lunes, 8 de octubre de 2012

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post especial para las que estéis pensando en perder un poco de peso. No os voy a dejar ninguna dieta porque creo que eso es labor de la nutricionista y yo no lo soy, pero si que os voy a hablar de algunos alimentos que os pueden ayudar a perder esos kilitos de más sólo introduciéndolos en vuestra dieta habitual. Ya me contaréis si lo lleváis a cabo. Besos!
1- ACELGAS: Injustamente tratadas por ser consideradas insípidas, las acelgas, además de por su escaso calor calórico (sólo 20 kilocalorías por cada 100 gramos) y su poder saciante, destacan por su contenido en fibra, que las convierte en el mejor aliado para luchar contra el estreñimiento. Lo mejor es comerlas hervidas con un poco de aceite.
2-ENDIBIAS: El 94% de su composición es agua. Además, poseen una accion diurética que favorece la eliminación de líquidos y toxinas, un beneficio que notarás al subirte a la báscula. También son muy saciantes debido a su alto contenido en fibra. Las encontrarás deliciosas combinadas con frutas frescas.
3-KIWI: Esta fruta tropical es el mejor remedio casero contra el estreñimiento, si lo ingieres en ayunas, debido a su alto contenido en fibra y agua. Además, es un buen quemagrasas y tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar líquidos. Un sólo kiwi ya cubre nuestra dosis diaria de Vitamina C.
4-PIÑA: La piña es de las frutas más completas que hay. Es la más recomendable para eliminar los kilos asociados a la retención de líquidos, ya que favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa. Además, es saciante, laxante y baja el colesterol. 
5-ESPINACAS: Comer un plato de espinacas aumenta la eficiencia muscular. Además, son pobres en grasa y ayudan al buen estado de cabello y piel. Lo mejor es comerlas al vapor o salteadas con unas pasas.
6-APIO: Ayuda a deshacerse de impurezas a través de su función diurética. Además, es sedante y rico en calcio. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de líquidos. También baja los niveles de colesterol y el ácido úrico, y protege la piel. El jugo de apio es muy utilizado para calmar los nervios.
7-MANZANA: Una manzana al día reduce el colesterol y adelgaza. En su piel hay antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y reducir peso. Es la fruta milagro, porque sólo aporta 50 kcal. Es perfecta para cuando te entre un ataque de hambre.
8-LOMBARDA: Es saciante y está atiborrada de vitaminas y minerales. Pero es su alto contenido en fibra, calcio y ácidos grasos en omega 3 los que ejercen esa acción de desintoxicante natural tan eficaz a la hora de bajar de peso. En la menopausia reduce los sofocos. Rehogada con pasas y piñones está deliciosa.
9-QUINOA: El cereal de los incas es rico en magnesio, potasio y hierro, y no contiene gluten. Por su alto contenido en fibra y su gran poder saciante previene el estreñimiento y regula el apetito. Solo necesita de 12 a 15 minutos de coción en agua hirviendo. Cómela con verduras o en ensaladas.
10-MANDARINA: Aporta vitamina C, ácido fólico, fibra y muy pocas calorías (37 por 100 gramos). Recientemente se ha descubierto que previene la obesidad y protege contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis. Queda bien en ensaladas y granizados.
11-BRÓCULI: Contiene muy pocas calorías y apenas un 1% de grasa, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para perder peso. Es rico en calcio, hierro, vitaminas y fibra, lo que nos ayuda a depurar el organismo.
-Un gran antioxidante: su gran valor reside en el sulforafano, un antioxidante que se ha revelado en los últimos estudios como el mejor aliado para la salud, ya que estimula las defensas. Contiene propiedades que previenen de enfermedades como el cáncer, sobre todo los relacionados con el sistema digestivo y respiratorio.
-Otros beneficios: el brócoli también contribuye a luchar contra enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
12-LIMA: La lima es altamente diurética por lo que se recomienda en caso de retención de líquidos. Tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a quemar grasas, pero no está recomendada si tienes problemas digestivos, como acidez o gastritis. Además de para zumos, es un buen aliño de ensaladas.
13-ALGAS: Son adelgazantes por sus escasas calorías y ricas en fibras, vitaminas y minerales. Consume el alga Nori, es rica en proteínas y el Kombu, por su alto contenido en fibra y la propiedad de ser espesante. Puedes adquirirlas en herbolarios. Cómelas en potajes, con arroz y ensaladas.
14-AJO: Protege tu corazón, es antiinflamatorio y también un potente antibiotico. Y el último descubrimiento es que ayuda a perder peso a quienes llevan una dieta rica en ajo. Es ideal para rehogar las verduras y el arroz integral.
15-NUECES: Las nueces no eran aceptadas en las dietas por su alto contenido calórico. Sin embargo, según un reciente estudio, consumir frutos secos de cáscara dura, como nueces y almendras, ayuda a bajar peso más que la fruta y la verdura. Si te entran ganas de asaltar la necera, toma tres nueces.

9 comentarios:

  1. El kiwi o zumo de naranja natural, me lo recomendó mi Dra. Ya que al llevar vitamina C facilita la absorción del hierro que tomo en ayunas, una pastilla cada mañana.

    También me recomendaron la manzana con piel, que es rica en fibra.

    Y lo que me interesa, la QUINOA, este cereal me interesa por lo que dices que aporta hierro, como se compra y donde ?

    Me ha ido genial esta entrada ya que quiero perder unos kilitos de mas que he cogido este verano.Tomo nota de los alimentos que has escrito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra haberte ayudado con esta entrada. La quinoa la puedes conseguir en tiendas ecológicas o de productos vegetarianos. También en algunas herboristerias la tienen. Besos!

      Eliminar
  2. gracias por la info, ha sido muy interesante! besos

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    muy interesante :D
    tomo nota eh gracias
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho el brocoli que además es bueno para el colon, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Moni !! Me gusta casi todo lo que nombras además, en especial las mandarinas, el brócoli, y las nueces, que las amo ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post y muy buenos tus consejos.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo suerte ;) porque me gustan casi todos, salvo las algas y el ajo... ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!