domingo, 10 de julio de 2011

COMO SABER QUE TONO DE PELO Y MAQUILLAJE NOS FAVORECE MÁS SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO

Hola chicas! ¡Ya he vuelto! No os imagináis como os he echado de menos. Creo que para la próxima me compro un portátil porque tantos dias desconectada ya me tenían con el mono. Je je! Ahora tengo que ponerme al día con todo y creo que voy a tardar un poco, pero voy a intentar volver a la normalidad lo antes posible. Por eso hoy he pensado en dejaros un nuevo artículo que espero sea de vuestro interés. Un beso muy grande a todas mis antiguas y nuevas seguidoras! No sabéis la alegría que me da ver como poco a poco va subiendo el número de amigas!
Muchas veces queremos hacernos un cambio de imagen porque no estamos contentas con lo que vemos, pero estos cambios no siempre son acertados. Para que esto no nos pase, es importante conocer que es, lo que mejor nos sienta, según la forma del rostro que tenemos. Hoy os dejo unos pequeños consejos para que podáis saber qué es lo que más va con vosotras y así poder sacaros el máximo partido. 

1-ROSTRO REDONDO: este tipo de rostro se caracteriza por tener la cara ancha y con una barbilla redondeada. En muchos casos, la nariz y la boca, también son redondeados y carnosos. 

A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: para estilizar su forma, puedes aplicar un poco de polvos de sol a ambos lados de la frente y bajo el pómulo.
-Sombras: te favorecerán los tonos luminosos. Aplícalas siempre en sentido ascendente y hacia las sienes.
-Colorete: apuesta por los tonos neutros como el rosa o el beige.
-Labios: si son gruesos, opta por tonos claros que acentúen su carnosidad, como el rosa claro o el melocotón.
-CABELLO: te sentarán bien los tonos medios como el castaño claro o el rubio oscuro, ya que te ayudarán a afinar los rasgos. También te favorecen las medias melenas en tonos oscuros con unas mechas algo más claras en la zona frontal.

2-ROSTRO OVALADO: es la formá más armónica, por lo que acepta prácticamente todo tipo de tonos. A pesar de ello, hay colores y formas que le sientan mejor que otros.

 A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: aunque no necesites corregir el óvalo, apuesta por una base de maquillaje luminosa y de un tono lo más similar posible al color natural de tu piel.
-Sombras: las tonalidades naturales como el beige, el rosa palo y el gris, darán una mayor profundidad a tu mirada.
-Colorete y labios: la mejor opción para ambos casos son el rosa claro y el melocotón.
-CABELLO: aunque al rostro ovalado le va bien cualquier tono, las largas melenas rubias con mechas claras en la zona del flequillo, le sientan de fábula.

3-ROSTRO ALARGADO: se caracteriza por una frente y barbilla estrechas. El objetivo en este caso será intentar acortar el óvalo.

A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: aplica maquillaje algo más oscuro o bien polvos de sol, en las partes superiores de la frente y la barbilla.
-Sombras: te favorecen los tonos intensos aplicados sin difuminar directamente sobre el párpado móvil. Destaca tus pestañas con máscara para conseguir un mayor volumen.
-Colorete y labios: los tonos luminosos como el rosa fresa o el rojo coral serán tus mejores aliados.
-CABELLO: te ayudarán a acortar los volúmenes los colores claros, en dos o tres tonos distintos.

4-ROSTRO CUADRADO: este tipo de rostro suele tener la frente amplia y la barbilla ancha. La clave está en redondear las aristas y suavizar los rasgos, ya que suelen ser algo duros.

A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: una buena idea es aplicar un maquillaje algo más claro o un iluminador en la parte central de la frente, sobre los pómulos y en la barbilla.
-Sombras: te irán muy bien los colores claros y luminosos como el rosa claro o el beige. Es importante que las difumines bien hacia las sienes.
-Colorete y labios: es mejor optar por la discreción con tonos neutros y sin mucho brillo.
-CABELLO: mejor evitar los colores oscuros y uniformes ya que endurecerán aún más las facciones. Las melenas en dos o más colores de la misma gama, preferentemente en tonos castaños o rubios, serán la mejor elección.

 5-ROSTRO TRIANGULAR: se caracteriza por una frente ancha y barbilla pequeña y puntiaguda. La elección de los colores irá encaminada a equilibrar volúmenes.

A ESTE TIPO DE ROSTRO LE VA.....

-MAQUILLAJE: utiliza 2 tonos de base de maquillaje: más oscuro en la parte superior y más claro en la inferior, aplicando iluminador sobre la zona de la barbilla.
-Sombras: opta por tonos profundos y sensuales como el ciruela o el gris antracita.
-Colorete y labios: los colores granate, burdeos y malva, resultan perfectos para destacar los rasgos y desviar la atención.
-CABELLO: para conseguir el equilibrio, puedes optar por una melena recta en tonos medios o incluso oscuros, con unas ligeras mechas en caoba en la zona superior.