lunes, 12 de diciembre de 2011

TRUCOS DE MODA PARA CREAR TU ESTILO

Hola chicas! Hoy quiero dejaros algo un poco diferente, os voy a hablar de moda. Se que no es un tema que toco muy amenudo porque no soy ninguna gurú en este sentido, pero sí que sé algunos trucos que os pueden ayudar a encontrar ese estilo que más os favorece. Seguro que alguna vez os ha pasado eso de enamoraros de una prenda que una vez puesta, no os favorece nada, o bien, comprar un estilo de ropa que está de moda, pero que no va mucho con vosotras. Soy consciente de que somos muchas las que estamos en continua búsqueda de nuestro look ideal, pero no siempre resulta fácil conseguirlo, y menos con ciertos modelitos que encontramos en las tiendas de moda. Pero estoy segura que después de leer estos sencillos consejos, os resultará más fácil conseguirlo, y si no, ya me contaréis. Espero que os guste. Besos!!
1-ENCUENTRA EL ESCOTE IDEAL: las prendas con escote favorecen más ya que alargan el cuello estilizando así tu silueta. Si tienes mucho pecho o eres bajita, escoge escotes en pico ya que son los que más alargany disimulan pecho. Si eres estrecha de hombros o tienes poco pecho, opta mejor por escotes redondeados o en barco.
2-ELEGIR LA CHAQUETA PERFECTA: para comprobar que es de tu talla tienes que abrocharla y ver que no te aprieta de pecho ni de cadera, que las solapas no se levantan y que no se forman arrugas en la espalda a la altura de las mangas.
3-OJO CON LAS HEBILLAS: si sueles llevar cinturones, intenta que las hebillas sean discretas; ni muy grandes ni muy brillantes ya que ensanchan ópticamente tu cintura.
4-CONOCE BIEN TU CUERPO: no intentes comprar ropa solo porque está de moda o la lleva una famosa cuyo estilo te encanta. Aprende a adquirir solo aquello que te sienta bien según tu silueta. Una buena forma de conocer tu cuerpo es hacerte una fotografía de frente y otra de espaldas. Puedes hacerla en ropa interior o con ropa ajustada. Míra bien la foto y fíjate en las zonas que tienes que disimular y las zonas que debes resaltar. En función a eso, busca la ropa que te ayude a conseguirlo.
5-CAMISA BLANCA PARA TU FONDO DE ARMARIO: es importante tener una que te quede perfecta. si te cuesta encontrarla, vale la pena que vayas a una tienda especializada en camisas a medida y encargues una en algodón y otra en seda. La camisa ideal no debe quedar demasiado ajustada para que no se habran los botones y dejen un aspecto bastante antiestético. Lo ideal es encontrar una camisa entallada que resalte tus curvas en caso de tener bastante pecho y una un poco más suelta en caso de que seas muy delgada o tengas menos pecho.
6-REBECA DE PUNTO: lo ideal es que sea de manga tres cuartos y corta. Es una buena opción para sustituir la maericana si eres bajita.
7-PIERNAS MÁS ESBELTAS: la ropa siempre te quedará mejor si llevas un tacón que te alargue la pierna. Para las que no pueden caminar con ellos, una buena opción son los botines de cuña. Son mucho más cómodos porque te sujetan el tobillo y además están muy de moda.
8-CUELLOS ANCHOS: si tienes camisetas que te quedan demasiado anchas de cuello, prueba a ponértelas del revés, ya que la parte de detrás es más cerrada.
9-FÍJATE EN LOS TEJIDOS: su calidad es tan importante como el buen corte para que la ropa te siente bien. Para prendas ajustadas busca tejidos elásticos, para otras con caída que sean de seda y para prendas de abrigo que tengan lana.
10-APUESTA POR LAS FALDAS DE VUELO: están de tendencia y además disimulan caderas y muslos anchos. Combínalas con una camisa y botas altas.
11-AJUSTA EL LARGO DE TUS TOPS: no dudes en acortar una blusa para conseguir una proporción más adecuada a tu anatomía:
-Si eres bajita: corta tus blusas o tops para que te queden cuatro dedos por debajo del ombligo, ya que los tops cortos alargan la silueta.
-Si eres ancha de cadera: lleva el top justo por debajo de la cadera, pero no más largo, ya que entonces acortará tus piernas y se te verá más ancha.
12-EQUILIBRA TU LOOK: compensa tus prendas llamativas: Si llevas una blusa estampada elige el pantalón o la falda lisa, y no lleves complementos grandes.
13-PANTALONES DE PINZAS: si llevas pantalones de pinzas, es muy importante que queden bien planas y que marquen una línea vertical que hacen la pierna esbelta. Si se abren significa que el pantalón te va estrecho de caderas y te hará parecer más ancha.
14-CUIDADO CON EL ANCHO DE LAS MANGAS: tienen que tener el ancho suficiente para mover los brazos fácilmente y crear un hueco entre brazo y cuerpo, para estilizar la figura.
15-ENTALLA TUS ABRIGOS: aunque te parezca que el abrigo es una prenda muy gruesa que no estiliza, prueba a ponértelo con un cinturón de cuero ciñendo la cintura, te sorprenderá lo favorecida que te sentirás.
16-REINVENTA TU AMERICANA: si tienes una americana de solapa estrecha, llévala con el cuello levantado y las mangas arremangadas, el resultado es muy moderno y chic. 
17-HAZ LIMPIEZA DE TU ARMARIO: retira de tu armario todas aquellas prendas que no te sientan bien. De la misma forma que no tienes la despensa llena de dulces cuando estás a dieta, no tengas el armario leno de prendas con las que no te seintes a gusto o favorecida cuando te has propuesto vestir con estilo. Si te sabe mal tirarlas porque aún están en buenas condiciones, puedes llevarlas a un contenedor de ropa para que las puedan aprovechar.
18-CUIDADO CON LAS CINTURILLAS: evita los pantalones y faldas que te aprietan la cintura, aunque seas delgada y del resto la prenda te quede perfecta, las cinturillas que comprimen crean un efecto michelín de lo más antiestético.
19-EL LARGO DE LA FALDA: es muy importante para estilizar tus piernas. Si la falda es larga llévala por debajo de la parte ancha de los gemelos, y si es corta, fíjate en la parte interna del muslo donde la rodilla es un poco más estrecha y haz que coincida justo en esta zona.
20-APUESTA POR EL MONOCOLOR: si eres bajita o te sobran algunos kilos, viste con un único color, te verás más alta y estilizada.
21-LEGGINS REMODELADORES: consigue una silueta más estilizada con leggins que a la vez son prendas modeladoras. Los puedes encontrar en Calzedonia.
22-COMPRUEBA TODOS LOS ÁNGULOS: para saber si una prenda te queda bien, tienes que comprobar todos los ángulos. Cuando vayas de compras asegúrate de llevar en el bolso un espejo por si los probadores de la tienda no tienen varios espejos.

23-EL COLOR OSCURO DISIMULA: no solo te hace parecer más delgada sino que además camufla mejor la falta de calidad de los tejidos, así que cuando compres algo barato mejor que sea oscuro.
24-LENCERIA RETRO: Inclúyela en tu armario, es muy sexy y además te ayuda a perfilar tu silueta marcando cintura, elevando el pecho y alisando el vientre.

5 comentarios:

  1. Que chulo el post, me ha gustado mucho, un beso

    ResponderEliminar
  2. Interesante, he renovado gran parte de mi armario este invierno, pero aun me quedan las rebajas jaja, tomo nota ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Menudo post te has currado!! Genial!!! Unos consejos estupendos!!!

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!,

    Me encanta tu blog, y por ello te he nominado a éste premio en mi blog.

    http://www.ojosmasbonitos.com/2011/12/premios-y-tag.html

    Pásate y me cuentas, Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Moni !! Que buenos truquitos, nunca está de más saber todas estas cosas, todo lo contrario; es más, varias cosas no las sabía jajaja.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!