viernes, 18 de enero de 2013

CONSIGUE UNOS LABIOS SUAVES Y BONITOS

Hola chicas! ¿Cómo estáis? Espero que todas bien. Siento teneros tan olvidadas pero desde que nació el niño no tengo tiempo para mucho, así que apenas puedo actualizar, pero hoy me he dado cuenta de que hacía ya mucho que no ponía nada, así que he decidido dejaros un nuevo post que espero os guste. Un beso muy grande para todas!
Tanto en verano como en invierno, los labios son una de las zonas que más sufre y a la cual debemos prestar una especial atención, sobretodo porque también es una zona de lo más sensual y atractiva tanto en hombres como mujeres. Por ese motivo hoy os voy a dejar unos sencillos consejos para conocer los cuidados para unos labios jóvenes y suaves.

1-ZONA SENSIBLE Y DESPROTEGIDA: La delicada piel de los labios cuenta con un grososr de 0,05 mm, por lo tanto es cinco veces más fina que la del resto de la cara. A diferencia de ésta, la mucosa labial no produce grasa, el principal componente de la película protectora que mantiene la dermis al resguardo de las agresiones externas, razón por la que se deshidrata con suma facilidad. Los enemigos externos declarados de los labios son el frío, el viento, los ambientes secos de la calefacción y el humo del tabaco.

2-COMO ELEJIR EL MEJOR BÁLSAMO LABIAL: El uso regular de un bálsamo labial hidratante garantiza el especial cuidado que tanto necesitan. Entre los ingredientes que mejor protegen, suavizan y regeneran la delicada piel de los labios, encontramos las mantecas vegetales (de karité, cacao, etc), los aceites vegetales (aguacate, almendras, rosa mosqueta, germen de trigo, etc), la vitamina E, el agua termal de efecto calmante, etc. Estos activos crean una barrera de protección que previene la pérdida de agua, el compuesto que otorga el aspecto jugoso a los labios, y minimiza el efecto de las agresiones externas.
-Textura: Ya sea en forma de barra o bálsamo, intenta que el producto tenga una textura fundente, que deje los labios con un halo de suavidad y confort. Si te molesta que queden residuos blanquecinos, elige un producto mate, que hidrate sin engrasar.
-Particularidades: Si buscas un bálsamo labial 100% vegetal, evita los que están formulados con parafina (o petrolatum), un aceite de origen mineral derivado del petróleo. Si tu piel es sensible decántate por las fórmulas sin perfumes, sin lanolina y sin conservantes ni colorantes.
-Protección solar: Como la mucosa labial no posee melanina, el pigmento que protege la piel de los rayos del sol, es imprescindible que el bálsamo labial incorpore filtro solar (minimo SPF 15). Ten en cuenta que el 80% de la radiación solar, culpable no sólo de la deshidratación de los labios sino también de su pérdida de turgencia y volumen, llega fuera de la temporada estival. Si vas a pasar unos dias en la nieve o en un lugar de alta montaña, extrema la precaución y usa un bálsamo con SPF +50.
-Recurso de urgencia: Pasarse la lengua para humedecerse la boca es una mala costumbre ya que la saliva reseca aún más los labios. Si empiezas a notarlos tirantes y no tienes tu cacao a mano, aplicate unas gotas de aceite de oliva virgen. Es mano de santo!

3-LABIOS IRRESISTIBLES Y LLENOS DE COLOR: Las barras de labios hoy en día, además de aportar color a tus labios, les proporcionan suavidad e hidratación durante el día. si se te resecan o agrietan con facilidad, no te conformes con cualquier pintalabios.
-Con agentes hidratantes: Son muchos los labiales que previenen los labios resecos con la incorporación de activos como los Omega 3, la vitamina E, el aceite de argán, la jalea real, etc.
-Con ingredientes antiedad: El ácido hialurónico y el colágeno rellenan, redibujan y rehidratan los labios, devolviéndoles su densidad y firmeza. Otras de las sustancias de mayor efecto antienvejecimiento son el extracto de granada y el aceite de semillas de uva.

4-REMEDIOS NATURALES
-Bálsamo hidratante: La miel actúa como un improvisado brillo de labios y un excelente bálsamo protector. Gracias a su triple acción hidratante, regeneradora y calmante, suaviza los labios y los protege del viento, el frío y el sol.
-Exfoliante: Para conseguir una boca más voluptuosa y de piel más lisa, friega los labios con un trocito de papaya recién cortado. En tratamientos de choque (pielecillas, labios apagados, etc), tritura la pulpa de esta fruta, mézclala con yogur y aplica con un cepillo de dientes.
-Mascarilla: Si se te agrietan cada dos por tres, una vez por semana aplica sobre los labios aguacate chafado, deja actuar 10 minutos y aclara con agua. Gracias a su aporte en vitamina E y ácido oleico, esta fruta nutre y rejuvenece los labios.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado el truco del aceite de oliva! yo necesito tener siempre cacao en todos los bolsos, porque se me rececan muchísimo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejitos :D
    gracias guapa x compartirlo
    saludos de Lissy
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Yo siempre llevo bálsamo en el bolso, por que enseguida se me ponen malos... Me ha encantado el post!

    Que tal el peque??

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan del de Carmex Classic de toda la vida! me ha encantado la info! Te sigo!

    Un besito!

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buenos tips!
    http://todoparaestarlindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta entrada!! Para los labios yo siempre me exfolio simplemente con el cepillo de dientes, pero probaré esta técnica :)
    Saludos!


    http://tralaramakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!