domingo, 23 de julio de 2017

COMO CONSEGUIR UN PELO MÁS ESPESO Y CON MÁS VOLUMEN

Hola chicas! El pasado fin de semana no os pude dejar ningún post de belleza porque estaba fuera, pero este finde no os fallo, así que aquí lo tenéis. Hoy os dejaré unos sencillos consejos para conseguir un cabello más denso y con más volumen, algo que nos viene bien a todas en algún momento en que nuestra melena no está como nos gustaría.

Hay diversos motivos por los que nuestra melena puede verse más lacia y con menos cantidad de cabello, pero eso no lo vamos a tratar hoy. Lo que si os voy a dejar son los tres pasos básicos para conseguir ese melenon que siempre hemos deseado.

1-SI QUEREMOS UN PELO BONITO Y SANO, DEBEMOS COMER RICO Y VARIADO.
Puede que tengamos el pelo fino por naturaleza o que por motivos diversos como un embarazo, la menopausia o caída estacional, hayamos perdido densidad. Si lo que queremos es recuperar o aumentar la masa capilar, es muy importante cuidar nuestra alimentación. Seguir una dieta rica en proteínas de fácil asimilación, grasas buenas y una gran variedad de vitaminas y minerales, nos ayudará a tener un pelo más fuerte, sano y con más cuerpo. Para lucir bien por fuera, lo más importante es cuidarnos por dentro.
-Suplementos alimenticios: Si tenemos alguna carencia debido a alguna enfermedad, podemos tomar suplementos alimenticios que también nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Eso sí, mejor consultar antes a nuestro médico.
-Masaje capilar: Si masajeamos nuestro cuero cabelludo conseguiremos estimular la circulación sanguínea y ayudar a que los nutrientes y el oxígeno lleguen a todas las raíces del pelo. Debemos hacer el masaje con las yemas de los dedos moviendo la piel sobre el cráneo con movimientos circulares, suavemente y sin frotar. De esta forma no dañaremos el pelo. Si aplicamos una loción que refuerce el cabello o evite su caída, con este sencillo masaje, conseguiremos que penetren mejor sus activos.

2-CAMBIO DE LOOK: Para conseguir mayor volumen, un buen corte y un cambio de color, a veces pueden hacer milagros. El cabello largo suele pesar y quitar volumen. Una media melena o un cabello corto con alguna zona de pelo más largo como un flequillo, un lateral o un mechón, pueden ayudarnos a dar una sensación de mayor volumen. Nuestra peluquera de confianza nos puede ayudar a elegir el corte que nos favorece más según nuestras facciones.
-Corte en capas: Este tipo de cortes nos ayudan a aumentar el volumen y dar mayor movimiento al pelo. Las melenas de una sola pieza eliminan volumen. 
-Juegos de luces: Hacer mechas con diferentes tonos y reflejos, nos proporcionará contrastes de color y claroscuros que generarán un efecto óptico de mayor cantidad de cabello.

3-COSMÉTICOS Y PEINADOS QUE AYUDAN: Los productos de styling y algunos peinados, son de gran ayuda a la hora de crear sensación de mayor volumen capilar.
-Champú y acondicionador: Los champús específicos para dar volumen contienen ingredientes que envuelven el pelo dándole cuerpo sin aportar peso. Los acondicionadores de la misma gama nos ayudarán a potenciar el efecto. En caso de tener el cabello dañado, debemos aplicar mascarilla pero si no es el caso, mejor evitarla.
-Styling: Si tenemos el cabello muy fino y liso, debemos utilizar un voluminizador para raíces y secarlo con el difusor para que levante el pelo del cuero cabelludo. Debemos utilizar el aire a temperatura media para que dure más el efecto. si nuestro pelo es grueso o rizado, lo mejor será utilizar espuma. Aplicaremos poca cantidad de medios a puntas, y marcaremos el rizo con las manos, abriéndolo un poco para que coja cuerpo. Secaremos con difusor, sin acercarlo demasiado para evitar que chafe el cabello.
-Cepillos y rulos: Cambiar la raya de lado nos proporcionará mayor sensación de volumen. Utilizar el cepillo redondo para dar cuerpo a cada mechón, o coger los mechones en rulos para que queden más marcados, también nos ayudará a aumentar el volumen. Como precaución debemos aplicar un poco de laca antes de peinarlo para que el cabello se mantenga ahuecado.
-Extensiones y moldeados: Las melenas con ondas o rizos siempre tienen más volumen. Si nuestro pelo es liso, podemos conseguir las ondas con tenacillas, rizadores o planchas. Si queremos algo más permanente también podemos recurrir a los moldeados y permanentes. 
Otra opción para aumentar la densidad es el uso de extensiones con anclaje de keratina, que duran unos cuatro meses y quedan muy naturales.
-Cardados y postizos: Con un peine de púas finas, cardamos algunos mechones bajos de la coronilla y los laterales de la cabeza, aplicando laca. Luego peinaremos los mechones altos sobre ellos. con este truco conseguiremos un volumen espectacular en un momento.
Las extensiones de clip y los postizos, son ideales para crear recogidos voluminosos. Con ellos podemos hacer coletas, moños o trenzas dejando algunas mechas de nuestro cabello sueltas, para que quede más natural.

Y esto es todo. Como podéis comprobar, son pasos fáciles de seguir y muy efectivos. Yo he probado algunos y realmente se nota la diferencia.

Y vosotras? ¿Habéis recurrido a alguno de estos consejos en algún momento?

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme!!!!!

3 comentarios:

  1. Buena recopilación. Yo tengo bastante volumen y mi pelo es grueso, así que en ese sentido tengo suerte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Buen recopilatorio de truquitos.
    Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Muy útil la entrada para las que tengan poco cantidad de cabello y fino. En mi caso tengo pelo, grueso y con volumen así que no necesito mad. Bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!