lunes, 16 de julio de 2012

COMO PROTEGER EL CABELLO DE LOS RAYOS DEL SOL

Hola chicas! ¿Que tal el fin de semana? Espero que bien. El mio ha sido bastante ajetreado, como el resto de la semana, así que no he podido añadir las entradas que tenía previstas, pero en fin, las iré poniendo estos días si tengo más tiempo. Hoy os dejo un post especial que os vendrá genial ahora que son días de playa y salidas al aire libre. Espero que os guste! Besos!
El Verano es una de las épocas en que nuestro cabello sufre más: el sol, el mar y las piscinas, son un auténtico castigo para nuestras melenas, las cuales, acaban mostrándose secas y opacas si no les damos los cuidados adecuados. Para que este verano no lleguen a esos extremos y podamos acabar la temporada estival luciendo un melenón brillante, hidratado y suave, sólo tenemos que seguir estos sencillos consejos.

1-PROTEGER Y CUIDAR EL CABELLO DURANTE EL LAVADO: El pelo, a diferencia de la piel, no tiene un sistema de defensa frente a los efectos nocivos del sol y, una vez dañado, no puede regenerarse. Para mantener el eplo radiante, sano, vigoroso y brillante todo el verano sólo tienes que aplicar las siguientes medidas de protección:
-Champú: No tendrás que pasarte todo el otoño tratando de reparar los daños sufridos durante el verano si utilizas, desde hoy mismo, un champú con filtros que bloqueen los rayos UV. La mayoría de estos productos, además de proteger el pelo del sol, eliminan el cloro y la sal y lo mantienen hidratado. El cabello teñido o con mechas es aún más vulnerable a los estragos del sol, el salitre y el cloro. Lo más conveniente, en ese caso, es utilizar un champú para cabellos coloreados dotado de filtro solar.
-Nutrición: Para reforzar la acción hidratante del champú y facilitar el peinado, es imprescindible que, después de cada lavado, utilices un acondicionador y, una o dos veces por semana, mimes tu pelo con una mascarilla reparadora.

2-CUIDADOS BAJO EL SOL: Si vas a la playa o la piscina y quieres que tu cabello esté bien protegido sigue estos pasos:
-Escudo protector: En tu bolsa de la playa, no puede faltar un spray de protección capilar, el mejor guardián de la salud y la belleza de tu cabello en verano. Aplícalo media hora antes de tomar el sol y renueva su aplicación cada 2 horas (o después de cada baño).
-Tratamiento itensivo: El calor triplica los beneficios de las mascarillas. Si te extiendes este tratamiento de hidratación intensiva mientras tomas el sol reforzarás su acción.
-Cuidado post-solar: Una vez acabe la jornada playera, lávate el pelo sin falta. Si lo notas castigado (la sequedad, la falta de flexibilidad y la pérdida de brillo son los sintomas de una melena castigada por el sol), aplícate una mascarilla after sun. Este producto repara los daños ocasionados por el sol y mejora la textura y la suavidad del cabello.

3-PROGRAMA VACACIONAL PARA TU PELO:  No planees tus vacaciones sin antes tener en cuenta estos otros detalles.
-Sanea el cabello: Un pelo sano se defiende mejor de las agresiones externas. Así que antes de hacer las maletas, pásate por la peluquería y pide que te saneen las puntas y te hagan un corte cómodo y facil de peinar.
 -Color: Si te tiñes el pelo, date un tono más oscuro que el habitual porque en verano es casi inevitable que se aclare un poco.
-Indispensables en tu neceser: Aparte del spray protector, incluye un bálsamo reactivador del color del pelo y una loción que realce el brillo.
-Intenta dar vaciones a: las planchas para el pelo, los rizadores o el secador. Si dejas que tu cabello se seque al aire, darás un merecido descanso a tu pelo.

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Yo sigo muchos de ellos desde hace algún tiempo, y si que he notado la diferencia, ahora tengo el pelo mucho más sano. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapaa!!!

    Yo suelo aplicar mascarilla solar del mercadona, pero creo que este año me voy a comprar un spray de esos que nos aconsejas por que lo de la mascarilla no me hace mucha gracia...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Que buenos consejos, ya sabés que cuido mucho mi pelo, y más en verano, que el sol está muy malo.

    Linda semana, besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!