saber como son, a ver si consigo alguno :)

    Buen fin de semana, besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!! como siempre... :P
    De un tiempo a esta parte, yo utilizo el tono orgams de NARS para todos los días. Antes solía usas tonos rosados para ir a trabajar, o para maquillajes de día, y tonos más terracotas para la noche o cuando estoy más morenita.
    Un besazo!
    deborahbueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola somos unas fashion bloggers y estamos promocionando nuestro blog ! Visita nuestro blog comentanos y… siguenos! Nuestro blog tiene de todo moda, gossip girl, libros, noticias…VISITANOS!
    www.bpeinternational.blogspot.com
    Nosotras ya te seguimos, pues tienes un blog que es una auténtica monada!
    Xoxo
    Miladies**

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!

    Me ha encantado el post!!! Los coloretes son uno de los productos que más me gusta!! tengo un montón!! además de todas las texturas jeje como no voy a estar a dieta!!

    Un besote wapa y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!