domingo, 12 de marzo de 2017

REMEDIOS NATURALES PARA EL CABELLO SECO


Hola chicas! Se que somos muchas las que por culpa de tintes o planchas entre otros factores, padecemos de cabello seco. Es por ese motivo que he pensado en realizar este post. Actualmente hay miles de productos en el mercado que prometen reparar las puntas y los cabellos secos y dañados pero generalmente son productos que contienen siliconas que acaban agravando el problema una vez dejamos de usarlos. En el post de hoy os presento algunos remedios naturales efectivos que os ayudarán a mejorar el aspecto de vuestro pelo sin tener que gastar mucho dinero ni tener que aplicar productos químicos. Y sin más preámbulos, empezamos!

1-AGUACATE: Cogeremos medio aguacate maduro chafado, 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de champú neutro y otra media de agua mineral para crear una potente fórmula de acción hidratante. Nos lavaremos el cabello con esta loción, tal y como hacemos normalmente y, después, lo aclararemos bien con agua templada. La cantidad que sobre podemos guardarla en el frigorífico, incluyendo en la mezcla el hueso del aguacate para que se conserve mejor durante más tiempo.




2-MIEL: La miel actúa como un excelente suavizante para cabellos secos y castigados. Mezclaremos en un cuenco 3 cucharadas de miel con un poco de agua de rosas o de agua mineral. Aplicaremos este suavizante natural por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, y dejaremos que actúe unos minutos antes de eliminarlo con agua.








3-ACEITE DE COCO: Si nuestro pelo está muy reseco y rebelde, tanto que nos cuesta desenredarlo o moldearlo a nuestro gusto, prepararemos una mascarilla reparadora para cabellos dañados mezclando aceite de coco con la yema de un huevo y medio yogur. si buscamos un tratamiento de choque que discipline nuestro cabello y lo deje suave al tacto, untaremos ligeramente el pelo con este aceite vegetal y cubriremos con un gorro de ducha dejando que actúe toda una noche. Esto nos aportará una intensa hidratación, un brillo espectacular y un máximo control del encrespamiento.






4-MANTECA DE KARITÉ: En Verano, los daños que causan los rayos solares se agudizan resecando más nuestra melena. Para reducir estos daños, cada vez que vayamos a la playa o la piscina, debemos aplicar sobre el cabello un poco de manteca de karité. Esta loción, a parte de nutrir y reparar el pelo, lo protege de las radiaciones solares, ya que posee un filtro de protección equivalente a un SPF4.





5-ACEITE DE SÉSAMO: Si tenemos las puntas abiertas y no queremos cortarnos el pelo, el aceite de sésamo será nuestro más preciado aliado. si tenemos el cabello largo o rizado, nuestras puntas estarán más estropeadas que si lo tenemos corto. El aceite de sésamo es un humectante natural que nutre en profundidad los extremos de nuestro cabello, protegiéndolos de las agresiones externas.
Extenderemos a modo de mascarilla, por medios y puntas el aceite y lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Si lo aplicamos una o dos horas antes de lavar el pelo, los resultados serán mucho mejores.
Si notamos las puntas muy dañadas, podemos aplicar una cantidad generosa de aceite de sésamo y dejar que actúe toda la noche cubriendo el pelo con un gorro de ducha.



6-BARDANA Y VITAMINA A PARA ELIMINAR LA CASPA SECA: Este tipo de caspa produce unas placas ligeras y, a veces, tan numerosas que dan un aspecto enharinado al cuero cabelludo. Este problema viene provocado la mayoría de las veces por los tintes.
Si tenemos picor y descamación en el cuero cabelludo, podemos calmarlos y reducirlos usando tres veces por semana una decocción de Bardana como último aclarado del cabello. Para conseguir esta loción herviremos 40 gramos de la raíz de esta planta en 1 litro de agua durante 10 minutos.
La falta de Vitamina A y de Omega 3, se ve reflejada en el estado del cuero cabelludo, el cual se reseca por la baja actividad de las glándulas sebáceas. Para reactivarlas, haremos un hueco en nuestra dieta a las frutas y hortalizas de color naranja como la zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques, etc, al lino y a las nueces.

7-DIETA IDEAL: Nuestros hábitos alimenticios también influyen en el estado de nuestro cabello. Un déficit de ciertas vitaminas, puede influir mucho en su aspecto. Si nos fijamos en como está, podemos solucionarlo dándole lo que le falta. 
-Si ha perdido brillo es porque le faltan grasas esenciales. Los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva nos ayudarán a que vuelva a recuperar su brillo natural.
-Si le falta volumen debemos aumentar la toma de zinc. El queso curado, los piñones, las pipas, las legumbres, etc, nos ayudarán a fortalecer la raíz y dar mayor consistencia al pelo.
-Si está frágil y quebradizo es porque le falta hierro. Si aumentamos el consumo de moluscos, carne roja, huevos y levadura de cerveza, notaremos resultados.

Y hasta aquí los remedios que yo conozco. ¿Conocíais estos remedios naturales para el cabello seco? ¿Habéis probado alguno? ¿Sabéis algún otro remedio natural que de buenos resultados? Si es así, dejádmelo en los comentarios y lo añadiré al post, así tendremos más opciones para elegir la que mejor nos vaya.
Espero que este post os sirva de ayuda y notéis mejoría en vuestro cabello. Me encantará saber si os dan buenos resultados.

Gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas. Espero poder dejaros más cositas interesantes en breve. Si tenéis alguna sugerencia de algo sobre lo que os gustaría que hablara, podéis dejármela en los comentarios e intentaré complaceros lo antes posible.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!


5 comentarios:

  1. Hola guapa, el aceite de coco ¿valdría ese de lata que se vende en el super? 😶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! yo te recomiendo que optes por uno que sea ecológico. Funcionan mejor.Besos!

      Eliminar
    2. Gracias guapa ☺️☺️😘😘😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!