viernes, 16 de diciembre de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA CUIDAR EL CABELLO GRASO

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que os vendría bien que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. Espero que os guste! Besos!
La grasa capilar o sebo que produce el cuero cabelludo para proteger el cabello de las agresiones externas y mantenerlo suave al tacto, a veces nos puede dar problemas, ya que un exceso de sebo puede hacer que nuestra imagen se muestre sucia y desaliñada. Para mantenerlo a raya hay diversos remedios que podemos seguir. Aqui os dejo algunos:
1-LAUREL: el laurel es una planta todoterreno ya que ayuda a regenerar el cuero cabelludo y a reducir el exceso de grasa, aparte de mantener bajo control la caspa y frenar la caída del cabello. Una o dos veces por semana, aplica sobre el cuero cabelludo un cocimiento tibio de laurel (un puñado de hojas por 1/2l de agua). Déjalo actuar una hora y enjuaga, a continuación, la cabeza incluyendo en el agua del aclarado unas gotas de vinagre o limón.
2-ARCILLA VERDE: si en ésta época del año la humedad te engrasa aún más el pelo, mezcla cuatro cucharadas de arcilla verde con otras cuatro de aceite de jojoba, tres gotas de aceite esencial de enebro y tres más de romero. Añade agua templada a la mezcla, remuévela bien y aplícala en la raíz del pelo dejando que actúe unos 15 minutos. La acción de los aceites esenciales, unida al efecto astringente de la arcilla, purificará el cuero cabelludo y regulará el exceso de sebo.
3-HAMAMELIS: enjuagar el pelo con agua de hamamelis, un preparado que se obtiene hirviendo 3 cucharadas de hamamelis en 1/2 l de agua, va muy bien para retirar el exceso de grasa del pelo y calmar el picor del cuero cabelludo. Lograrás aumentar su efecto si añades una cucharada de tomillo preparado.
4-ZANAHORIA: la vitamina A inhibe la producción de sebo, tanto en el cuero cabelludo como en la piel. Por este motivo, es muy recomendable que las personas de pelo y cutis graso beban a diario zumo de zanahoria, al que conviene incluir una cucharada de escamas de levadura de cerveza.
5-PEREJIL: después de lavarte el pelo, enjuágatelo con infusión de perejil, que puedes preparar hirviendo varios ramilletes de perejil en medio litro de agua. Una vez esté lista, retírala del fuego, cuélala y añade un vaso de vinagre de manzana. Ya por último, enjuágate el cabello con esta loción y aclárala, al cabo de unos minutos, con agua fría. Esto le dará una inyección de brillo a tu pelo sin engrasarlo.
6-HARINA DE MAIZ: si tu pelo ha adquirido un aspecto algo grasiento y no tienes tiempo para lavarlo, pon en práctica el siguiente remedio de emergencia que consiste en espolvorear una cucharada de harina de maíz por el cabello, dejar que actúe unos minutos y cepillarlo con suavidad.
7-ROMERO: el romero se ha mostrado eficaz en un gran número de remedios para hacer frente a la excesiva secreción de grasa. Por si fuera poco, también resulta útil a la hora de reforzar la raíz del cabello y prevenir su caída.
-Champú de romero para cabellos grasos: utilizando como base un champú neutro para niños, añade a la dosis que emplees habitualmente, cuatro gotas de aceite esencial de romero. si te resulta más sencillo, compra un champú para cabellos grasos formulado con activos de esta planta.
-Loción calmante contra el picor: además de embellecer el pelo graso, la loción que se prepara macerando varios ramilletes de romero en aceite de jojoba calma el picor del cuero cabelludo. Aplica el preparado con un algodón.
-Si tienes el cabello graso y con caspa: en este caso, lleva a ebullición medio litro de agua y, cuando hierva, añade una cucharada de romero. Déjalo cocer cinco minutos más, retíralo del fuego y añade una cucharilla de tomillo y otra de vinagre de manzana. Deja que la loción repose quince minutos, cuélala y aplícala en seco. Cuando haya transcurrido media hora, aclara el pelo con agua tibia.
8-CUANDO ACUDIR AL DERMATÓLOGO: debemos acudir al dermatólogo cuando el pelo graso va acompañado de caspa o de una pérdida considerable de cabello y también cuando la abundante actividad de las glándulas sebáceas coincide con un trastorno menstrual.
9-BUENAS RUTINAS:
-Lávate el pelo con agua tibia ya que el agua fría no arrastra la suciedad del cabello y la caliente lo reseca en exceso, lo que puede provocar un efecto rebote. así pues, es mejor usar agua templada.
-Suave masaje: mientras te enjabones el pelo, masajea el cuero cabelludo y deja que el champú antigrasa actúe unos minutos. Luego enjuaga bien.
-La alimentación también influye: una dieta deficiente en vitaminas del grupo B (hígado, frutos secos, avena, soja, setas, etc) empeora el estado del pelo graso.

9 comentarios:

  1. Cómo me gustan tus posts!

    Yo tengo una limpiadora de rostro tipo aceite para el rostro y me va genial, siento que con ella se me equilibra mucho la piel.
    He de probar con el laurel, a ver qué tal , porque la grasa de la cara la controlo, pero la del pelo no! y lo malo es que del pelo se pasa a la piel y donde toca el pelo me salen granitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial esta entrada pq tengo el pelo graso. Me ha ido genial dejar las siliconas, pero aún no terminado de estabilizarlo del todo.


    Hoy en mi blog: Productos gratis por ser probadora de Bara Cosmetics.
    Buen finde! Muak!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/12/por-ser-probadora-de-bara-cosmetics-ii_16.html

    ResponderEliminar
  3. pues muchisimas gracias por que madre mia mi pelo, ahora es graso.... grrr , un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del perejil. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante!! Tomo nota, que yo también soy de pelo graso!

    Muack!

    ResponderEliminar
  6. A mi me va muy bien los productos con Hamamelis, tanto para cuerpo como para cabello. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni !! Yo por suerte no tengo el pelo graso, pero si mi hermana, así que apunto estos consejitos para ella :-)

    Linda semana, besos :)

    ResponderEliminar
  8. casi no uso tratamientos naturales, osea caseros, porque el tratamiento de aceite argan pro naturals que uso es natural, sin sulfatos ni siliconas, pero igual me va muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info...lo que me funciono es el limon una vez por semana y para hidratarlo uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan mi cabello esta saludable un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!