viernes, 12 de mayo de 2017

"RINGANA" LA NUEVA COSMÉTICA, FRESCA, NATURAL Y VEGANA


Hola chicas! Hoy tengo unas ganas tremendas de presentaros una nueva marca de cosmética ecológica, natural, fresca y vegana que he descubierto hace relativamente poco gracias a una chica llamada Gemma que me la presentó a través de mi Intagram. Esta nueva marca lleva por nombre RINGANA, sus orígenes están en Austria y es realmente especial porque tiene una variedad enorme de productos para nuestro cuidado personal y reúne todo aquello que las fanáticas/os de la cosmética natural buscamos en una marca. ahora veréis porque lo digo.

1-COSMÉTICA FRESCA: En RINGANA se caracterizan por utilizar Ingredientes Puros en sus fórmulas. Su prioridad es apostar por sustancias activas altamente antioxidantes y sobretodo, no utilizar conservantes artificiales ni productos básicos genéticamente modificados. Es una cosmética limpia realizada con ingredientes con una gran cantidad de nutrientes de altísima calidad. Las vitaminas de la cosmética fresca protegen y regeneran las células, retrasando así el envejecimiento de la piel. Este concepto de frescor les permite trabajar con sustancias activas muy potentes pero de rápida degradación que la cosmética convencional no puede utilizar. En sus productos se pueden encontrar ingredientes como aceites de brotes y semillas en los que se concentran las fuerzas vegetales. Con esto se consiguen unos productos con mayor rendimiento y mejores resultados sobre la piel que marcan la diferencia. Los conservantes que hay en los cosméticos convencionales molestan la flora dérmica al aplicarse, matando así las bacterias buenas de la piel. Muchos emulsionantes clásicos no sólo mantienen la fórmula estable sino que también reabsorben la grasa dérmica natural al aplicar el producto, lo que provoca que la piel se seque cada vez más a pesar de usar la crema de forma contínua. Es por este motivo que RINGANA prescinde de este tipo de conservantes y emulsionantes químicos. Debido a la falta de conservantes, sus productos tienen una fecha de caducidad de unos tres meses. Esa escasa duración es lo que garantiza su frescor.

2-COSMÉTICA ECOLÓGICA: El medio ambiente también es muy importante para esta marca y por ese motivo obtienen sus ingredientes a través de procedimientos desarrollados específicamente para permitir un aprovechamiento óptimo de las sustancias vitales sin causar daños o pérdidas de las mismas. Con este se permite obtener la esencia más eficaz de la naturaleza. Además. sus envases son ecológicos ya que los frascos son sostenibles y se envuelven en toallas de algodón biológico que en casa podemos utilizar sin problemas. El reciclaje también es muy importante para Ringana y por este motivo premian a la persona que devuelve 10 frascos vacíos con el producto de cuidado que quiera, gratis.

3-COSMÉTICA VEGANA Y CRUELTY FREE: Todos los productos están libres de experimentación animal y no contienen ingredientes de origen animal., por lo que es una cosmética totalmente vegana que además apoya el comercio justo y diversos proyectos sociales, con regularidad.

4-CUIDADOS INTERNOS: Si, como leéis, además de tener productos cosméticos de alta calidad, Ringana también cuenta con una amplia variedad de suplementos nutricionales que ayudan a cubrir diversas necesidades, incluso suplementos especiales para deportistas. 

Como podéis comprobar, no se puede pedir más, pero seguro que os estaréis preguntando que tal funcionará y donde podéis conseguir los productos ¿verdad?. Pues a continuación os enseño los productos que he podido probar y os dejo también más información sobre donde conseguirlos.

Como os he comentado al principio, fue Gemma la que me presentó estos productos y fue a través de ella que pude probarlos. Todo esto fue lo que recibí en mi primer contacto con Ringana.


Todos estos productos venían así, tal cual los veis en la imagen, cuidadosamente colocados dentro de la caja en la que los recibí. Con ellos también venían varios libritos con un montón de información sobre la política de la marca y también sobre los productos, una información que me he leído a conciencia para poder informaros lo mejor posible en este post. Sentí mucha curiosidad cuando abrí el paquete ya que no los ví como el típico producto que encuentras normalmente, su presentación era bastante distinta y me evocaba ese frescor y naturalidad de la que tanto hablan. 
A continuación os iré enseñando uno por uno, os diré para que sirven y si me han funcionado o no. Empezamos por los productos más sencillos para acabar con los más potentes.

1-JABÓN: El jabón está elaborado, cortado y estampado a mano. Limpia de forma muy suave y cuidadosa así que está indicado hasta para las pieles más sensibles. entre sus ingredientes contamos con extractos vegetales naturales y aceites esenciales como aceite de almendra, aceite de borraja, gel vegetal fresco de aloe vera, aceite de comino negro, aceite saponificado de coco y aceite saponificado de oliva. Se puede usar de forma frecuente sin problemas. Se puede usar desde la cabeza a los pies debido a su suavidad.

MI EXPERIENCIA: Es un jabón en barra de color blanco, muy fácil de usar y con un olor muy suave y agradable. Lo he probado en el rostro y también en el cuerpo. Al enjuagarse, notas la piel con una sensación como tirante, parecida a la que te deja normalmente cualquier jabón en barra. Pero al secarte con la toalla, notas la piel muy suave, limpia y fresca. Aunque no es un producto muy innovador, me gusta como deja la piel ya que no engrasa ni reseca, hidrata y da suavidad.

2-ACEITE DENTAL: Este producto surgió de la tradición de la cura de aceite, que consiste en pasar algo de aceite por las diferentes partes de la boca y escupirlo a continuación. Con ello se consigue que el aceite absorba las bacterias de la boca. Este aceite sustituye a la típica pasta de dientes. sus ingredientes detergentes son suaves y limpian con cuidado , mientras sus extractos vegetales protegen de caries, periodontitis y mal aliento. Este aceite viene en un frasco que hay que agitar antes de usarlo. Lo primero que hay que hacer es enjuagar la boca con una cucharilla de té llena de aceite, distribuir el aceite dental con la lengua por la cavidad bucal y tirarlo por los intersticios dentales. A continuación se cepillan los dientes y la lengua suavemente con un cepillo humedecido. Para acabar escupimos el aceite que sobra y aclaramos con agua.

MI EXPERIENCIA: Este producto es el que más me sorprendió por su originalidad. Nunca había utilizado aceite para lavar los dientes y sentí curiosidad. Es un producto fácil de usar, con una textura aceitosa pero no molesta y con un ligero olor-sabor mentolado. Me gusta lo fácil que es de usar y lo limpios que deja los dientes. Además, deja un aliento fresco y me ha calmado el dolor de encías que tenía desde hacía unos días. Me ha encantado y seguramente repetiré. El bote original es más grande que lo que veis en la imagen ya que este es tamaño muestra.

3-PACK CUIDADO CORPORAL TAMAÑO MUESTRA: En uno de los paquetitos que me enviaron venían tres productos en tamaño muestra: body milk, crema de manos y crema para pies.



Estos tres botecitos son los que venían en la caja de arriba. Contienen 15 ml cada uno, lo justo para poder probarlos durante varios días y así ver que tal funcionan.

-BODY MILK: Esta leche corporal es un cuidado nutritivo desarrollado para cubrir las necesidades de la piel seca. Nutre y calma la piel gracias a sus aceites vegetales de aguacate, nuez de macadamia y la manteca de karité reforzando la barrera dérmica de forma duradera y proporcionando una sensación de bienestar intenso y un tacto suave. La piel queda hidratada y más elástica. El bisabolol calma las irritaciones y tensiones. 

MI EXPERIENCIA: Esta leche corporal es muy fluida y tiene un color blanquecino muy ligero. Su olor es muy agradable y se nota que es de origen vegetal. Es un producto fácil de aplicar, de consistencia muy ligera, que no mancha ni deja la piel blanca, aunque lo que noté es como si me costara extenderlo, como si me ofreciera resistencia, cuesta deslizarlo por la piel. Eso sí, a pesar de esa sensación, se extiende completamente y se absorbe rápido dejando la piel muy suave e hidratada. No engrasa ni mancha. tengo sentimientos encontrados con este producto. Por un lado me gusta su olor y como deja la piel, pero por otro, se me hace rara esa sensación de resistencia al extenderlo. Me parece un buen producto al que hay que acostumbrarse.

-BÁLSAMO PARA PIES: Los pies tiene pocas glándulas sebáceas y eso hace que la piel se vuelva áspera y seca debido al esfuerzo diario. Este bálsamo para pies los hidrata de forma intensa cuidando la piel seca y los talones agrietados. Tras su uso la piel queda más lisa y suave. entre sus ingredientes encontramos aceite de sésamo, aguacate y nuez de macadamia para un cuidado intensivo. Mentol y alcanfor para revitalizar los pies cansados y aceite de árbol de té de efecto antimicrobiano.

MI EXPERIENCIA: Este bálsamo tiene una textura muy ligera de color ligeramente verdoso. Su olor es suave, agradable y mentolado. Es una crema muy ligera, fácil de aplicar y extender, de rápida absorción. No engrasa los pies, por lo que no te resbalas, algo que se agradece. La piel se seca rápido y se nota hidratada y muy suave. Me ha encantado

-BÁLSAMO PARA MANOS Y UÑAS: Este bálsamo esta indicado para cuidar intensamente y proteger la piel de las manos. Calma y regenera además de darle elasticidad. Las manos castigadas quedan nutridas de forma duradera con sustancias tratantes, recuperando su aspecto suave y aterciopelado. En su fórmula encontramos aceites de semilla de chía, frambuesa, amaranto, y extractos de brote de alta calidad con efecto antienvejecimiento. También hay una sustancia activa especial de margarita de los prados que aclara ligeramente los lunares.

MI EXPERIENCIA: Esta crema tiene una textura muy ligera de color amarillento y olor agradable y suave. Se extiende muy bien por las manos, no engrasa y se absorbe rápido. La piel queda hidratada y muy suave. En cuanto a la reparación de manos estropeadas, yo llevo un invierno horroroso con las manos porque tengo la piel muy seca, tanto que me voy enganchando con las pielecitas, un horror. al aplicar esta crema noto las manos más hidratadas pero en cuanto me lavo las manos sigo igual que antes de aplicarla. Me parece una crema normal, apta para pieles no muy castigadas, pero que no hace milagros en las manos muy secas.

4-PACK CUIDADO FACIAL TAMAÑO MUESTRA: Otro de los paquetes que recibí contenían cuatro botecitos en tamaño muestra. en esos botecitos venía una leche desmaquillante, un tónico facial, un serum y una crema hidratante.



-LECHE LIMPIADORA: Esta leche de limpieza calma la piel, elimina la suciedad y el maquillaje con cuidado y de forma profunda. Los aceites vegetales que contiene, cuidan e hidratan. El aceite de sésamo tiene una larga tradición en el cuidado de la piel y contiene muchos antioxidantes naturales. el complejo vegetal con meliloto, jojoba y ginkgo, cuida y contribuye a mantener la capa protectora de la piel. Se utiliza por la mañana y por la noche extendiendo la leche por el rostro, cuello y escote humedecido y masajeando. Luego se aclara con agua caliente y se aplica el tónico facial.

MI EXPERIENCIA: Es una leche de textura bastante líquida de color blanquecino y olor muy suave y agradable. Se puede aplicar sobre un algodón mojado por todo el rostro o bien en seco. En ambos casos desmaquilla perfectamente todo el rostro sin tener que insistir demasiado, y deja la piel muy suave, limpia y con una sensación confortable. Este producto me ha encantado, me parece ideal.

-TÓNICO FACIAL S: Tónico vegetal que limpia profundamente y aclara la piel grasa y mixta. Después de aplicarlo el rostro se nota limpio y fresco. Los extractos de salvia, pensamiento y hamamelis refinan los poros y equilibran la flora dérmica.
El té verde calma. Este tónico también se puede usar como aftershave.
Para aplicarlo hay que humedecer un algodón con el producto y pasarlo por el rostro, el cuello y el escote evitando el contorno de los ojos y la boca.

MI EXPERIENCIA: Este tónico tiene una textura totalmente líquida de color amarillento y un olor a hierbas muy suave y agradable. Se aplica de forma fácil con un algodón y deja la piel muy limpia, suave y fresca. También me ha encantado.


-SÉRUM HIDRATANTE: El agua mantiene vitales nuestras células dérmicas y estimula el metabolismo de la piel. Sin embargo, las influencias ambientales nocivas y el paso del tiempo hacen que la piel pierda su capacidad de hidratación quedándose más seca y tensa. Este sérum está creado para inundar  con sustancias hidratantes nuestra piel y fortalecer la barrera dérmica. Así, la piel se vuelve a ver más fresca y radiante.
La ectoína permite que los microorganismos sobrevivan en condiciones extremas actuando como un depósito de agua y evitando que se sequen las células. Es por ese motivo que este sérum mejora la hidratación de la piel y previene el estrés dérmico. Los extractos de brotes vegetales que posee protegen las células de forma adicional.
El sérum se debe aplicar tras la limpieza y refuerza el efecto de la crema concentrada.

MI EXPERIENCIA: Este producto tiene una textura entre líquida y cremosa de color amarillento y suave olor. Se aplica con facilidad sin necesitar mucha cantidad de producto. Se extiende muy bien y se absorbe muy rápido sin dejar sensación de grasa en el rostro ni brillos. Yo tengo piel mixta así que no tengo problemas de sequedad, por lo que no he notado un efecto especial sobre mi piel. Supongo que al usarlo durante más tiempo notaría mejor los beneficios. No me parece un mal producto, mi piel se ve bonita y luminosa.

-CREMA CONCENTRADA 2: Es una emulsión Microcell, lo que significa que combinan las ventajas de las emulsiones de aceite en agua con el efecto hidratante y suave de la emulsión de agua en aceite, alcanzando una nueva dimensión de la cosmética natural de alta tecnología. Entre sus ingredientes encontramos Aceite de nuez de macadamia, extracto de brote de melocotón, extracto de piel de uva y aceite de semilla de frambuesa. Se debe aplicar por  la mañana y la noche sobre el rostro, cuello y escote extendiendo con suaves masajes hasta que se absorba completamente. Está pensada para pieles normales y mixtas.

MI EXPERIENCIA: Es una crema de textura ligera, suave y de olor agradable. Con poca cantidad cunde para todo el rostro. Tiene una aplicación fácil y se absorbe bastante rápido dejando la piel bonita y suave. La piel no queda grasa pero con el paso de las horas he notado que me salen brillos en la zona T. Es una crema que hidrata pero no matifica, algo que necesito, sobretodo ahora que empieza el calor. Aunque me parece un buen producto, no creo que sea el ideal para mi.

5-ADDS GLOW: Rigana Adds es el primer cuidado complementario que procede de la naturaleza y que ayuda a cubrir diversas necesidades de la piel. Se aplica como estimulante del cuidado en función de las necesidades.Son productos de mezclar y combinar. Se mezcla con el sérum en la palma de la mano antes de aplicarse en la piel. De esta forma la solución de cuidado es individualizada y más eficaz. El ADDS GLOW es una inyección de belleza para los que tenemos un a vida ajetreada, con estrés, polución y falta de sueño. Su fórmula especial con un complejo anticontaminante actúa como un escudo protector contra las influencias ambientales. Sus ingredientes dan a la piel un aspecto perfecto y mejorado de forma que luce más uniforme y recupera su brillo juvenil. En su fórmula encontramos Vitamina B3 que regenera la barrera dérmica dañada y compensa las manchas, Marrubio blanco, una sustancia activa anticontaminante que surte un efecto antioxidante y refina la estructura de la piel; Bioflavonoide especial de cítricos para estimular la microcirculación y Vitamina C antioxidante que tonifica la piel.

MI EXPERIENCIA: Me pareció curioso que el bote viniera envuelto en una toallita de tocador de algodón. El envase es de vidrio transparente y tiene dosificador, algo que ayuda a cojer la cantidad necesaria sin desperdiciar producto. La sustancia tiene una textura líquida y transparente que se mezcla perfectamente con el sérum hidratante. Su olor es muy suave y agradable y no deja sensación grasa en la piel. Su absorción es rápida. Con su uso continuado se nota más luminosidad y suavidad en el rostro. Me parece un buen producto, os lo recomiendo.


6-SÉRUM HIDRATANTE: De este producto ya os he hablado antes así que no voy a repetir características. Lo estoy utilizando mezclado con ADDS GLOW y me está gustando como deja la piel. El bote también es de cristal, lleva dosificador y viene envuelto en una toallita de algodón también. Su aplicación es fácil y se absorbe rápido. No deja la piel grasa aunque con el paso de las horas me van saliendo brillos en la zona T.
Aquí podéis ver la textura de los dos productos.


A continuación os dejo foto de las toallas de algodón que protegían los dos productos para que las veáis desenrolladas.


En resumen, me parecen unos productos de muy buena calidad y realmente naturales. Algunos me han gustado más que otros pero no porque no cumplan su función sino porque quizás no son los más adecuados para mi piel.

Si queréis probarlos o bien queréis más información sobre la marca, podéis contactar con Gemma a través de su web. Es una chica muy atenta y seguro que os solucionará cualquier duda que podáis tener. Y algo que me parece interesante también es que a parte de ser consumidoras de Ringana, si os interesa, también tienen una oportunidad de negocio. Para más información contactad con ella. Os dejo enlace a su web (sólo tenéis que clickar sobre su nombre).

Y hasta aquí el post de hoy. Siento que haya quedado tan largo pero tenía mucha información que daros. Espero que os haya resultado interesante.

¿Conocíais esta marca?¿Que os ha parecido?

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!!!

2 comentarios:

  1. Otra marca que me anoto,me ha gustado mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El aceite dental me encantaría probarlo. Nunca había oído hablar de ellos y ahora quiero probarlo,jeje. Los demás productos también tienen muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!