domingo, 22 de enero de 2017

CÓMO ACLARARSE EL CABELLO SIN USAR TINTE


Hola chicas! Los Domingos si todo va bien, van a ser los días en que os deje un post con consejos de belleza, así que hoy ya toca. Je je! Hace tiempo que no os hablo de una zona que personalmente cuido un montón, el cabello, así que el post de hoy va dedicado a él. Somos muchas las que a veces queremos cambiar un poco nuestro look, aclarando nuestro cabello, pero no siempre nos atrae la idea de tener que tirar de mechas o tintes para conseguirlo. Es por eso que he pensado en dejaros unos sistemas un poco más naturales, que nos ayudarán a aclarar el cabello de una forma más sutil y menos agresiva para éste. Espero que os sirva de ayuda para conseguir esa melenaza rubia que tanto nos gusta.
Sin más demora, aquí os los dejo.

1-CHAMPÚS: Seguro que estaréis pensando ¿champú? ¿me he perdido algo? Pues no, no os habéis perdido nada ya que hay champús que contienen ingredientes naturales como la henna o la manzanilla, y que nos ayudan a aclarar el pelo de una forma progresiva, dando a nuestra melena unos preciosos reflejos dorados muy luminosos. Este tipo de champús se utilizan como un champú normal, con una sola aplicación empezaremos a notar sus efectos. Los principios activos que contienen, se fijan en las fibras del pelo sin penetrar en el interior. Al no tener colorantes sintéticos, lo que consiguen es reavivar el color y aumentar su brillo. Los que contienen henna, además, también nos fortalecen el pelo y le dan más cuerpo.

2-TRUCOS NATURALES: En casa disponemos de muchos productos naturales que también nos pueden ayudar a conseguir una melena más rubia sin tener que pasar por la peluquería.
-Manzanilla: Supongo que muchas de vosotras ya habréis oido hablar de este remedio natural ya que es uno de los más clásicos y también, el más respetuoso con nuestro pelo. Con esta planta, además de conseguir un cabello más claro de forma gradual, conseguiremos que no se nos seque ni estropee. 
Para preparar el remedio llevaremos a ebullición dos vasos de agua. Apagaremos el fuego y añadiremos dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando el líquido ya esté frío, agregaremos zumo de limón. La loción resultante de esta mezcla, la aplicaremos sobre el cabello húmedo con la ayuda de un vaporizador. Dejaremos que actúe durante 20 minutos y aclararemos.
-Miel y vinagre de manzana: Esta mezcla además de hidratar el cabello, nos proporcionará unos bonitos reflejos dorados gracias a la miel. El vinagre es ideal para dar más brillo a nuestro cabello. 
Para preparar este remedio calentaremos un vaso de agua y, fuera del fuego, añadiremos dos cucharadas de miel y dos de vinagre de manzana. Removeremos bien y dejaremos que se enfríe. Los aplicaremos sobre el cabello húmedo y lo aclararemos, media hora después, con un poco de agua tibia.

3-PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA CONSERVAR EL COLOR: En casi todas las marcas que hay en el mercado podemos encontrar líneas específicas para cabello coloreado. Generalmente en estas líneas podemos encontrar champú, acondicionador y mascarilla. El uso de estos productos nos ayudará a mantener el color rubio que hemos conseguido, durante más tiempo ya que permiten retener los pigmentos de color que suelen eliminarse durante los lavados. Algunos de estos productos, además, depositan nuevos pigmentos dorados para reavivar el tono y aumentar su brillo.

4-TINTES NATURALES: Si nuestro cabello es muy oscuro, probablemente necesitaremos un producto un poco más drástico como la henna o un tinte vegetal hecho con las hojas y los tallos de una planta llamada alheña. En el caso de la henna, la característica principal es que tiñe el exterior del cabello pero apenas entra en su interior, por lo que no afecta a la estructura de éste. El color se mantiene durante un máximo de tres meses. El tinte vegetal funciona de una forma más parecida al tinte convencional, pero con la ventaja de que daña menos el cabello.

5-CUIDADOS EXTRA: Para conseguir un pelo más brillante y con un color más bonito, una vez por semana podemos aplicar una mascarilla nutritiva que nos ayude a aumentar el brillo y reavivar el color.
Otro truco que podemos usar en Verano es aplicar un poco de zumo de limón en agua y aplicarlo sobre el cabello húmedo. Si lo dejamos secar al sol, las que ya seáis rubias, notaréis el cabello con un color más bonito y luminoso, y si sois castañas o morenas, conseguiréis aclarar hasta dos tonos.

Y ahora sí, ya está todo. Je je! Espero que este post os haya resultado interesante. ¿Conocíais alguno de estos remedios? ¿Qué os parecen estas opciones más naturales para vernos un poco más rubias?
Me encantará leer vuestros comentarios. 

Esta semana os enseñaré algunas compras que os tengo que hice hace poco y que espero que os gusten.

Hasta pronto chicas! Un besote enorme para todas!!!