sábado, 18 de febrero de 2017

MAQUILLAJE: COMO ELEGIR LA BASE PERFECTA SEGÚN NUESTRO TIPO DE PIEL


Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, iluminadoras, ...pufff! una locura. Y además, dar con el tono que nos hará lucir una piel perfecta sin que se note que lo llevamos. La cosa se complica ¿verdad? 
Pues bien, en este post os dejaré las claves para no volveros locas mientras buscáis ese producto perfecto. Empezamos!

1-EL TONO IDEAL: En cuestión de maquillaje encontramos dos gamas de tonos, los rosados, y los beig. Los rosados favorecen a las pieles amarillentas y los beig neutralizan a la perfección los cutis con rojeces. Para saber que tono nos sienta mejor, debemos probar el producto en nuestro rostros o en la cara interna de la muñeca, a poder ser, con luz natural. Nunca debemos probar el maquillaje en el dorso de nuestra mano ya que, en esta zona, la piel suele ser más oscura. el color perfecto para nosotras es aquel que desaparece, es decir, que una vez lo aplicamos, no se nota. Si usamos un tono más oscuro, aparentaremos más edad, si en cambio, el tono es demasiado claro, nos creará un feo efecto máscara. 

2-LA TEXTURA PERFECTA: Con todas las bases conseguimos un rostro uniforme y luminoso pero la clave está en elegir la textura que se adapte mejor a nuestra piel.
-Bases fluidas: Están indicadas para los cutis normales y secos.Suelen tener un acabado transparente y son muy fáciles de aplicar.
-Bases Matificantes: Indicadas para las pieles mixtas o grasas. Absorben el exceso de sebo y evitan la aparición de los antiestéticos brillos. Dejan un acabado empolvado y un rostro aterciopelado.
-Bases antiedad: Suelen ser bases fluidas que además de color, tienen en su fórmula, ingredientes que nos ayudan a luchar contra los efectos de la edad. Pueden ser más o menos cubrientes, pero suelen ser un poco más untuosas ya que están indicadas para pieles más maduras con problemas de arrugas, o manchas.
-Bases iluminadoras: Son ideales para dar luz a las pieles apagadas o maduras. Su fórmula contiene partículas iluminadoras que nos ayudan a dar un aspecto más fresco y luminoso a la piel del rostro.
-Bases Compactas: son más espesas y están indicadas para rostros con muchas imperfecciones. Incluso en este caso, es preferible usarlas sólo sobre la zona a tratar a modo de retoque.
-Polvos sueltos: Se pueden aplicar directamente sobre la piel o sobre la base. Ayudan a matificar los cutis mixtos y grasos. También nos ayudan a sellar el maquillaje para que nos dure más.

3-CÓMO APLICARLAS: Para que el acabado sea perfecto, además de tener la base más indicada para nuestra piel, también cuenta cómo la apliquemos sobre el rostro. Dependerá del resultado que queramos, el optar por un tipo de aplicación u otro.
-Esponja: En seco permite extender a la perfección el maquillaje fluido y conseguir así, un resultado natural. Si la humedecemos ligeramente, obtendremos un resultado más cubriente y duradero. Para aplicar el maquillaje podemos encontrar desde las típicas esponjas rectangulares o en forma de triángulo, las archifamosas beauty blender o las nuevas esponjitas de silicona.
-Brocha: Nos ayuda a espolvorear los polvos sueltos sobre la base para evitar la aparición de brillos.
-Pincel: Plano y de forma ovalada, es ideal para aplicar el maquillaje, ya sea fluido o compacto, directamente sobre las imperfecciones como manchas, cicatrices o poros dilatados.
-Con los dedos: Es uno de los métodos más utilizados por los profesionales, ya que permite conseguir un acabado perfecto. Para un mejor resultado, debemos calentar el producto en el dorso de la mano antes de extenderlo.

4-TRUCOS PARA ELIMINAR LAS IMPERFECCIONES.
-Arrugas fuera: El maquillaje compacto es muy útil a la hora de cubrirlas pero tiene un inconveniente, si el producto se acumula en los surcos, los hace más visibles. Para evitarlo debemos aplicar previamente un algodón empapado en crema hidratante por la zona.
-Adiós a las imperfecciones: si no tenemos corrector, podemos taparlas con el producto que queda en el tapón, ya que su textura es más densa.
-La cantidad justa: Para conseguir buenos resultados debemos aplicar dos gotas de producto en la frente, una en la punta de la nariz, una en cada mejilla y una en el mentón. Las extenderemos siempre desde el centro hacia el exterior.

Ahora que ya conocéis las pautas, supongo que os resultará más fácil elegir la base que mejor le va a vuestra piel, entre las cientos de ofertas que podemos encontrar de diferentes marcas. Espero que este post os sirva de ayuda.

Y por hoy es todo, pero estad atentas porque en un par de días os voy a dejar unas novedades de maquillaje de una conocida marca, para esta Primavera. Je je!

***Si no os queréis perder nada, podéis suscribiros al blog y así recibiréis todos los artículos en vuestro email. Es un servicio gratuito y no os voy a bombardear, no os preocupéis. Otra opción es seguirme en las diferentes redes sociales en las que me podéis encontrar (están en la columna de la derecha arriba de todo) o seguirme a través de blogger. Vosotras elegís.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto y os enviaré respuesta lo antes posible. 

Mil gracias por vuestro apoyo, sois las mejores!!!! Un beso enorme para todas!!!!!