domingo, 3 de junio de 2018

TRATAMIENTO CAPILAR NATURAL "ENDEMIC BIOTECH"


Hola chicas! Hoy os quiero presentar un tratamiento capilar natural que conocí gracias al 5º evento blogger de Youtubers y Bloggers de Barcelona. Se trata de un tratamiento de la marca ENDEMIC BIOTECH que me ha enamorado. Cada vez somos más conscientes de lo que la cosmética natural puede hacer por nuestra estética y nuestra salud, pero además, cada vez buscamos más productos que no dañen más el medio ambiente, ya por si bastante malogrado. La conciencia natural ha entrado fuerte en la mayoría de nosotras y cada vez somos más conscientes de que hay que cambiar ciertos hábitos si queremos mejorar en todos los sentidos. Es por ese motivo que me ha parecido interesante hablaros de estos productos que he podido probar y contaros mi experiencia con ellos. 

Como ya os comenté en su momento, ENDEMIC BIOTECH es una empresa de base tecnológica, especialista en extractos botánicos y cosmética natural. Aprovechando de forma sostenida los recursos naturales, crean productos formulados bajo criterios biotecnológicos de alta calidad que respetan tanto a las personas como al medio ambiente. Su objetivo es aprovechar sus conocimientos etnobotánicos de su entorno para ofrecernos productos con una funcionalidad tradicional y un potencial innovador.

Utilizan ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para hidratar, nutrir, fortalecer y cuidar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Sus productos están libres de Siliconas, Parafinas, Conservantes liberadores de formol, Isotiazolonas, Parabenes, Aceites minerales, Ácido para-amino-benzoico y Organismos modificados genéticamente. Además son productos Cruelty Free, es decir, no testados en animales.

Dicho esto paso a presentaros los productos que he podido probar, que son los que podéis ver en la foto superior. 

-CHAMPÚ CON EXTRACTO DE JARA (USO FRECUENTE): 

Este champú está indicado para uso frecuente. Su fórmula es rica en polifenoles de la Jara y el sílice del extracto de Cola de Caballo que aporta salud y fuerza al cabello. Sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Contiene 250 ml.

INGREDIENTES: Aqua, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Xantham Gum, Dicaprylyl Ether (and) Lauryl Alcohol, Hydrolyzed Wheat Protein, Lactic Acid, Thymus Vulgaris Leaf Oil, Althea Officinalis Extract, Arctium Lappa Extract, Calendula Officinalis Extract, Aesculus Hippocastanum Extract, Cistus Ladanifer Extract, Equisetum Arvense Extract.

MI EXPERIENCIA: Es un gel transparente con un olor a hierbas muy suave y agradable. Es muy fácil de usar, muy suave. El pelo queda muy limpio, ligero y bonito. Me ha gustado mucho como deja el pelo y la sensación de limpieza que me queda. La botella me parece muy práctica ya que tiene dosificador, algo que evita que caiga más producto del necesario. Me ha encantado!






-ACONDICIONADOR HIDRATANTE CON EXTRACTO DE CALÉNDULA:

Acondicionador en crema que, gracias a su fórmula rica en polisacáridos vegetales y en extracto de Caléndula, el cabello queda suave y fácil de peinar, acondicionado y suelto. Contiene 250 ml y sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

INGREDIENTES: Aqua, Cetearyl Alcohol, Butyrospermium Parkii Butter, Biosaccharide Gum-1, Glycerin, Dicocoylethyl Hydroxyethyl-monium Methosulfate (and) Propylene Glycol, Hydrolyzed Wheat Protein, Sodium Benzoate, Lavandula Angustifolia Oil, Tocopheryl Acetate, Citric Acid, Althea Officinalis Extract, Arctium Lappa Extract, Calendula Officinalis Extract, Aesculus Hippocastanum Extract, Cistus Ladanifer Extract, Equisetum Arvense Extract, Linalool.

MI EXPERIENCIA: Es un acondicionador cremoso de color blanco con un olor muy suave y súper agradable con un punto de lavanda. Se aplica con facilidad gracias al dosificador del envase. Al enjuagarse el pelo queda con una sensación áspera, pero una vez seco se nota muy suave y bonito. Me ha gustado como lo deja, aunque en mi caso, al llevar el cabello decolorado, me ha quedado un poco corto de hidratación y he tenido que aplicar un serum para poder acondicionarlo y desenredarlo un poco mejor. En un cabello no teñido, seguro que funciona de maravilla. 

-SPRAY VOLUMINIZANTE ANTI FRIZZ CON ACEITE DE MIRTO:

Spray de fijación anti-encrespamiento rico en proteínas de Trigo y aceite esencial de Mirto que aporta volumen, fijación y protección frente al calor y la luz ultravioleta. Contiene 250 ml y sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

INGREDIENTES: Aqua, Alcohol Denat, Hydrolized Soy Protein (and) Polyquaternium-4 (and) PPG-1-PEG-9 Lauryl Glycol Ether, PVP, Benzyl Alcohol, Coceth-7 (and) PPG-1-PEG-9 Lauryl Glycol Ether (and)PEG-40 Hydrogenated Castol Oil, Glycerin Salicylic Acid, Myrtus Communis Extract, Verbena Officinalis Oil, Sorbic Acid, Cananga Odorata Oil, Althea Officinalis Extract, Arctium Lappa Extract, Calendula Officinalis Extract, Aesculus Hippocastanum Extract, Cistus Ladanifer Extract, Equisetum Arvense Extract, Citral, Linalool, Limonene.

MI EXPERIENCIA: Amo este spray! Os lo digo desde ya. El formato que tiene resulta súper cómodo ya que se aplica con pistola y se extiende genial por todo el pelo. Es un producto acuoso,  muy ligero, con un olor delicioso y muy natural. Se debe pulverizar a unos 30 cm del cabello húmedo y se puede aplicar de raíces a puntas. Una vez aplicado le doy forma con las manos y lo dejo secar al aire. Últimamente se me ondula el cabello así que con este spray consigo unas ondas muy bonitas y naturales sin que me quede el pelo tieso o pegajoso como con otros productos. Además, no me lo reseca y me deja una melena preciosa. También se puede aplicar sobre el cabello seco antes de usar la plancha para protegerlo del calor, y también para evitar que se encrespe. Me tiene completamente enamorada!!!!

-ECO GEL DERMO:

A parte de los productos capilares también pude probar este gel de ducha y baño ecológico con ingredientes de origen vegetal con bajo riesgo de irritabilidad, que limpia la piel dejándola suave. Tiene certificado Ecolabel.

INGREDIENTES: Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycereth-2 cocoate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Sodium Chloride, Citric Acid, Sodium Benzoate, Fragance (Parfum)

MI EXPERIENCIA: Es un gel transparente con un aroma muy natural y agradable que deja la piel súper limpia y muy suave. El olor se nota mientras lo usas, pero no perdura en la piel. Me ha gustado mucho también. 

En resumen, la experiencia con estos productos ha sido muy buena, así que no descarto repetir con ellos. Me gusta que sean naturales, saludables, cruelty free y cuidadosos con el medio ambiente. Además, funcionan de maravilla y no tienen nada que envidiar a los cosméticos químicos más tradicionales. 

Si os han interesado y queréis probarlos, podéis encontrarlos todos en su tienda online---AQUI

Por hoy es todo, pero pronto os enseñaré más cosas interesantes así que aquí os espero.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. 
Un beso enorme para todas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!