domingo, 19 de marzo de 2017

CÓMO ELIMINAR EL VELLO FACIAL: LOS MEJORES MÉTODOS


Hola chicas! Como ya sabéis, todos los Domingos os dejo unos consejos de belleza así que hoy no iba a ser menos. He estado pensando sobre de qué hablaros que ya no hubiera hecho antes y al final he dado con un tema difícil, la depilación del vello facial. La mayoría hemos probado algún método de depilación corporal pero cuando el problema es el vello facial, la cosa cambia ya que además de ser una zona que por lo general está siempre expuesta, su piel, también es mucho más sensible y delicada, de modo que antes de optar por algo más o menos radical, debemos saber con qué opciones contamos y así poder elegir la que mejor nos vaya. Y eso es lo que os voy a enseñar hoy.

Para empezar, tener vello en el rostro, es algo natural, prácticamente todos lo tenemos en mayor o menor medida, el problema viene cuando es tan evidente que nos da un aspecto poco cuidado o bien, nos da problemas de inseguridad y complejos. Si queremos eliminarlo para vernos mejor o sentirnos más seguras con nuestra imagen, debemos saber que contamos con diversos métodos que nos pueden ayudar a conseguirlo.  A continuación os dejo los más comunes y fiables.

1-CERA: Es uno de los métodos más utilizados por su eficacia y durabilidad (hasta 4 semanas sin vello). Tenemos tres tipos de aplicación:
-Cera tibia: Tiene la ventaja de la cera caliente (el calor nos abre los poros facilitando la retirada del vello), pero con la ventaja de que no provoca inflamación ni irritación en la piel. Para obtener buenos resultados, debemos retirar la cera de forma rápida pero suave, en sentido contrario al crecimiento del vello.
-Bandas de cera fría: Es el método más indicado para las pieles sensibles, ya que el riesgo de que provoque irritación, es mínimo.
-Lápices faciales: Son ideales para depilar zonas pequeñas y sensibles. Para usarlos debemos sumergirlos en agua caliente y deslizarlos directamente sobre la zona a depilar.

2-DECOLORACIÓN: Si tenemos zonas con vello fino, corto y abundante como el labio superior y las mejillas, este método resulta ideal, ya que conseguimos aclarar el color del vello para hacerlo casi invisible, sin tener que eliminarlo.
Los productos que se aplican directamente sobre la zona y que aclaran el vello hasta un mes, son suaves y respetuosos con nuestra piel, ya que incorporan agentes hidratantes.
Es importante que respetemos el tiempo de exposición que aconseje el fabricante (por lo general, unos 7 minutos), para evitar problemas. Tras la decoloración, es recomendable que apliquemos una crema hidratante sobre las zonas que hemos tratado.

3-PINZAS: Es un método rápido, sencillo y económico, ideal para depilar zonas con muy poca cantidad de vello como la barbilla o las cejas.
Para evitar el dolor, es recomendable estirar la piel de la zona a depilar, sujetar el pelo desde su base y, finalmente, tirar de él con rapidez. Si somos muy sensibles al dolor, podemos pasar previamente por la piel, una crema hidratante o un cubito de hielo envuelto en gasa.

4-CREMA: Este tipo de cremas suelen tener fórmulas muy suaves y respetuosas, que no nos irritan la piel, sino que la hidratan y la suavizan. 
Es un método rápido e hidratante que no arranca el vello de raíz, sino que disuelve el que se encuentra en la superfície. Por este motivo es necesario retocar cada 7 o 10 días. La crema se aplica con una espátula y se elimina al cabo de pocos minutos.

5-DEPILACIÓN DEFINITIVA: Estos métodos son bastante más caros que los anteriores pero tienen la ventaja de que su efecto es mucho más duradero.
-Luz pulsada o IPL: Es un sistema ideal para el rostro porque no requiere rasurar el vello previamente, algo que sí ocurre con el láser. Funciona mejor en pieles morenas o con el vello claro.
Para conseguir un buen resultado necesitamos, por regla general, entre tres y seis sesiones.
-Láser: Recomendado para mujeres con piel clara y vello oscuro. Antes de aplicarlo, es necesario eliminar totalmente el vello con la cuchilla.
-Depilación eléctrica: Es un método muy duradero, pero también bastante doloroso. Es adecuado sólo en zonas con vello poco abundante como la barbilla.

6-A TENER EN CUENTA: Antes de depilar, hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, la cuchilla  no es un método recomendado para eliminar el vello facial ya que los resultados son poco duraderos y el vello puede crecer más grueso y oscuro.
Cuidados post-depilación: Independientemente del método que hayamos elegido, es recomendable que, tras la depilación, utilicemos un producto para calmar la zona y un protector solar. No debemos aplicar productos perfumados, como colonias, ya que irritarían la piel y pueden producirnos manchas.
Depilación nocturna: Por lo general, tras la depilación, la piel está enrojecida e inflamada. Es por este motivo, que debemos optar preferiblemente por eliminar el vello antes de acostarnos.
Prueba de alergia: Antes de utilizar un producto por primera vez, debemos probarlo previamente en una zona pequeña de la piel para comprobar que no nos haga reacción.

Ahora ya tenéis conocimiento de todos los métodos que tenemos a nuestro alcance para lucir un rostro sin vello y las precauciones que tenemos que tener antes de usar cualquiera de ellos. Depende de lo que queramos, optaremos por un método más o menos duradero, pero siempre seguro.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Se que la depilación facial es un tema delicado pero de bastante interés, por eso he pensado que era buena idea tratarlo. Si tenéis alguna recomendación sobre temas que os gustaría que tratara o cosas que os gustaría ver en este blog, podéis dejarme un comentario aquí abajo, o bien enviarme un mensaje a través del formulario de contacto que podéis encontrar en las pestañas superiores.

Hasta pronto preciosas! Un besote enorme para todas!!!

3 comentarios:

  1. me ha encantado tu post y saber técnicas o recordarlas, me quedo con la cera fria

    ResponderEliminar
  2. Si te dijera que últimamente me quito algún pelito suelto con pinzas y así lo mantengo a raya!
    Muy completo tu post, como siempre.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó tu post. Reconozco que cada tanto me saco algun que otro pelo con pincita pero sino voy periódicamente a realizarme la depilación definitiva tanto en las piernas como en el bozo y cejas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!