miércoles, 31 de agosto de 2016

COMO REPARAR EL CABELLO SECO CON PRODUCTOS NATURALES


Hola chicas! Por fin he podido sacar un ratito para escribir otra vez y he pensado que sería buena idea dejaros un post especial para lucir melenaza este Otoño-Invierno.

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que durante el Verano, nuestro pelo se reseca mucho. Lo cuidamos, lo mimamos, lo protegemos, pero aún así, el sol, la exposición al aire libre, los baños en playas y piscinas, etc, hacen que nuestro cabello se resienta y acabe perdiendo su aspecto sano para convertirse (muchas veces) en una especie de estropajo, sobretodo si llevamos mechas o tintes. Y ahora que muchas volvemos de vacaciones, es cuando nos damos cuenta de que no lucimos esa melena bonita, brillante y sedosa que teníamos hace unos meses ¿verdad?
Pues bien, aunque tenemos un poco de trabajo por delante, si le damos unos cuantos mimos a partir de ahora, en breve dejaremos de lucir una melena estropajosa para lucir melenón de anuncio.
¿Y si os digo que lo podemos conseguir con productos naturales? Mejor ¿verdad?
Pues tomad nota de este sencillos remedios que os dejo a continuación y ya me contaréis los cambios. Empezamos!!!!
 
1-PULPA DE AGUACATE: Seguro que muchas habéis oído algo sobre una mascarilla de aguacate pero en este caso no os voy a hablar de eso ya que a la pulpa del aguacate le daremos otro uso. Cogeremos medio aguacate maduro y lo chafaremos, a este "pure" le añadiremos 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de champú neutro y otra media de agua mineral. Con esta mezcla vamos a obtener una fórmula capilar con una acción hidratante muy potente. Nos lavaremos el pelo con este Champú especial, tal y como lo hacemos normalmente y después lo aclararemos con agua templada. Lo que nos sobre lo guardaremos en la nevera, incluyendo en la mezcla el hueso del aguacate para conseguir que se conserve más tiempo.
 
 
 
 
2-MIEL: Si tenemos el cabello seco y castigado, la miel será un buen aliado para suavizarlo. Mezclaremos en un cuenco tres cucharadas de miel con un poco de agua de rosas o agua mineral. Aplicaremos este suavizante natural por todo el pelo, desde la raíz a las puntas y dejaremos actuar unos minutos. Luego aclararemos con agua tibia.
 
 
 
3-ACEITE DE COCO: Si tenemos el cabello reseco a más no poder y tan rebelde que nos cuesta desenredarlo o moldearlo como queremos, debemos preparar una mascarilla reparadora para cabellos dañados mezclando aceite de coco con la yema de un huevo y medio yogur. Si buscamos un tratamiento de choque para disciplinar el cabello y dejarlo suave al tacto, untaremos ligeramente el pelo con el aceite de coco, cubriremos con un gorro de ducha y dejaremos actuar toda la noche. Con este sencillo truco aportaremos mucha hidratación al cabello y conseguiremos un brillo espectacular y 0 encrespamiento.
 
 
 
 
4-MANTECA DE KARITÉ: Para reducir los daños del sol, cada vez que vayamos a la playa o la piscina, debemos aplicar un poco de manteca de karité en el cabello. Esta loción, a parte de nutrir y reparar el pelo, lo protege de las radiaciones solares, dado que posee un filtro de protección solar equivalente a un SPF4.
 
 
 
5-ACEITE DE SÉSAMO: Si tienes las puntas abiertas y no te quieres cortar el pelo, echa mano del aceite de sésamo ya que es un protector natural. Si tienes el cabello largo o rizado, eres una buena candidata a sufrir de puntas abiertas. El aceite de sésamo es un humectante natural que nutre en profundidad los extremos del cabello, protegiéndolos de las agresiones externas.
Para aplicarlo lo debemos extender a modo de mascarilla por medios y puntas y dejar que actúe 30 minutos, aunque como mejor funciona es aplicándolo una o dos horas antes de lavar el pelo.
Si notamos las puntas muy dañadas, aplicaremos una cantidad generosa de aceite de sésamo y dejaremos actuar toda la noche cubriendo el cabello con un gorro de ducha.
 


6-ALIMENTOS PARA LUCIR UN PELO SANO, FUERTE Y BRILLANTE: Nuestra dieta es importante a la hora de mejorar o empeorar el estado de nuestro pelo. Es por eso que debemos incluir ciertos alimentos si queremos lucir una melena bonita y sana.
-La falta de grasas esenciales dejan a nuestro cabello mate y sin vida. Los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva nos ayudarán a que luzca precioso.
-Si nuestro cabello está muy lacio, debemos aumentar la toma de zinc. Lo encontraremos en el queso curado, los piñones, pipas, legumbres, etc. Este mineral, además e fortalecer la raíz, da mayor consistencia al cabello.
-Si nuestro pelo está frágil y quebradizo es porque seguramente tenemos déficit de hierro. Para obtener el hierro necesario incluiremos en nuestra dieta moluscos, huevos y levadura de cerveza.
 
 
 
7-CASPA SECA: El uso de tintes entre otras cosas, resecan nuestro cuero cabelludo y en muchas ocasiones hacen que se forme una caspa seca que le puede dar un aspecto enharinado a nuestro cuero cabelludo. Para calmar el picor y reducir la descamación, aplicaremos una decocción de bardana en el último aclarado del cabello, tres veces por semana. Para preparar dicha decocción herviremos 40 gramos de la raíz de bardana en 1 litro de agua durante 10 minutos.
-La falta de Vitamina A y de Omega 3 se refleja en el estado de nuestro cuero cabelludo, el cual se reseca por la baja actividad de las glándulas sebáceas. Para reactivarlas incluiremos en nuestra dieta más frutas y hortalizas naranjas como la zanahoria, la calabaza, los albaricoques, el melocotón, las semillas de lino y las nueces.
 
 
8-ALOE VERA: Si queremos lucir un cabello hidratado, suave y brillante, cortaremos una hoja de Aloe Vera, la abriremos y extraeremos la pulpa. Una vez extraída la licuaremos para que se quede bien líquida y a continuación aplicaremos dicho líquido por todo el cabello desde la raíz a las puntas. Una vez aplicado nos pondremos un gorrito y nos iremos a dormir. A la mañana siguiente nos lavaremos el pelo de la forma habitual. Veréis que cambio!
 
 Y si os puede la pereza o no os dais mucha maña con estos remedios naturales, siempre tenéis disponibles un montón de productos reparadores del cabello en supermercados y perfumerías, que os ayudarán a mejorar su aspecto. Je je! Que no se diga que no os he dejado unas cuantas ideas.
 
Yo últimamente estoy cada vez más concienciada de los químicos que nos echamos en el cabello así que los remedios naturales o los productos capilares naturales y ecológicos, me parecen muy buena opción para mantener nuestro cabello sano y bonito sin tener que aplicar tantos químicos en él. De ahí la idea de realizar este post especial. Espero que os haya gustado y que probéis estos remedios. Me encantará saber que tal os han ido.
 
Hasta pronto preciosas!!!!
Un besote enorme!!!!!