domingo, 21 de octubre de 2012

TRUCOS Y CONSEJOS DE BELLEZA

Hola chicas! Siento teneros tan abandonadas pero últimamente tengo mucho trabajo y no doy a basto. Hoy he pensado compensaros dejando un post de esos que tanto os gustan con trucos de belleza caseros. Espero que os guste! Un beso enorme para todas!
 
1-HIDRATAR EL CABELLO CON ACEITE: Si tienes el cabello muy seco y las puntas abiertas puedes utilizar este sencillo remedio, siempre y cuando no tengas el pelo graso y lo apliques únicamente en medios y puntas. Además de hidratar el cabello y darle brillo, aplicando aceite, lo nutrirás en profundidad, gracias a su contenido en vitaminas A y E. Hay que tener en cuenta, sin emargo, que no todos los aceites son adecuados para el pelo. Los que más se utilizan son el aceite de coco (ideal para el verano, ya que repara los desperfectos causados por el sol), el de oliva (evita las puntas abiertas), el de germen de trigo (previene la caída) y el de almendras dulces (ideal para cabellos teñidos o con mechas). Los aceites capilares se dejan actuar aproximadamente durante una hora y se aclaran después con abundante agua.
 
2-DEPORTE Y CAÍDA DEL PECHO: El pecho debe luchar constantemente contra la fuerza de la gravedad, ya que los músculos pectorales apenas lo sostienen. Todos los movimientos que realizamos a lo largo del día, desde caminar hasta levantar objetos, favorecen la caída. Evidentemente, la práctica habitual de deportes de impacto como el aerobic, steps, correr, etc, aumenta el riesgo todavía más. La solución no está en dejar de practicar deporte, sino en hacerlo con un sujetador especial, cómodo pero, al mismo tiempo, lo suficientemente firme para amortiguar los impactos que produce el movimiento. De todos modos, los deportes más adecuados para preservar la firmeza del seno son la natación y todos los ejercicios realizados en el agua, ya que tonifican el pecho sin someterlo a movimientos bruscos que favorezcan la flacidez.
 
3-MAQUILLAJE PARA DISIMULAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS: Si tienes unas bolsas muy acusadas bajo los ojos, en primer lugar, debes aplicarte una crema hidratante específica para el contorno de ojos que estimule la circulación y ayude a rebajar la inflamación (si la guardas en la nevera, el efecto será aún más intenso). Una vez se haya absorbido el producto, ya puedes empezar a maquillar la zona. Aplica sobre las bolsas un corrector ligeramente más oscuro que el tono natural de tu piel, ya que si utilizas uno más claro o un cosmético iluminador, resaltarás el defecto todavía más. A continuación, aplica la base que utilices normalmente y difumina la zona de las bolsas con un pincelito o con la yema de los dedos para que no se note la diferencia de tonalidad. A la hora de escoger una sombra de ojos, evita los brillos, ya que resaltan los defectos.
 
4-FRESONES PARA ACLARAR LA PIEL: El jugo de estos deliciosos frutos es utilizado a menudo en mascarillas y lociones faciales por su poder astringente y despigmentante. Mezclados con yogur y miel resultan ideales para aumentar la luminosidad, especialmente en pieles grasas, y también para aclarar las manchas que aparecen como consecuencia del sol. También tienen un eficaz efecto antibacteriano, por lo que se aconsejan igualmente para tratar el acné e, incluso, las heridas de la piel.
 
 
5-AFINAR LA CINTURA: Si acabas de tener un hijo o bien has aumentado de peso y ahora estás a dieta, sigue estos consejos y lograrás afinar tu cintura. Si complementas una dieta baja en grasas y en azúcares (dulces, refrescos carbonatados, alcohol, etc) con la aplicación de un cosmético reductor especialmente formulado para la zona del vientre, los resultados no se harán de esperar. Estas cremas crean una especie de malla cosmética que restablece el tono y la firmeza del vientre al mismo tiempo que reducen el contorno de la cintura varios centímetros. Para que la remodelación de la silueta sea global, aplica el producto, día y noche, sobre el vientre, los laterales del tronco y la zona lumbar.

Espero que os sirvan de ayuda estos sencillos consejos. Próximamente ya os dejaré algunos más.

2 comentarios:

  1. Muy útiles los consejos.

    Probare con los aceites, aunque uso el aceite de almendras dulces y es verdad que va muy bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    super buenos tus consejitos :D
    me han gustado
    besitos
    saludos de LIssy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!