domingo, 24 de marzo de 2019

"DESERT DUSK EYESHADOW PALETTE" DE HUDA BEAUTY: REVIEW Y SWATCHES

Hola chicas! Hoy os quiero dejar mis impresiones sobre la archifamosa paleta "Desert Dusk" de Huda Beauty. Hacía mucho tiempo que la tenía fichada y al final cayó aprovechando un descuento de Sephora. Es la primera paleta que tengo de la marca y le tenía muchas ganas porque me encanta la selección de tonos que tiene. Me parece una paleta preciosa y con un tamaño muy práctico, ya que no es muy grande y es ideal para llevarla de viaje sin ocupar mucho espacio. Lo que no me gusta tanto es el precio ya que es una paleta de alta gama y cuesta 64,95 euros, una cantidad que no todo el mundo se puede permitir. Pero bueno, vamos a lo que importa y es saber si merece la pena o no, ¿verdad? Pues vamos al lío. 


El packaging me parece muy elegante. La paleta viene protegida dentro de una cajita de cartón realizada en tonos malvas con el nombre de la marca en tonos blanco y dorado y el nombre de la paleta en tono cobre (parte delantera) y negro con letras blancas (parte trasera).


La paleta es de cartón duro con cierre imantado y una bonita foto en la parte delantera.


Al abrirla encontramos un espejo que ocupa prácticamente toda la parte interior de la tapa y abajo 18 preciosas sombras de diferentes acabados. Para evitar que se dañen las sombras, viene incorporado un plástico protector con la misma foto de los ojos, de la tapa. 


En cuanto a diseño me parece una preciosidad y la selección de los tonos es muy acertada ya que encontramos tonos cálidos y también fríos. Es una paleta muy versátil con la que se pueden hacer un montón de looks diferentes si tienes un poco de imaginación. Hay sombras de acabado mate, shimmer, metalizadas e incluso una sombra de glitter prensado. En cuanto a pigmentación no puedo generalizar ya que la mayoría pigmentan muy bien, pero hay algunas que a mi entender, sirven más como toper para dar un toque especial a una sombra más pigmentada, que como sombras en sí. 


Las sombras mate son sedosas y tienen una pigmentación buena. No son las sombras mate más pigmentadas que he visto, pero tienen un buen acabado. Son las típicas sombras que van subiendo en intensidad aplicando más producto. En esta categoría estarían: Desert Sand, Musk, Eden, Amber, Oud, Amethyst, Saffron y Blazing. A su favor debo decir que se aplican muy bien, se difuminan e integran a la perfección y no parchean. A veces sueltan un poco de polvo pero poca cosa.

En la categoría de sombras metalizadas estarían: Blood Moon, Royal, Cashmere, Angelic y Turkish Delight. Son sombras de textura cremosa y pigmentación muy alta. Son muy fáciles de trabajar en el ojo, se difuminan a la perfección y no parchean. No sueltan polvo.

En la categoría de shimmer estaría la sombra Nefertiti. Es una sombra dorada con un shimmer muy pequeñito, apenas perceptible a simple vista, pero que se hace de notar al aplicarlo en el ojo. Esta sombra me parece preciosa. Tiene un tono dorado clarito muy bonito y da mucha luz al ojo. El problema que tiene es que el glitter acaba cayendo en la zona de la ojera si lo aplicas con la brochita, aunque vayas con mucho cuidado. Aplicándola con el dedo se controla un poco más, pero algo cae igualmente. Creo que la mejor forma de aplicarla es con el pincel húmedo, aunque tengo que probar este método. La pigmentación es muy buena, eso sí.

Como sombra de glitter prensado encontramos Cosmo, con un tono cobrizo precioso y muy especial. Ideal para dar un toque festivo a cualquier look. Esta aún no la he usado, así que no se que tal se trabaja, pero siendo sombra glitter, mucho me temo que habrá que ir con cuidado con la zona de la ojera. 

Y por último en la categoría de topper o sombras especiales estarían: Celestial, Twilight y Retrograde. Son sombras súper bonitas y con unos tonos muy especiales, aunque sin una base de color más fuerte, apenas se ven en el ojo. La que se ve un poco más es Twilight, que deja un halo duocromo entre rosa y morado, precioso. Las otras dos dejan como purpurina muy pequeña de colores sobre una base muy clarita. 

Para que podáis ver mejor los tonos y su pigmentación, os dejo swatches hechos con el dedo sobre el brazo sin ningún tipo de prebase.




Los colores ya veis que son una preciosidad pero no me parece que tenga una calidad excepcional como para costar ese dineral. Tengo paletas de marcas como Nabla o Neve que tienen unas sombras muy especiales y tienen una calidad buenísima, y no cuestan tanto. Incluso Colourpop, siendo una marca low cost, tiene una calidad inmejorable y unas sombras preciosas y diferentes.

No me arrepiento de haberla comprado, eso es verdad, pero tengo que ir probando de usarla de diferentes formas, a ver si doy con la forma de sacarle más partido.

Para acabar el post, os dejo un par de looks que he hecho con ella.


¿Qué os parece? ¿La tenéis? Dejadme vuestra opinión en los comentarios. Me encantará leeros.

Hasta pronto bellezas!!!
Un beso enorme para todas!!!!

3 comentarios:

  1. Desde luego, es muy bonita. El look rosado me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy a Sephora, las veo y me encantan pero no he comprado ninguna de esta marca aún, todo sea que aproveche alguno de los últimos descuentos que están poniendo. Me gusta más el maquillaje de los tonos rosas, besos

    ResponderEliminar
  3. Los tonos me parecen preciosos. Yo creo que tampoco me arrepentiría de comprarla porque la usaría mucho pero el precio si considero que es demasiado. bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!