domingo, 29 de abril de 2012

TRUCOS PARA LEVANTARTE CON BUENA CARA

Hola chicas! Hace ya muchos días que no actualizo el blog y ya tenía ganas, así que para compensar os dejo una entradita de trucos que espero os guste. Gracias a todas por estar siempre ahi! Un beso enorme!
Levantarse cada día con una cara excelente no es tan difícil, sólo ddebemos seguir unas sencillas pautas para conseguirlo.
1-CUIDA TU CENA: La primera clave está en las 12 horas previas a que suene el despertador. Es muy importante que en nuestra cena haya siempre los siguientes alimentos: vegetales, pescado ( a la plancha) y lácteos. Hay que tener cuidado con la sal y el alcohol ya que predisponen a la retención de líquidos y a las bolsas bajo los ojos al despertar. Para activar la eliminación de líquidos, apuesta por consumir piña, alcachofas y espárragos.
2-HAZ UN POCO DE EJERCICIO SUAVE: Un paseo de entre 20 y 40 minutos antes o después de la cena te ayudará a quemar calorías, mejorará tu circulación y te relajará. Lo ideal es cenar dos horas antes de acistarte para hacer bien la digestión, así que si no has podido pasear, siempre puedes pedalear en la bicicleta estática mientras ves tu serie favorita.
3-LIMPIA BIEN TU PIEL: No esperes a desmaquillarte cuando vayas a ir a dormir. Hazlo cuando llegues a casa por la tarde-noche. Aplica la limpiadora y después no te olvides del tónico, porque ayuda a reequilibrar el PH de la piel. Repite este hábito también por la mañana. Aunque te parezca innecesario, limpiarás las toxinas que has eliminado por la noche.
4-DATE UN BAÑO RELAJANTE: Añade unas gotas de aceite esencial relajante en la bañera (ciprés, sándalo, nerolí) con el agua a unos 30º-32º. También puedes incluir aceite de bebé o usar un gel perfumado con tu fragancia favorita. Sumérgete y abandónate durante 15 minutos máximo. Si prolongas el baño caliente podría bajar tu tensión. Conciliarás el sueño más facilmente y aprovecharás mejor los beneficios de un descanso reparador.
5-EXFOLIA DE FORMA SUAVE: El mejor tratamiento iluminador es la exfoliación. Si liberas tu piel de toxinas y células muertas conseguirás un triple beneficio: oxigenarla, iluminarla y potenciar la acción de la crema de noche, al estar la piel más limpia y receptiva.
6-PONTE UNA MASCARILLA: Después de una exfoliación, una mascarilla repone rápidamente los niveles de hidratación y le devuelve la sensación de confort a tu piel. En solo 15 o 20 minutos es la mejor cura de belleza que puedes dar a tu cutis sin salir de casa.
7-HAZTE UN MICROMASAJE OCULAR: Con la yema del dedo realiza pequeñas presiones empezando por el extremo de la zona inferior del ojo y continuando hasta llegar al lagrimal. Insiste en ese punto apretando un poquito para facilitar la eliminación de toxinas.
8-REGENERA TU PIEL: La regeneración de la dermis alcanza su cota máxima entre la 1 y las 3 de la madrugada. Además, la permeabilidad de la piel está en su punto más intenso y es en ese momento cuando hay que aportarle la ayuda que necesita para reparar los daños producidos durante el día. Si le ayudas con una buena crema de noche, que contenga activos como elastina, retinol o vitaminas A, C o E, estarás multiplicando su recuperación.
9-PONLE FRENO A LAS BOLSAS Y OJERAS: Para facilitar el drenaje y la microcirculación alrededor de tus ojos, duerme boca arriba y con una almohada que te permita tener la cabeza un poco incorporada.
10-HAZ QUE TU DORMITORIO SEA UN AUTÉNTICO RINCON DE DESCANSO: Asegúrate de que tu dormitorio reúne las condiciones ideales para favorecer un buen descanso: el colchón y la almohada adecuada, sábanas de algodón, una temperatura entre 17º y 20ºC como máximo, poca o ninguna luz, etc. Todos los detalles cuentan.

5 comentarios:

  1. Hola Moni !! Una entradita EXCELENTE como siempre, estos truquitos son los que me gustan a mi, porque de nada sirve usar los cosméticos más buenos y caros, si una no se cuida interiormente, o no agrega otras cosas para estar linda ;)

    Linda semana, besotes =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni
    Felicitaciones!!! una buena entrada :D
    me apunto estos consejitos :D
    gracias x compartirlo
    un besito
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los consejitos que nos das, lo que hacer que el dormitorio sea un sitio de verdadero descanso es especialmente necesario, porque si haces todo lo anterior y no descansas bien no sirve para mucho! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!!!

    Yo hoy me he levantado con la cara un poco mustia jeje tendré que hacer más caso de tus consejos!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los consejos, tengo que poner alguno en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!