lunes, 12 de marzo de 2012

CONSIGUE UNA MIRADA PERFECTA, DI ADIÓS A OJERAS, BOLSAS Y ARRUGAS

Hola chicas! Hoy voy a dedicar esta entrada a una de las zonas más frágiles de nuestro rostro: los ojos. Quien más quien menos, se ha preocupado en algún momento de las ojeras que lucía, las molestas bolsas o esas antiestéticas patas de gallo que adornaban su mirada, pero hoy os voy a enseñar a mejorar todos estos problemillas estéticos para que podáis lucir una mirada perfecta. Espero que os guste!
Como todas sabéis, los ojos son una zona de alto riesgo ya que la piel que los proteje es cinco veces más fina que la del resto del rostro, y a pesar de ser tan frágil, está sometida a movimientos continuos. Para recuperar la frescura y resplandor de vuestra mirada podéis utilizar los siguientes cuidados, los cuales tienen efecto inmediato.


1-ATENUAR LAS OJERAS GANANDO LUMINOSIDAD: Dormir poco o mal, seguir una dieta desequilibrada, fumar, etc, pueden provocar la aparición de las antiestéticas ojeras, que restan luminosidad a vuestra mirada.
-El contorno de ojos ideal: Los que están formulados con vitamina C son las mejores herramientas antiojeras que existen porque revitalizan y aclaran el tono de la piel al tiempo que reactivan la microcirculación sanguínea de la zona. Otros buenos activos son el rusco y la vitamina K.
-¿Cómo podemos disimularlas? Con un buen corrector de color beige claro, si las ojeras son marronáceas, o beige anaranjado, si son violáceas. Extiéndelo suavemente, cubriendo todo el párpado inferior y, si es necesario, el lagrimal.
-Consejo: Si eres propensa a las ojeras, acostúmbrate a dormir boca arriba para favorecer la circulación de la sangre y evita el rimmel en las pestañas del párpado inferior, ya que lo único que conseguirás es acentuar las ojeras.
2-MIRADA FRESCA, RELAJADA Y SIN BOLSAS: Lo más habitual es que aparezcan por una excesiva retención de líquidos o por falta de horas de sueño. Sea cual sea la causa, sólo añaden años y aumentan los signos de cansancio.
-El contorno de ojos ideal: Elige uno enriquecido con cafeína, ginkgo, hiedra o cola de caballo, algunos de los activos de mayor poder descongestionante. El formato del producto importa tanto como su composición. Los tipo roll-on mejoran su eficacia porque la bolita metálica que entra en contacto con la piel proporciona una inmediata sensación de frescor, que drena los líquidos acumulados y, al deslizarse sobre la zona, efectúa un suave masaje que favorece la absorción del producto.
-Pequeños trucos: Si te levantas con los ojos hinchados, aplica sobre ellos unos parches descongestionantes o una gasa humedecida en una infusión fría de manzanilla o de hamamelis, de efecto antiinflamatorio. Si no dispones de mucho tiempo, parpadea los ojos rápidamente durante un minuto. Este simple gesto bastará para atenuar la hinchazón.
-¿Cómo las podemos disimular? Aplicando sobre el párpado inferior un corrector ligeramente más oscuro que tu piel y difuminando bien.
3-OJOS LLENOS DE JUVENTUD: El paso del tiempo, el sol, el estrés y los gestos repetitivos favorecen la aparición de las líneas de expresión, así como la pérdida de firmeza del párpado superior.
-El contorno de ojos ideal: Conviene elegir un producto antiedad enriquecido con colágeno, ácido hialurónico o retinol y aplicar la crema con un tecleteo suave (hacerlo desde el interior al exterior del ojo tiene un efecto tensor). Procura ser constante y extender el cosmético dia y noche, sin olvidar el párpado superior, el que más acusa la pérdida de firmeza y antes sucumbe a la fuerza de la gravedad.
-Tratamiento de choque: Si las patas de gallo se hacen cada vez más visibles, suavízalas con un rellenador de arrugas ultralifting especialmente diseñado para el cuidado de los ojos. Extiéndelo con la yema del dedo corazón (el que tiene la piel más suave), dibujando pequeñas espirales.
4-TRUCOS QUE FUNCIONAN
-Quítate años: Un toque de iluminador bajo la cola de las cejas las hace parecer más altas, lo que rejuvenece los ojos al instante. Para alargar las pestañas hasta el infinito, un gesto que "abre" la mirada como por arte de magia, ve girando el cepillo del rímel mientras te extiendes la máscara.
-Acapara toda la luz: Si te aplicas por el párpado inferior un antiojeras uno o dos tonos más claro que el color natural de tu piel, tus ojos se verán más luminosos y jóvenes. Iluminar el lagrimal, un punto estratégico en el maquillaje de ojos, con una sombra nacarada o con el iluminador es otra buena táctica.
-Con energía propia: Unos ojos brillantes son sinónimo de una mirada despierta y alegre. Si no te brillan de forma natural, consíguelo de forma artificial. Los colirios a base de eufrasia hacen maravillas.

5 comentarios:

  1. Hola wapa!!!

    Que bien me viene este post que se me está terminando el antiojeras!! jeje

    He estado usando el de cafeína del mercadona, pero me voy a hacer con uno de vitamina c por que mi problema es que tengo las ojeras moradas y algo marcadas pero no tengo bolsa.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Gracias x tan buenos consejitos.
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. super interesantes trucos, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni !! Que buena esta entrada, estos truquitos son los que me encantan a mi.
    Mis ojeras son mi mayor problema, estoy averiguando ahora por un tratamiento para eliminarlas, porque no hay maquillaje ya que las cubra bien.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre con esos perfectos consejos... te voy a hacer caso y el proximo contorno estara cargado de vitamina c!!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!