domingo, 19 de noviembre de 2017

COMO ADELGAZAR Y REAFIRMAR LOS BRAZOS


Hola chicas! Estas dos últimas semanas no os he podido dejar el post de belleza del fin de semana, pero ya está de vuelta, así que hoy he pensado en tratar sobre un tema que a muchas nos interesa, mejorar la forma de nuestros brazos. A la hora de perder unos kilos, por lo general solemos centrarnos en la zona de abdomen, cadera, glúteos y piernas pero ¿que pasa con los brazos? Cuando subimos de peso, también aumentan su tamaño y su flacidez se hace más evidente tal como vamos adelgazando. Lucir unos brazos más delgados y firmes, es la asignatura pendiente de muchas, y por eso os voy a dejar unos sencillos consejos que os ayudarán a mejorarlos de forma considerable. Eso sí, habrá que ser constante porque si no, no podemos esperar milagros. Dicho esto, empezamos con los tips para lucir unos brazos más bonitos el próximo Verano.



1-COME BIEN PARA TENER UNA PIEL MÁS FIRME Y SANA.
Pensaréis que esto es algo muy básico y lógico pero no está de más recordar que lo que comemos, también afecta al estado de nuestra piel. A partir de los 35 años, la flacidez se empieza a notar más, sobretodo en la parte alta de los brazos y generalmente la causa viene asociada a los cambios de peso y el paso del tiempo. Por ese motivo, debemos empezar a tratar este problema cuidando de forma concienzuda nuestra dieta.
-Proteína: Es necesaria para la formación de colágeno y elastina, las responsables de mantener la firmeza de la piel. Proteína vegetal, legumbres, huevos, etc deben estar presentes en nuestros platos cada día. Eso sí, tampoco deben faltar las verduras y las frutas tan necesarias para mejorar el aspecto de la piel.
-Cuidado con la grasa: Los azúcares, la sal, las grasas, las harinas refinadas, los refrescos y el alcohol, son alimentos que favorecen la formación de grasa y/o la retención de líquidos, así que es mejor evitar consumirlos, o como mínimo, reducir mucho su consumo.


2-EJERCICIO PARA REDUCIR GRASA, AFINAR Y TONIFICAR.
Si queremos reducir y definir los brazos, es imprescindible incluir el ejercicio en nuestras vidas. Si dedicamos de 5 a 10 minutos cada día a fortalecer los brazos, notaremos como poco a poco, la flacidez desaparece. 
Las mancuernas son buenas aliadas a la hora de hacer ejercicios específicos en esta zona. No es necesario que compremos unas si no tenemos ya que podemos usar también un par de botellas pequeñas de agua o de refresco, arena, piedras, etc. 
el ejercicio aeróbico como andar, bailar, nadar, hacer bicicleta o cualquier tipo de actividad que implique moverse con cierta intensidad a diario, entre 30 y 60 minutos, o entre 45 a 60 minutos tres veces por semana, nos ayudará a quemar grasa y a tonificar los brazos. 
-Ejercicios específicos para definir nuestros brazos:
1-Con los brazos en cruz,abrimos y cerramos los puños con fuerza.
2-Estiramos los brazos rectos hacia delante, con los puños hacia arriba. Flexionamos los codos 90 grados y volvemos a estirar.
3-Cruzamos las manos a la espalda y, sin flexionar los brazos, intentamos levantarlas.
4-subimos los brazos estirados por encima de la cabeza, flexionamos el codo y tocamos con la mano la nuca, primero un brazo y luego el otro.
5-Estiramos los brazos hacia abajo, pegados al cuerpo. Subimos los puños a la altura de los hombros y volvemos a bajarlos.
6-De pie frente a la pared, apoyamos las manos juntas y empujamos para alejarnos. Haremos series de 20 minutos de cada uno de estos ejercicios.


3-TRATAMIENTOS COSMÉTICOS QUE TAMBIÉN AYUDAN.
En los centros de belleza hay muchos tratamientos que nos pueden ayudar a reducir el diámetro de los brazos y mejorar su firmeza. También la cirugía nos puede ayudar a conseguir nuestro propósito. Pero no todo el mundo se puede permitir pagar dichos tratamientos estéticos, así que prefiero dejaros información sobre aquello que podemos hacer, sin gastar mucho dinero.
Si aplicamos a diario un producto reafirmante con un masaje ascendente, desde el codo hacia la axila y el hombro, veremos como la piel, se va mostrando más firme con el paso del tiempo. Si además de falta de firmeza, tenemos depósitos de grasa, lo mejor  será utilizar un producto anticelulítico en lugar de reafirmante. 
En la ducha debemos dirigir el chorro de agua fría, desde la muñeca hacia el cuerpo, y alternar con agua templada. De esta forma, estimularemos la circulación y el drenaje, además de tonificar la piel. La cosmética nos puede ayudar a mejorar, siempre que seamos constantes, un factor clave para que realmente funcione y nos deje ver resultados.

Como podéis comprobar, si ponemos un poco de nuestra parte, nuestro esfuerzo, dará sus frutos antes de que nos demos cuenta. Todo es cuestión de determinación y constancia. 

Espero que este post os resulte de ayuda en caso de que estéis intentando mejorar esta zona de vuestro cuerpo. Si tenéis alguna aportación extra que os funcione, podéis dejarla en los comentarios bajo este artículo, y así juntas podremos ayudar a más mujeres.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!

1 comentario:

  1. La verdad es que los brazos los tengo más bien delgaditos. Y de todas, formas, ya sabes que soy de la idea de que no se puede reducir una parte concreta del cuerpo sin adelgazar también del resto.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!