domingo, 20 de agosto de 2017

UNA DULCE TARDE EN EL "MUSEU DE LA XOCOLATA" DE BARCELONA


Hola chicas! Hoy os traigo un post diferente ya que os quiero hablar sobre un evento al que fui el pasado día 17 de Agosto con varias compañeras Bloggers y Youtubers de Barcelona
Este evento era diferente ya que no tenía nada que ver con la temática que solemos tratar normalmente (cosméticos y belleza) pero tenía muy buena pinta, ya que nos invitaron a un taller especial en el MUSEU DE LA XOCOLATA de Barcelona. Reconozco que fuí un poco a ciegas ya que no sabía exactamente lo que íbamos a hacer, pero tenía ganas de tener una experiencia diferente, y así fue.

El Museu de la Xocolata está situado en la Calle Comercio nº36 de Barcelona y allí podemos participar en talleres donde nos enseñan a crear nuestros propios dulces de chocolate, ver el museo con sus preciosas figuras de chocolate y también comprar o tomar deliciosos dulces. Solo entrar en él, y empiezas a notar un olor riquísimo. Será porque lo primero que te encuentras al entrar es esto. Je je!


Al mirar atrás me encontré con una preciosa muestra de lo que se puede ver en el museo. Un oso grizzly hecho con chocolate. Aunque no se ve muy bien la imagen, os aseguro que es una figura con todos sus detalles. Puro arte!!!!


Una vez llegamos todas las que participábamos en el taller, una chica llamada Vicky, vino a buscarnos para llevarnos a una sala especial donde ella misma nos enseñaría a elaborar varias delicias de chocolate. Debo decir que fue un auténtico encanto. Nos enseñó todo con mucha paciencia y nos lo pasamos genial. 

Al entrar en la sala nos encontramos con varias mesas con bandejas preparadas, una para cada una de las asistentes. En cada bandeja había un molde para bombones, otro para hacer una tableta de chocolate y un bol con frutos secos que también usaríamos más tarde. Antes de empezar nos dio un gorrito de papel y un delantal de plástico a cada una para que no nos ensuciáramos al trabajar con los dulces. quedamos todas monísimas. Je je!


A parte de lo que encontramos en la mesa, también había preparada otra mesa con diferentes ingredientes que podíamos usar para la elaboración de nuestros dulces de chocolate.


Una vez todas preparadas, Vicky pasó a mostrarnos como podíamos hacer una tableta de chocolate, piruletas de chocolate, bombones y también rocas de frutos secos con chocolate. Ella misma nos fue dando el chocolate que necesitábamos para nuestras creaciones y ya quedaba a cargo de nuestra imaginación, el resultado final.


Fue todo muy divertido y aprendimos un montón. Yo no empecé muy inspirada pero creo que poco a poco fue mejorando la cosa. Aquí os dejo mis creaciones antes de que se enfriaran.


Y aquí el resultado final.


Como os podéis imaginar, todas estas delicias se vinieron a casa conmigo y ahora las estamos degustando poco a poco. Os aseguro que están deliciosas!!!😋😋😋😋😋😋😋

Fue una tarde muy amena y divertida en la que tuve la suerte de poder compartir unas horas con estas fantásticas compañeras.


Una experiencia deliciosa con un final agridulce ya que como os podéis imaginar por la fecha, al salir del taller nos encontramos con todo el operativo del atentado que hubo en las Ramblas, muy cerca de donde nosotras estábamos. Por suerte pudimos llegar todas bien a casa a pesar de todo lo que pasó y que espero no vuelva a suceder en ningún lado. 

Espero que os haya gustado el post y os animo a visitar este museo tan especial porque es una experiencia única.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme!!!!

10 comentarios:

  1. Con lo chocolatera que soy...se me hace la boca agua.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te lo pasarías genial en un taller así, igual que yo. a mi también me encanta el chocolate. Je je! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Fué una gran experiencia!! Muy dulce y divertida!! Un besazo!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. fue un placer poder compartirla con vosotras. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Muy chula la entrada!! Cómo te han quedado las cosas y todo!
    Espero coincidir de nuevo contigo en otra ocasión, un beso guapa

    te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! yo también espero volver a coincidir contigo otra vez. Un besote!

      Eliminar
  4. Me un placer coincidir y pasar una tarde de lo más entretenida 😁

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el post! sobre todo super bien explicado, un besote y un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mí el chocolate!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces te encantaría hacer un taller como este. Te lo pasarías genial! Un besote guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!