jueves, 3 de enero de 2013

TRUCOS DE BELLEZA

Hola chicas! Hace muuuuucho tiempo que no me paso por aqui por falta de tiempo, así que lo primero que quiero hacer es pediros disculpas y felicitaros el Año Nuevo! Espero que todas lo hayáis empezado con buen pie y podáis conseguir todo aquellos que queráis. Yo para empezar el año he pensado en dejaros como regalo un post de esos que tanto os gustan, de consejos variados. Espero que os guste. Un beso enorme!!!!
-Como oscurecer y dar un tono más natural a un cabello demasiado claro por las mechas: Si sois de las que os hacéis mechas rubias y habéis llegado a un punto en que notáis vuestro cabello demasiado claro y con un efecto raiz demasiado evidente, lo que podéis hacer para oscurecer un poco el cabello y conseguir así un tono más natural es aplicar un tinte en un tono más oscuro, como el castaño. Aunque en un principio os veais demasiado morenas, conseguiréis unificar el color y, con los lavados, se os aclarará un poco. De esta forma podréis empezar de nuevo a haceros mechas, esta vez un poco más discretas que las que llevavais o bien continuar con el tono uniforme conseguido.
-¿Se puede adelgazar haciendo pesas? El ejercicio con pesas es anaeróbico, es decir, de alta intensidad y poca duración. Resulta muy adecuado para fortalecer los músculos, evitar la flacidez y mejorar la figura perom para perder grasa, es más recomendable realizar ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos que son de intensidad baja o moderada y de media o larga duración, como caminar, correr, ir en bicicleta, nadar, bailar, etc. Por lo tanto lo ideal es complementar las pesas con alguno de estos deportes para conseguir un cuerpo 10.
-Granitos en los brazos: Muchas veces notamos que nos salen una especie de granitos en la parte exterior de los brazos que le dan a nuestra piel un aspecto antiestético y que además, son ásperos al tacto como si tuvieramos la piel de gallina. Estos granitos no son de acné, sino simplemente el taponamiento de los folículos pilosos por un exceso de queratina. Es un trastorno muy habitual que puede durar años o bien desaparecer de forma espontánea. Las personas con la piel muy seca o con dermatitis atópica suelen ser más propensas a sufrirlo. Para mejorar su aspecto, podéis aplicar cada 15 días una crema con urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, etc, y a diario, una nutritiva corporal especial para pieles secas.
-Limpieza facial antiedad: Con los años nuestra piel cambia y los tratamientos que antes usábamos para lim,piarla, ahora pueden resultar ineficaces o incluso dejarnos la piel seca y tirante. Para que esto no nos pase debemos actualizar nuestras rutinas de belleza. Los geles limpiadores al agua son una excelente alternativa en el caso de pieles grasas o mixtas pero, cuando se trata de cutis maduros o con problemas de sequedad, es mejor optar por otro tipo de productos. La leche desmaquillante, por ejemplo, es uno de ellos ya que, además de eliminar las impurezas de la piel, la protege y la nutre. Además, resulta muy práctico, ya que no requiere aclarado (se retira simplemente con un disco de algodón, humedecido en tónico facial sin alcohol). Otra opción es el agua micelar, un producto que elimina las impurezas con eficacia de forma muy respetuosa (es adecuada hasta con las pieles más delicadas) y sin dejar residuos grasos.
-Colorete ¿en polvo o en crema?: La elección depende del efecto que desees. El colorete en polvo se mantiene durante más tiempo y resulta muy favorecedor con maquillajes mates. El colorete en crema, por su parte, está muy indicado en el caso de pieles secas o maduras, ya que hidrata y ayuda a camuflar mejor las imperfecciones, además de quedar perfecto con bases claras y satinadas.
-Rejuvenecer el rostro con iluminador: Si ya estás en la cuarentena y quieres rejuvenecer el rostro, alíate con el iluminador ya que es un cosmético que al contener partículas que atraen la luz, devuelve la luminosidad al rostro, además de rejuvenecer su aspecto considerablemente. Para sacarle el máximo provecho, es necesario aplicarlo en las zonas más adecuadas. Extiéndelo sobre el centro de la frente, bajo el arco de las cejas, los extremos de los ojos, la parte alta de los pómulos y la barbilla. Evita hacerlo bajo los ojos, ya que, al ser excesivamente blanco, quedará demasiado artificial (recuera que un iluminador no es un antiojeras). Es importante utilizarlo en poca cantidad, sobre el rostro ya maquillado, difuminándolo con la yema de los dedos.

2 comentarios:

  1. Perfecto post Monica como siempre. Un besote enorme y ¡¡feliz año 2013!!

    Lara Garcia, mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos sobre todo el del colorete ^^

    Un besito Monica, y feliz 2013 guapisima :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!