sábado, 9 de septiembre de 2017

COMO REDUCIR LOS POROS ABIERTOS DEL CUTIS


Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión es más grande de lo que debería y eso hace que no quede muy estético siendo una de las imperfecciones más comunes de la piel junto con el acné y las rojeces.

1-QUÉ SON Y QUE LOS PROVOCA: Los poros son pequeños agujeros situados en la capa más superficial de la piel que cumplen la misión de permitir la transpiración de la misma. Por norma general son prácticamente imperceptibles, pero a veces su diámetro es más grande de lo normal y se hacen visibles, algo que hace que nuestro rostro se vea más irregular. Los poros están más abiertos en las zonas donde hay una mayor concentración de glándulas sebáceas (por lo general la zona T: frente, nariz y barbilla). Cuanto más grasa es nuestra piel, más sufrirá este problema.
A parte del problema de la grasa, hay otro que hace que las pieles maduras también tengan mayor tendencia a mostrar poros abiertos: el envejecimiento de la piel. con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida, de forma que los poros aumentan de diámetro progresivamente.
Y si, hay otras causas que hacen que se vean los poros más abiertos: el tabaco, el estrés, la falta de sueño, el uso de productos grasos y el exceso de tratamientos como los baños de vapor, también los pueden causar.

2-CÓMO AFINAR LA PIEL Y REDUCIR SU APARIENCIA: Aunque es un problema genético, nuestros hábitos en cuanto al cuidado facial, pueden ayudar a solucionarlo.
-Limpiar: Si no limpiamos bien la piel, la suciedad ambiental y los restos de sebo y de maquillaje se acaban acumulando en el poro provocando que éste se agrande más y dando lugar a la aparición de espinillas y granos. Para limpiar bien la piel debemos utilizar a diario (mañana y noche) un producto suave, específico para pieles mixtas o grasas. Posteriormente debemos aplicar un tónico con ácido salicílico y glicólico para limpiar en profundidad sin irritar la piel. Una o dos veces por semana realizaremos una exfoliación para disminuir el grosor de la epidermis y así afinar el poro.
-Hidratar: Aunque nuestro cutis sea muy graso, nuestra piel necesita agua, así que debemos hidratarlo de forma correcta. Como crema de día debemos optar por una hidratante de textura fluida, oil free y de acción matificante que regule la producción de grasa. Para los cuidados nocturnos elegiremos mejor, cremas que contengan retinol.
-Tratamientos extra: Si decidimos optar por cuidados más especializados, un tratamiento que funciona muy bien es la microdermabrasión, ya que afina el poro y suaviza la piel, además de eliminar las arrugas y aclarar las manchas. Este tratamiento resulta especialmente bueno en caso de pieles maduras que tienen este problema. El láser también ofrece un buen resultados, ya que además combate los puntos negros.

3-MASCARILLAS QUE FUNCIONAN: La cosmética natural también nos puede ayudar mucho a combatir este problema así que os propongo que probéis estas mascarillas naturales caseras.
-Arcilla: Su poder astringente y regenerador nos ayuda a regular el exceso de grasa en la piel y reducir el tamaño de los poros. Para preparar esta mascarilla mezclaremos tres cucharadas de arcilla blanca o verde con un poco de agua hasta obtener una pasta. Posteriormente la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar 15 o 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la retiraremos con un poco de agua tibia.
-Miel y azúcar: Es un buen exfoliante natural, ideal para eliminar las células muertas y renovar nuestra piel. Lo prepararemos mezclando dos cucharadas de miel con una de azúcar. Aplicaremos sobre el rostro realizando un masaje circular y dejaremos actuar 10 minutos.
-Clara de huevo: Esta mascarilla tonifica la piel y cierra el poro de forma temporal. Para prepararla mezclaremos la clara de un huevo con una cucharada de maicena hasta que forme una pasta cremosa. La aplicaremos de forma uniforme sobre el rostro y la dejaremos actuar hasta que se seque.

4-CON LA AYUDA DEL MAQUILLAJE: Si solemos maquillarnos, debemos intentar que los poros estén lo más cerrados posible, ya que de lo contrario, los productos que utilicemos pueden penetrar en ellos, agrandándolos aún más y convirtiéndolos en puntos negros.
-Reducirlos con frío: Un buen truco para cerrarlos es pasar un cubito de hiel por la piel antes de maquillarnos, así conseguiremos una piel perfecta.
-Una buena prebase: Este producto se utiliza antes de aplicar la base y sirve para rellenar y minimizar los poros hasta hacerlos casi imperceptibles.

Como podéis comprobar, los pasos a seguir son fáciles, solo necesitamos un poco de constancia y buenos hábitos para afinar la presencia de los poros abiertos de nuestros cutis. Espero que estos sencillos consejos os sean de ayuda. Y si conocéis algún truco que sea efectivo, no dudéis en dejármelo en los comentarios ya que con la ayuda de todas podemos conseguir ayudar a mucha más gente.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

2 comentarios:

  1. Mi piel es de poro marcado por herencia y tengo claro que no los voy a poder cerrar, pero siendo bastante regular con la limpieza y el uso de mascarillas de arcilla sí me ayuda a que no se vean tan dilatados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Mis poros tampoco son perfectos. Una buena limpieza e hidratación es fundamental, no podemos saltarnos esos pasos en nuestra rutina. En cuando a las mascarillas, yo uso las de arcilla. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!