jueves, 4 de abril de 2013

DESCUBRIENDO LA GIMNASIA FACIAL COMO MÉTODO PARA REJUVENECER EL ROSTRO


Hola chicas! Siento teneros tan abandonadas pero mis deberes como mamá me dejan poco tiempo libre para actualizar, así que lo poco que puedo entrar a dejaros nuevo material, quiero que sea algo que os resulte interesante, para compensaros. En el caso de hoy os voy a hablar sobre un libro que hace unos dias descubrí de manos de su autor Alberto Gutiérrez y que me encantó. Este libro se llama "GIMNASIA ESPECÍFICA PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL". En este post os voy a dejar un poco de información sobre su autor y también sobre el contenido del libro. Asi mismo, os enlazaré el post con la web de Alberto por si queréis saber más sobre este tema. Espero que os guste. Un beso enorme para todas!!!




1-CONOCIENDO A ALBERTO GUTIÉRREZ
Alberto Gutiérrez nació en Lleida en 1960 y vive en Granollers desde los dieciocho años. Cursó estudios para convertirse en Maestro de Cultura Física, Instructor de Fitness y Musculación, Técnico en Nutrición y Asesor Dietético y más tarde en Entrenador Personal. Durante sus más de treinta años de trayectoria profesional y competidor en el campo del acondicionamiento físico le condujeron a montar su propio gimnasio del que fue propietario por un espacio aproximado de doce años. En el año 2010 decidió dejarlo para dedicarse a trabajar de freelance y poder escribir un libro que tratase sobre la  Gimnasia Facial con todo el material investigado y recopilado que ya disponía hasta ese momento. Cuando ya lo tubo escrito, decidió autopublicarlo, es decir ser el autor y editor, además de maquetarlo y crear el diseño de la portada.
Como curiosidad, comentar que en todo internet sólo existen actualmente tres libros que traten sobre la gimnasia facial en castellano. Y cada uno de los tres proporciona un enfoque bastante diferente sobre esta original actividad, como él insiste en decir, se basa en su experiencia acerca del ejercicio de tonificación y musculación, aplicado a los diferentes grupos musculares de la cara, cabeza y cuello para evitar su flacidez.

2-GIMNASIA ESPECÍFICA PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL - SINOPSIS
La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas de flacidez y envejecimiento cutáneo.
Si los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y rejuvenecido ¿por qué no iban a responder igualmente los de la cara?

3-INFORMACIÓN GENERAL
La gimnasia facial bien entendida trata de la tonificación y la musculación de los diferentes grupos musculares de la cara. Pero “atención” a esto, lo que se propone no son masajes faciales, ni yoga facial, ni estiramientos faciales, tampoco se trata de gesticular exageradamente o forzar muecas o expresiones faciales. Se trata de movilizar la musculatura creando unas resistencias adecuadas con los dedos, sabiendo donde y como posicionarlos. Totalmente inspirado en la metodología basada en la tonificación y desarrollo muscular inducida por la aplicación adecuada de resistencias.  No tiene nada de metafísico ni de esotérico, es totalmente científico y lógico, lo que ocurre que aún hay mucho desconocimiento sobre este tema. Requiere de un aprendizaje, de constancia y de paciencia. Pero es altamente efectiva sobre todo si se acompaña de una puesta en forma general del resto del organismo.
Es un libro de 15x21cm y 158 páginas. Y consta de dos partes bien diferenciadas.

La 1ª,  abarca desde el principio hasta aproximadamente la mitad del libro, en ella se dedica a explicar y exponer una serie de cuestiones aclaratorias e instructivas para hacer comprender y mentalizar al lector del porqué se deberían de llevar a cabo una serie de tareas a nivel general, de todo el cuerpo, para mantener el organismo joven y potente, con vitalidad y energía, como:
-¿Qué es la gimnasia facial?
-Como nos afecta físicamente la edad y las consecuencias derivadas de ello.
-Las ventajas de practicar ejercicio físico a nivel general, de todo el organismo. Los cambios que produce en este, a personas de cualquier edad. Y como nos puede ayudar contrarrestar en gran medida los efectos paliativos de la edad.
-Explica la importancia de llevar una dieta adecuada, equilibrada en nutrientes y calorías, según sea la edad, la complexión, y la actividad física desempeñada por el individuo.
Creo que una de las partes más interesantes del libro es la dedicada a la suplementación dietética. -Propone el uso de algunos de estos productos para contrarrestar los efectos adversos que nos trae el hacernos mayores. Estos efectos podríamos resumirlos a cuatro puntos:

*Sistema inmunológico
*Sistema circulatorio
*Sistema locomotor
*Sistema hormonal

Necesitaremos de forma esencial que estos cuatro aspectos fundamentales mantengan en lo posible intactas sus funciones en el organismo, para ello habremos de recurrir a ayudas exteriores, estos recursos vendrán en forma de suplementos dietéticos, y para cada caso concreto recomendará un tipo de suplemento.
Dentro de esta primera parte del libro, también se hace un breve repaso a la anatomía ósea y muscular de la cabeza y del cuello, para tener una idea de lo complejos que somos y tener una pequeña idea de que es lo que vamos a trabajar.

La 2ª parte del libro, será la que está dedicada a los ejercicios faciales. Con una serie de recomendaciones generales para la práctica de estos ejercicios. Como realizar una respiración correcta. Los ejercicios faciales están divididos por tres zonas: La cara, la parte superior de la  cabeza y el cuello.
Algunos ejercicios son muy fáciles de aprender y alguno en concreto cuesta un poco más, sobre todo los de la parte superior de la cabeza. En el libro explica con texto y acompaña de gráficos la totalidad de los ejercicios, para su correcta comprensión y  su correcta puesta en práctica.
Hacia el final del libro, después de haber hecho una definición y haber explicado la técnica correcta de cada uno de los respectivos ejercicios faciales. Elabora un diseño de rutinas o programas específicos:
Aparte de las rutinas de adaptación y asimilación. Más adelante dependiendo de algunos factores, realiza y hace una programación del trabajo según la edad y disponibilidad de tiempo del futuro practicante.
Las rutinas podrán ser de dos días, de tres o de cuatro. Dependiendo de la necesidad de cada individuo.

El libro está disponible en muchas de las librerías de internet, tanto en formato de papel o como libro digital o Ebook. Actualmente esta haciendo una promoción en Amazon y en Lulu:

Ebook en: Amazon - Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial
Libro de papel en: Lulu - Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial
Blog: http://rejuvenecimientofacial-albert.blogspot.com.es/
Web official: http://gimnasiafacial.webs.com


Ejemplo de ejercicio, tal como aparece en libro.
EJERCICIO PARA LA FRENTE
Este ejercicio trabaja el músculo frontal, el que ayuda a elevar y mover las cejas. Al contraerlo se forman las famosas arrugas en la frente.
Beneficios estéticos: ayuda a prevenir la formación de arrugas de la parte frontal y del entrecejo o a mejorar el aspecto una vez ya formadas, favorece el mantener bien firme y tonificada la parte superior de la cabeza, impidiendo el descuelgue de todos los tejidos de esta extensa zona.
Forma de realizarlo:
Se puede efectuar sentado, de pie o tumbado. Colocar dos dedos de cada mano sobre la frente, justo por encima de las cejas, los codos pueden estar colocados como en la imagen o si se prefiere se pueden apoyar en una mesa. Los dedos deberán de contrarrestar el gesto de elevar las cejas, tendrán que hacer la resistencia justa y adecuada para que cueste un cierto trabajo alzarlas, pero que al final nos permita elevarlas totalmente, cuando lleguemos al máximo punto del recorrido, aguantamos la contracción uno o dos segundos y relajamos, para acto seguido volver a dejarlas caer lentamente, en la medida justa las iremos acompañando suavemente con los dedos, a continuación de nuevo volveremos a reanudar la elevación de las cejas, y así hasta completar las repeticiones deseadas.
Repetiremos de nuevo que hay que fijarse en la dirección de las flechas. Flechas negras dirección de las manos y dedos, flechas grises dirección de la contracción muscular.

Espero que esta información os haya resultado interesante, y ya sabéis, si queréis más información sobre el tema, podéis conectar con la web de Alberto de la cual os he dejado enlace en este post.

3 comentarios:

  1. Que bueno no?que buen post,ahora toca practicarlo ;)
    Besotes
    by LALY

    ResponderEliminar
  2. q bueno !!!
    Saludos de Cosmética Natural Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!