martes, 18 de junio de 2013

PROLONGA EL BRONCEADO CUIDANDO TU PIEL

Ahora que parece que empieza el buen tiempo nuestro objetivo es ponernos morenas lo antes posible para lucir un bonito tono bronceado en nuestra piel, pero como ya habréis comprobado otros años, una vez dejamos de ir a la playa, parece que ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir, se esfuma como por arte de magia. Para que este año no os vuelva a pasar y podáis lucir bronce durante más tiempo, hoy os voy a dejar unos consejos que os ayudarán a conseguirlo.
1-HIDRATAR LA PIEL: Las continuas exposiciones solares y, en menor medida, la sal del mar y el cloro de la piscina agotan las reservas de agua y lípidos que tiene la piel, provocando un progresivo proceso de deshidratación. Uno de los máximos problemas que presenta la piel seca y desnutrida es que, como se descama más fácilmente, pierde el moreno con suma rapidez. La solución para evitar que ese favorecedor bronceado se esfume en pocas semanas es hidratar la piel en profundidad.
2-¿AÚN DISFRUTAS DE UNOS DÍAS DE SOL TRAS TUS VACACIONES? Es el momento ideal para descubrir los beneficios de las lociones solares que se presentan en texturas oleosas. Estos aceites bronceadores reducen el daño de los rayos solares (los hay con filtros de protección solar que van del 8 al 40) al tiempo que mantienen la piel intensamente hidratada y garantizan un bronceado espectacular, un 90% más uniforme y luminoso. Al igual que hay cremas solares que aceleran e intensifican el bronceado, la industria cosmética ha diseñado aftersuns con activadores de la melanina, el pigmento que broncea la piel. De ahí que estas lociones consigan prolongar el atractivo halo dorado que recubre la piel durante varias semanas. Úsalo al volver de la playa o, cada día, antes de acostarte.
3-¿YA HAS VUELTO DE VACACIONES? De vuelta a casa, el primer paso para conseguir que el moreno de tu piel perdure es utilizar un gel de ducha suave y nutritivo, que ayude a mantener el manto hidrolipídico de la piel, su barrera de protección natural frente a la sequedad. Tras el baño, aplica una dosis generosa de crema hidratante, especial para pieles secas si detectas la tan temida "piel de cocodrilo". A ser posible, elige un producto formulado con manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de almendras o urea. Haz hincapié sobre las zonas que disponen de menos glándulas sebáceas y, por tanto, son más propensas a la deshidratación, como las piernas y los brazos.
4-LUCE UN MORENO MÁS INTENSO: La forma más rápida, segura y eficaz de sublimar el bronceado es incluyendo un autobronceador en tu neceser de belleza. Es esencial que elijas una loción autobronceadora (en gel, crema, spray, etc) formulada con activos hidratantes, ya que estos productos tienden a resecar la epidermis en exceso. Para un resultado diez, conviene pulir la piel con un exfoliante suave antes de aplicar el autobronceador. Otra opción a tu alcance es sustituir tu hidratante facial y/o corporal por otro producto con agentes autobronceadores. Con un solo gesto mantendrás tu piel hidratada y con un moreno radiante.
5-LAS VITAMINAS QUE TE AYUDARÁN: Si quieres un bronceado mas luminoso toma Vitamina C. Este nutriente, presente en el kiwi, la naranja, las limonadas caseras y las ensaladas de tomate, oxigena la piel, convirtiéndose en el activo más eficaz a la hora de devolver la luminosidad al bronceado. Si lo que quieres es un bronceado más duradero, toma VItamina A. Los betacorenos, el equivalente vegetal de la vitamina A, intensifican el bronceado desde el interior, lo que permite alargar su duración. Las zanahorias, la calabaza, la papaya y el mango son algunos de los mejores autobronceadores naturales que se ingieren por vía oral. Si quieres un bronceado más joven toma vitamina E. Los frutos secos, las semillas, las frutas deshidratadas y el aceite de oliva virgen son excelentes fuentes de vitamina E, un antioxidante que reduce los daños producidos por el sol. Es el mejor momento para incluir en la dieta este activo antiedad, puesto que ayuda a prevenir la flacidez de la piel y la aparición prematura de arrugas.

1 comentario:

  1. un buen post con buenos consejos. gracias

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!