lunes, 8 de agosto de 2016

PROBANDO REVLON COLORSILK, TINTE SIN AMONIACO

 
Hola chicas! Hace unos meses descubrí un tinte capilar sin amoniaco que ha sido una revelación para mi. Desde hace tiempo tengo que teñirme el pelo para camuflar las canas que me van saliendo (una es así de coqueta) y he probado muchas marcas diferentes hasta dar con una que me ha gustado de verdad, Revlon Colorsilk. Me gusta por un montón de motivos, el primero es que no contiene amoniaco por lo que no reseca el cabello y no me produce picor en el cuero cabelludo como sí me pasaba con otros. Por otro lado cubre perfectamente las canas durante mucho tiempo (con otros se me empezaban a ver a la semana de aplicarlo). El color es intenso y súper bonito, y deja el cabello suave y muy brillante. Y en cuanto a la aplicación, es muy fácil y práctica. Ya he probado un par de tonos y estoy encantada con el resultado. Y encima es barato ya que cuesta unos 3 euros. ¿Qué más se puede pedir?
 
El primer tono que probé fue el Castaño claro dorado, de este usé unas cuatro o cinco cajas y el color es súper bonito, eso sí, tal como he ido aplicando, se me ha ido aclarando cada vez más el cabello (eso pasa con todos los tintes que he usado) y ahora ya me veía demasiado claro el pelo así que pensé que sería buena idea cambiar a un tono un poco más oscuro para variar. Hace tiempo que estoy pensando en probar con un tono marrón cobrizo así que el tono que elegí al final fue este:
 
 
 
Todo lo que pone en la caja es verdad, mi experiencia con este tinte no puede ser más positiva. Al abrir la cajita encontramos lo siguiente:
 
 
Crema Reveladora, Tinte, Mascarilla capilar e instrucciones. En las instrucciones están los guantes que debemos usar para no mancharnos.
 

 
Yo tengo la mano pequeña y este guante me resulta muy práctico porque no me viene excesivamente grande.
 
 
El paso uno es abrir el tapón de esta Crema Reveladora y poner en su interior el líquido de la botellita que lleva el color.
 
 
Una vez dentro, cerramos el tapón y agitamos muy bien para que se mezclen ambos productos. Una vez mezclado, quitamos la punta del tapón con unas tijeras y ya podemos aplicar el producto en las raíces y primero y luego extender en el resto de la melena. Si nunca hemos teñido el cabello de este color la aplicación será raíces y melena entera a la vez y luego dejaremos actuar 30 minutos. Si ya hemos aplicado el color antes y solo queremos retocar las raíces, aplicaremos el producto en las raíces, dejaremos actuar 25 minutos y luego aplicaremos el producto en el resto del pelo y dejaremos actuar 5 minutos más. El producto tiene una textura líquida pero no demasiado, lo que lo hace muy fácil de aplicar sin que te llegues a manchar si vas con un poco de cuidado. Una vez aplicado en el pelo (seco), el tinte queda seco y no mancha. Yo recojo el cabello con una pinza para el pelo y lo dejo actuar la media hora. Para aplicar vamos haciendo secciones en el pelo desde abajo hacia arriba y aplicando mechón a mechón hasta completar toda la melena. Es un producto que se extiende de forma fácil por todo el pelo ya que no lo reseca. Una vez pasados los 30 minutos, enjuagamos el pelo con agua hasta que el agua salga transparente. El siguiente paso será eliminar el exceso de humedad y aplicar la mascarilla durante unos 2 minutos en todo el pelo (yo a veces la dejo actuar más rato). Una vez pasado ese tiempo, enjuagamos bien el cabello con agua para eliminar los restos de la mascarilla. En el sobre viene la cantidad suficiente para cubrir todo el cabello desde las raíces a las puntas. No engrasa las raíces y deja el cabello muy suave, hidratado y brillante. Me encanta!!!
 
 
Una vez enjuagado ya podemos secar el cabello con una toalla para quitar el exceso de humedad y secar con normalidad. Con los lavados se va aclarando un poco el color, pero el cabello se sigue viendo bonito. Y ahora os dejo una foto que me hice antes de aplicarme el tinte (con capa y todo) y una de después de aplicármelo. Ambas están hechas con la luz del baño porque me teñí el cabello ayer a las 20:30 horas. Aún así, yo creo que se aprecia la diferencia del tono.
 
Antes:
 
 
Después:
 
 
Como podéis ver, el cabello queda muy bonito y brillante. Me encanta este tinte y seguro que voy a seguir repitiendo con él.
 
Y por hoy es todo. ¿Habéis usado algún tinte? ¿Conocíais este de Revlon? ¿Qué os aparecido?
Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por tomaros un ratito para leerme y dejarme vuestra opinión. Espero que este post os haya gustado. Hasta pronto!
Un besote enorme para todas!!!!

62 comentarios:

  1. Un tono muy natural! Por lo que veo cubre muy muy bien. Lo de q sea sin amoniaco es interesante. Voy a utilizar uno que me dieron en el sts beauty y ni me he parado a ver los ingredientes que lleva... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Estoy muy contenta con este tinte porque cubre muy bien las canas y deja un color muy bonito y natural, y lo mejor es que no estropea el pelo. Si alguna vez lo pruebas seguro que te gustará. Ya me contarás. Un besote preciosa!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, te ha quedado un tono muy bonito. Gracias por la información, me gusta lo de que no lleve amoniaco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Me alegra que te haya gustado. Yo cada vez me enamoro más de este tinte porque deja el pelo muy bonito y no lo estropea. Os lo recomiendo. Un besote preciosa!

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso y muy luminoso, me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Me alegra mucho que te haya gustado el resultado. Espero que la información os haya resultado interesante. Un besote preciosa!

      Eliminar
  5. Hoy acabo de usarlo por primera vez y esta super, me encantó el tinte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Funciona genial. Me alegra que te haya gustado también. Besos!

      Eliminar
    2. Yo lo usaré por primera vez mañana y por todos lo comentarios estoy muy feliz de haber elegidoRevlon asi que pintaré mi cabellocon confianza y se q me quedara hermozo ,me aplicaréun 51 ,,gracias por las buenas recomendaciones antes usaba el Ilicit pero no quedaba conforme por eso me decidi por Revlon ,gracias amigas,un besote a todas

      Eliminar
  6. Gracias por el post.. consula el tono Castaño claro dorado es el de la primera foto? Es muy lindo color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo que tono era. Hace mucho que escribi el post. Je je!

      Eliminar
  7. yo llevo ya comprando 3 veces de este tinte . tengo que usar 2 por que tengo mucha melena. y si es bueno . me gusta por precio y calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso dos por la longitud del cabello. Pero aún así,sale muy bien de precio.

      Eliminar
  8. me encanto yo también he usado el mismo tono

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba indecisa pero con este blog que has escrito se me aclararon y acabaron las dudas. A teñirme el pelo con Revlon ColorSilk. Gracias.Espero que me dure más porque con otros a la semana o antes empezaban las canas otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a una peluqueria y me lo aplicaron.
    El color me quedo mas oscuro que el muestrario. Lo odio!!!! No se va con nada. No se aclara y cubre muchísimo.
    Para el que tiene canas es bueno.
    Pero cuidado con los castaños medios y oscuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te pusieron un tono más oscuro que el que querías. Hay que ir con cuidado.

      Eliminar
    2. Yo me lo aplicaré hoy... en la tienda me dijeron que mezclara dos colores, uno que cbre canas y es más claro y otro castaño un poco más oscuro para qeu no se me aclare mucho el pelo. ¿Será bueno mezclar tonos?

      Eliminar
  11. Yo fui a una peluqueria y me lo aplicaron.
    El color me quedo mas oscuro que el muestrario. Lo odio!!!! No se va con nada. No se aclara y cubre muchísimo.
    Para el que tiene canas es bueno.
    Pero cuidado con los castaños medios y oscuros

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo he comprado pero aun no lo he usado. Tengo muy pocas canas y solo quiero cubrir esas ¿puedo hacer toda la mezcla y luego ir gastándola? ¿o se pasa el efecto y mejor la mezclo de poco en poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando haces la mezcla tienes que usarla de una vez. No se si al guardarla, aguanta perfecta o se deteriora. Yo lo uso todo. Me sabe mal pero no te puedo ayudar con esa duda.

      Eliminar
    2. Gracias! me imagino que se debe usar toda pero lo pregunto por si alguien tiene alguna pista o sugerencia. Hasta ahora usada uno de schwarzkopf Perfect Gloss que lleva un tubo de crema y el activador, así que mezclo solo lo que me interesa, y es tono sobre tono (no permanente)

      Eliminar
  13. Si me echo el tinte sin la crema reveladora no agarra el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se. Supongo que igual te queda más fuerte.

      Eliminar
  14. Si uso el tinte solo sin el revelador no agarra el color .

    ResponderEliminar
  15. Tengo el tinte y no encuentro el revelador y menos donde comprarlo hoy

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo lo que ando buscando es un bano de color ya que aun no tengo muchas canas, consideras que esto es un bano de color, o mas algo permanente? Nunca me he pintado el cabello y no quiero maltratarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un tinte permanente. Si quieres baño de color es mejor que pruebes alguno que no lleve amoniaco i bien el Casting Creme Gloss de l' Oreal. Estos no maltratan el pelo y cumplen muy bien su funcion😉😘

      Eliminar
  17. No tengo canas pero quiero cambiar el tono que tengo, me servirá?

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica gracias x compartir. Tengo puesto un tinte rubio medio dorado y compré un colorsilk rubio claro cenizo. Sabrás que tono me quedará en el cabello? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues no lo se. No soy peluquera profesional así que sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar😘

      Eliminar
  19. Yo me acabó de pintar el cabello y cuando lo labe sentí mi cabello con un color q meagrado mucho pero al otro día q me labe el cabello sentí q se fue todo el color sera x q sola mente dure con el tinte en tre 15 y 20 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Igual no me diste tiempo a que se fijase bien el color. Lo ideal es dejarlo puesto 30 minutos. La próxima vez, prueba a dejarlo más tiempo 😉

      Eliminar
  20. Hola como están hoy me decidí a cambiar de tintura estaba usando koleston no hay dudas de qué es buena al menos en los tonos oscuros y rojizos es una tintura un poco fuerte para el cuero cabelludo sensible pero lo deja muy lindo y no lo seca al pelo. Pero quiero cambiar porque siento que el color no es tan duradero por el precio que pago 260 pesos argentinos me decido a probar Revlon ya que es una marca con buena fama. No recuerdo haberla probado obvio que nada tiene comparación con un tinte profesional. Pero voy a probar y vuelvo a comentar con todos los detalles.

    ResponderEliminar
  21. Podre utilizar el tinte sin la crema reveladora que ya no tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la crema reveladora no se sinte servirá el tinte. Yo no lo usaría.

      Eliminar
  22. A mi personalmente me fue muy mal con esta tintura, también la compré pensando que al no tener amoniaco sería mejor pero sólo conseguí que me diera una comezon insoportable en el cuero cabelludo que jamás me dio con otra tintura y sólo queda suave cuando usas el acondicionador que trae, luego queda muy reseco, yo al menos no la recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta éste tinte Mónica, queda suave y brillante el cabello y llevo usándolo 3 años. Por cierto tú mismo color 46 !! Saludos

    ResponderEliminar
  24. YO TENGO EL CABELLO RUBIO CLARO, COMPRE EL TINTE EN EEUU Y LO PEDI RUBIO CLARO, PERO LO SAQUE DE LA CAJA, AHORA NO LE VEO EL COLOR POR NINGUN LADO AL FRASCO, ME METI POR ACA Y DICE RUBIO 71 GOLDEN BLONDE, TENGO CANAS QUIERO TAPARLAS, PRIMERA VEZ QUE LO USARE SIN AMONIACO, CUAL ES LA DIFERENCIA? ME QUEDARA BIEN, ME ASUSTA SEA OSCURO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, sólo tengo el piloto marrón y el piloto blanco, como puedo saber que color es?????

      Eliminar
    2. El bote marrón lo indica, en la franja roja donde dice revlon colorsilk. Es el primer número antes de la N

      Eliminar
  25. Hola Bonita, me regalaron este tinte haces unos días, pero no venía en su caja, sólo el piloto blanco, y el marrón, como puedo saber que color es?????

    ResponderEliminar
  26. Excelente ayuda, andaba buscando videos pero esto fue mucho mejor!!! veré que tal me queda :)

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes nesecito información de un distribuidor para el ecuador

    ResponderEliminar
  28. Hola !! Hoy aplicaré por primera vez este tinte te platicaré el resultado. Gracias por la información.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien sabe cuantos volumenes trae la crema reveladora de color? De esta marca

    ResponderEliminar
  30. Hola. Te ha quedado muy bien.Una pregunta, en las indicaciones pone que al echar el producto en la raíz no frotar, pero entonces que se deja el tinte tal cual, no se extiende?

    ResponderEliminar
  31. El número 3 que color de tinte es.

    ResponderEliminar
  32. Quisiera saber, si con muchas lavadas se cae por completo? Ya que despues de un tiempo me gustaria seguir con mi color natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por completo no se va. Se pierde algo de color pero no es de los que deja tu color natural con los lavados

      Eliminar
  33. Hola tengo el cabello negro natural con algo de canas y co. Pre este tinte en rubio porque quiero que mi cabello se vea chocolate o castaño oscuro ahora no se de que color me va a quedar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el cabello oscuro y te has cogido tinte rubio, seguramente te aclarará un poco el tono, pero tampoco te dejará rubia.

      Eliminar
  34. Mil gracias ahora estoy lista para usar este tinte de REVLON COLORSILK sin amoniaco, que perfecta tu información. ya me animaste!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches. Una pregunta. El tinte me lo aplico con el cabello sucio o limpio

    ResponderEliminar
  36. Hola, mi cabello es negro natural. Será que me puedo aplicar el Color rojo intenso para que me quede el cabello color caoba? O me quedaría rojo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Estoy usandolo hace años pero ahora le agregaron queratina y me me da mucho picor y se cae el pelo no lo encontré sin queratina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!